intro HIP HOP BORICUA <bgsound src="http://www.fileden.com/files/2007/7/16/1271672/Linea%20Frontal.mp3 " loop="none"> </bgsound>

AC & DV Dyke: Demo

Anoche me tope en mi correo con esta producción la escuche completa y esta muy buena. Algo muy diferente a lo que popularmente escuchamos, o mejor dicho fuera de lo común, me parecio super interesante la propuesta musical y sobre todo la carta introductoria al proyecto y aqui la comparto.

Que es?
Les presento a AC (Angel Caban).
Aqui te doy parte de su primer disco solo, luego de 6 discos con su grupo The Agency.
Es de Mayaguez PR. Actualmente reside en Orlando FL.
Que hay con esta produccion?
Pues... la cuestion es que AC se encontro con par de productores anormales que les encanta el hip hop, conocen el genero muy bien, pero en realidad nunca habian producido un disco. Entre ellos:
DJ Dick Van Dyke - un tipo random que nadie en realidad sabe quien es (en serio, nadie sabe pero le mete)
Caldo M.S.- Es un Psicologo, primo de AC, quien lo contacto en myspace por casualidad y lo obligo a desahogarse en par de pistas utilizandolas como terapia.
Dr. Jonson- Antes conocido como Mister Jonson, lider de una banda de rock de PR que se llama Las Chicharras en la cual tocaba con Caldo.
Pues estos 3 "productores" no saben un carajo sobre produccion de hip hop y no pretenden ofender a los verdaderos productores y no pretenden decir que son Hip Hop, solamente "hacen pistas". Sin embargo, AC, conocedor y veterano que ha trabajado con gente real (whatever signifique eso) acepta trabajar con estos tontos por alguna razon. El producto en cuestion de las pistas es variedad. Las pistas y los temas por lo general son relacionadas e inspiradas mutuamente. O sea que AC se inspiro en las pistas que se le daban para escribir y los productores se inspiraron en sus letras para buscar samples y hacer ritmos de acuerdo al mensaje. No fue un copy paste de sus acapelas en pistas aleatorias recicladas que tenian guardadas, como muchas veces sucede por ahi.
Pues que pasa?
Que AC y esta gente intentan(no necesariamente logran) hacer un disco poco tradicional y medio extrano, que tenga mensajes buenos, mensajes malos, mensajes incoherentes, y lo que sea que en realidad sientan ignorando la filosofia de que la musica deja de ser si no se da una leccion de politica o historia en cada cancion con un beat pesado basado en sampleo de jazz con trompetas. Obviamente eso no es asi, sabiendo que el genero empezo como musica de party. Decidieron entonces, dejarle los temas politicos a los expertos por el momento ya que no estaban en ese viaje.
El contenido:
AC por lo general habla de como se siente, y aprovecha este disco para desahogarse como persona, algo que no habia podido hacer antes ya que se enfocaba en el asesinato lirical. Este es un disco mas introspectivo y personal. Tambien hay temas para pasarla bien y pa las nenas (por que no?) Habla sobre depresion, reflexion, desilusion, viajes de yerba, respeto a la diversidad humana(defendiendo a personas homosexuales), amor, suicidio, odio a los raperos vendios...
No... no escucharan a AC hablando una y otra vez de cuan real hip hopper es pq tiene viniles, grafitea y breakea... mucho menos hablando de bitches y bling. El tipo no pretende ser nada, solamente un ser humano comun y corriente expresando lo que le salga.
No tiene un proposito de salvar el mundo como tal, sino traer algo distinto y cogerse un break de los problemas sociales para dedicarse tiempo a uno mismo. Son canciones que nos gustan, no hay mas na que decir. Solo ponganlo en su carro, disfruten.

Temperamento: Freestyle

9:03 p. m. | Posted by Low-Q
Christian Estremera a.k.a. Temperamento estuvo esta semana en varias entrevista radiales con motivo del lanzamiento de su mas reciente producción. hable con el y me comento que gracias a dios y al publico su disco "El Mejor" una edición limitada esta moviendoce muy bien sobre todo la vercion autografiada del disco compacto, todabia no planea ponerlo para su venta on-line pero lo que si nos dejo para descargar es un freestyle que estuvo haciendo en un programa de radio de hip hop afroamericano .... de verdad que escupio fuego Temperamento. Aqui se lo damos para que lo descarguen esta brutal.... Temperamento no solo tiene fanaticos... se los merece por que es de los raperos latinos que mas trabaja y con calidad. Bajalo ahora mismo!!!

Video: Mil Maneras Preview

3:29 a. m. | Posted by Low-Q
Infamous Productions esta rodando el 1er video de el Artista Mil Maneras - El Peor Momento en el cual participan Escudo de Palabra y Verbosanador ahy varias particpaciones como Dirty Flowzz aqui el primer Preview del mismo este tema es de la producción "Entre Escritos y La Pocilga" el mismo es dirigido por este servidor. Disfrutalo que el hip hop boricua se pone mejor cada dia.

Omar Garcia : Preludio


Hace un tiempo que mucha gente lleva preguntando sobre el Artista Omar Garcia Former O.G.M. su material lo han tratado muy sutlmente para que no se filtre nada por el internet pero ellos mismo acaban de filtrar algo hace apenas unas horas ... aparentemente como un preview o un "taste" de lo que se puede esperar de su primera producción discografica. Este Ep o adelanto va desde la poesia urbana, el neo-soul hasta el hip hop. Chekealo esta muy bueno y muy diferente a lo que esta haciendo todo el mundo. Super Recomendado

Track List:
1- Intro
2-Presagio Mejor
3-Miedo
4-Nave de plomo
5-Destiempo
6-La Cueva
7-La Sombra
8-Nombre y Numero
9-Pickeando
10-Volvio el Mister
11-Arcano 0
12-Tumba Fria

No se pero me hule que estos temas son los que sobrarón de su producción ya que sabiamos que el estaba grabando constantemente y tenia mucho repertorio asi que aqui tiene este preview.

Entrevista: GUMMO

8:51 a. m. | Posted by Low-Q
Conoscan a este MC del area de Rio Grande Puerto Rico el cual se encuentra trabajando con un colectivo muy original y organizado.

Video: Dkano - Eres

Bueno mi hermano y amigo Dkano acaba de lanzar el video de su tema Eres , dicho tema se encuentra en las primeras posiciones de popularidad en su natal Republica Dominicana. Dkano se ha consagrado como lo bautize en el 2006 como "La Promesa" del Rap Dominicano, su carrera avanza a pasos gigantes muy al contrario de la corriente musical en RD que se ha visto estancada en lo que es la tiradera entre exponentes Dkano y un punado de artistas del underground avanzan y se encuentran colaborando y viajando a paises en Latino America y EU haciendo promociones, colaboraciones y presentaciones.... Un tema romantico, pero con un contenido basico y fundamental de lo que es el amor.... Dkano es un Mc realista que en base a sus metaforas y lexico robusto explora en el arte de la exprecion lirica como todo un poeta, realidades, lo que sufre el dominicano humilde son las armas mas preciadas de este real MC, Hoy lo digo Dkano se consagrara como el Juan Luis Guerra del Hip Hop / Rap Dominicano ... el tiempo nuevamente me dara la razon.

Dkano - Eres ft Aljadaqui

R.I.P. MC Ardilla

Hoy navegando por el internet y gracias a la hermana pagina De Las Calles.com me entero de una debastadora noticia para la comunidad del hip hop latino en general y sobre todo de la escena de Venezuela , El pasado miercoles 20 de mayo al salir de un velorio la policia venezolana asesiono al gran Mc Venezolano "MC Ardilla" , Ardilla califico para la primera final de La Batalla De Los Gallos en el 2005 que fue celebrada en Puerto Rico (isla Verde) pero por problemas con el visado el no pudo asistir a dicha final aqui en La Isla Del Encanto, se mantuvo en la corriente underground de Caracas con gran favor del publico y de los seguidores de la escena de hecho sostuvo uno de los battles mas comentados en dicha escena contra el Mc Rekeson la cual le dio a conocer muchisimo por lo intensa de esta guerra lirikal, Continuo si gesta por el camino del battle Mc y participo en las batallas en el 2006 y 2007 llegando lejos como todo un gran maestro de ceremonia . deja atras su esposa, un hijo y una madre que lo llora ... Una gran perdida para la comunidad del hip hop latino en general. aqui le ofrecemos sus videos de batallas como un breve tributo y reconocimiento de que su labor tracendio fronteras Geograficas .... Por que en Puerto Rico se conocia de Mc Ardilla.







Reencontrando mis raices

12:51 p. m. | Posted by Low-Q

En 1983 sale a luz publica el mayor escandalo de esa decada en NYC, varios movimientos urbanos se conformaban como el sazón que identificaria esa ciudad y la sacaria del concepto eventual perfecto que muchos de sus ciudadanos sobre todo los de la 5ta ave. en Manhattan tendrian de esta mecca urbana. Luego del Film basicamente capitaniado por Fab 5 Freddy llamado Wild Style (1982) sale el mejor documental producido en el mundo del hip hop "Style Wars" lo mejor fue que lo produjo PBS ... la cadena de comunicación publica de EU osea con fondos de los grandes intereses de la Nacion Norte Americana . Dirigida por
Tony Silver and Henry Chalfant’s conmocionan el mundo de la mejor manera expresando crudamente lo que era el hip hop por respeto en la calles de New York . Hoy sabado me siento en la responsabilidad de ver nuevamente este film y re-encontrarme con lo que vivi en ese tiempo en New York, lo que era estudiar con artistas como: BIO & MAC, el Mad House Productions, el saber que el actor de Beat Street "Lee" era una bazura como breaker, y que el Rock Steady Crew siempre partia a los Dinamic Breakers y a los New York City Breakers. Los comienzos de la comercialización o la globalización del hip hop ... la mentalidad tan estrechas de los politicos de la ciudad de NYC, y lo que me tiene todabia aqui luchando por la forma real de contribuir a mi raza. Chekeelo Si Usted nunca lo ha visto .... creo que no se ha graduado de la escuela del Hip Hop VEALO es un Most.

GUMMO

12:37 p. m. | Posted by Low-Q
Gracias al "Musica para tu I-pod Vol.3" de J_Rebu llego a este Mc Boricua , me atrajo el concepto lirical de Gummo honestamente , reflexivo y cotidiano seria una buena menera sencilla de describir su trabajo . Pero definitivamente ahi mas que eso , oriundo del area de Rio Grande (este) Gummo cuenta con la gran ayuda o colaboración del colectivo "Nosotros los Otros" ( Madrugao,Deva y Roquer) productores que colaboran con este Mc y que han fundado esta compañia como sello cibernetico para que la gente descargue su trabajo. Aqui les presento su producción la cual tiene un gran contenido casero pero sabroso, como cocinao en casa varias colaboraciones de otros mc's adornan este panorama musica.


Temperamento: El Mejor

9:38 a. m. | Posted by Low-Q
Ya esta a la venta la nueva y esperada producción del MC Temperamento la misma es una edición limitada y la puedes adquirir unica y exclusivamente atravez de la pagina Los Heavy Weights .

Entrevista: Dirty Flowzz

Parte 1/2

Parte 2/2


Gracias a Dirty Flowzz por compartir una mañana con nosotros y brindarnos de su tiempo para realizar esta entrevista... Disfrutela y descargue en la pagina su mas reciente producción "Solo Exx Pre soo"

Infamous Productions

9:56 p. m. | Posted by Low-Q
Desde hoy formalmente pongo a la disposición de la escena mi compañia productora de video, documentales e infomerciales, llamada Infamous Productions, la misma fue la productora y dueña del desaparecido proyecto Barcode (centro del hip hop en carolina) tambien la productora de eventos como el "Show & Flow" los Juggaknotz en PR, socia del proyecto In The House radio Show en 98.9fm en fin varias cosas que hemos trabajado con exito. Ahora la compañia se encuentra en proceso de restructuración luego de su incorporación y se le suma una tarea mas que es la de producir videos y material filmico para los artistas que quieran nuestros servicios y tengan su material discografico pronto a salir. Les informo que todo el material grabado por la casa productora es libre de costo, solo y exclusivamente para la escena y/o grupos que entendamos pertinentes requieran de nuestros servicios. Si usted quiere o solicita una entrevista para este medio informativo (hiphopboricua.blogspot) pues comuniquese conmigo y lo colocaremos en la agenda para realizar la misma , producimos videos musicales tambien libre de costo, claro esta dentro de todo en base a la capasidad y el presupuesto nuestro asi que si usted no tiene un video es por que no quiere, y no por que le cueste dinero . Como dije antes y expecifico se necesita mas material filmico para la escena e Infamous Productions puede suplir esa necesidad promocional. Comuniquese ...

En Breve: entrevista DF

9:47 p. m. | Posted by Low-Q
Seguimos trabajando incansablemente.... como he dicho y lo que he utilizado de lema desde este nuevo resurgir por la pagina esto llegara hasta donde ustedes quieran "Esto corre a la buena o a la mala" de verdad la entrega es total .... HOY le hicimos una gran entrevista a un hermano mas en el hip hop produciendo su trabajo para que la gente apoye . Hablamos de Dirty Flowzz quien nos brindo de su tiempo como todo un hiphopper para realizarle esta entrevista que esta super interesante... la primera parte sube en la proxima hora. Le Recuerdo que una vez la posteo ... todabia youtube por ser un file en alta definición lo tiene disponible pero no en una condición optima, hago la salvedad por que estamos realizando entrevistas y filmación lo mas profecional posible.

Team One PRONTO

8:32 a. m. | Posted by Low-Q

Otro disco que esta llegando a su fecha de lanzamiento lo es el TEAM-ONE Juan Nuro & Aché .... espera eso por aqui en estreno mundial.... diablo con tanto disco estamos alejando los espiritus chocarreros esto se esta moviendo como tiene que ser creo que como me dijo un muy sabio pana mio "Eterno" el 2009 pinta super bien para el hip hop ... ahora si se esta trabajando como dios manda. Espera TEAM UNO carajo... que eso viene "Coche Bomba".

DEC:Sustancia Controlada


Bueno aqui ya tienen la nueva producción del Trio Desde El Campo titulada "Sustancia Controlada" de verdad que esto es un Mother Fucking Classic temas como ¿Donde Esta El Rap?, No Creo En Promesas, Corriendo Peligro, It Like That y el propio tema que da pie al titulo Sustancia Controlada son solo algunos titulos de los muchos que se haran sentir en las bosinas y aparatos de musica digital en todo Puerto Rico y Latinoamerica, de verdad que el disco esta por encima hay que escucharl de arriba abajo por que aqui no hay ni un solo foul... todos son palos SUPER RECOMENDADO DESCARGALO O VETE A BUSCAR MUSICA A LOS FORITOS DE MIERDA , QUE AQUI TRAFICAMOS LO ILEGAL Y LO DE LA CALLE.
Los nenes como les decimos de cariño le volarón las tapas a mucha gente... aqui esta el real hip hop de Puerto Rico coño!!!! Props.

Adelanto de "Remixtape"

9:30 p. m. | Posted by Low-Q
Bueno calientito en mi email me topo con noticias de que el productor Brain Blender esta trabajando su segunda producción de la serie "Remixtape" en la cual confecciona tracks de acapellas reconocidas ademas de temas nuevos y viejos de artistas locales y internacionales aqui les tenemos un adelantito sabroso... los productores de Puerto Rico definitivamente no solo se estan dando a destacar en el extrangero si no que se consagran como parte de la elite latina a la hora de producir ... muy alante el Brain Blender que nos envia estos dos temas. El primer tema es un tema nuevo. El MC es Furia, de Venezuela. el segundo es un remix de Jay Z . del tema 99 problems.

Entrevista : K.O.M.

Bueno ya estan todas las partes arriba ..... hicims el trabajo como tiene que ser. Gracias Nuevamente a Garcia, Correa Cotto, Embajador, Guajiro & a el Raskabuche... se la comierón mi gente esto quedo super ..... CHEKEA PA QUE NO TE CUENTEN ESTO ESTA CALIENTE.....






nota: LAS ENTREVISTAS 2 Y 3 ESTAN RECIEN SUBIDAS SU CALIDAD VERIA EN HIGH DEFINITION UNA VEZ TERMINE LA PAGINA DE YOUTUBE DE PROCESAR LA MISMA.

DEC:Tema en Promoción


Para comenzar a calentar motores con el "Release" este proximo lunes de la nueva producción del grupo "Desde El Campo" Lanzamos el nuevo sencillo en promoción que le da pie al titulo de la misma "Sustancia Controlada" es lo nuevo para DEC y para el publico de Puerto Rico y Latinoamerica. Recordandoles que la producción saldra para descargar gratuitamente este lunes por esta pagina a las 12 de la media noche. ESPERALA

En Breve: entrevista K.O.M.

9:29 p. m. | Posted by Low-Q
esta semana estuvimos charlando y realizandole una video entrevista a el grupo King Of The Mic a.k.a. K.O.M. donde hablamos del gran auge y acceptación que ha tenido la producción "Musica Para Tu I-Pod Vol.3" , ademas dialogamos de lo nuevo que traen, Posible reencuentro de los mas esperados "No Mel Syndicate" y contamos con la participación de Edwin Garcia y Umar Jihad a.k.a. Correa Cotto quienes colaboran directamente con el K.O.M. . Fuertes Comentarios ... se hicierón sentir asi que pronto la 1ra parte de esta video entrevista. Esto sube calientito ya mismo!!! ¿Donde estan las schaefer?

U.N.I.O.N. latina "Pronto"

Bueno se esta cocinando un tema que eventualmente abrira paso a lo que hemos denominado como el nuevo movimiento de UNION latina en el hip hop, No quiero adelantar mucho pero el tema me dicen que es producido por Aché cuenta con los mejores MC's de America Latina. Espera eso pronto .... se los he dicho La Revolución se aproxima ..... mas vale que tome asiento primera fila .... y vea como crece esto.

Pronto: DEC

8:06 p. m. | Posted by Low-Q
Bueno hoy subimos una entrevista del Grupo Desde El Campo y ahora me envian lo que se espera salga el proximo lunes 18 de Mayo en estreno por esta la pagina(Blog) oficial del hip hop boricua la nueva producción de DEC "Sustancia Controlada" Free Download. estos muchachos han hecho un compromiso con el hip hop y lo estan cumpliendo siguen haciendo musica como una religión.

Entrevista: DEC

4:58 p. m. | Posted by Low-Q
Aqui les dejo la entrevista que se le hizo recientemente al grupo de la escena del hip hop Boricua "Desde El Campo", en la cual ellos explican la trayectoria del grupo ademas de conocerlos mas a fondo. Una Gran Entrevista Dele OJO:
1ra parte

2da parte

3ra parte

Velcro Parte a Mexico

4:53 p. m. | Posted by Low-Q
Nuestro Hip Hop sigue abriendo puertas y caminos a pasos agigantados, Nuestro MC y pana Velcro tiene el honor de participar en el released/presentación del nuevo disco de Akil Ammar un gran MC del hemano pueblo Mexicano. En realidad si hay alguien que ha contribuido grandemente a la escena del hip hop local es Velcro asi que lo felicitamos y estaremos al tanto de su participación en el suelo azteca.

Sam Rala - Despertando..

El hip hop en su manifestación propia , tiene el dón de cautivar mentes, al menos esa fue su causa y efecto en los 80's a nivel musical, Hoy vuelvo a confiar en el poder del hip hop a nivel musical. Navegando en mi Myspace me topo con un muchacho de 16 años de Puerto Rico, que ofrecia sus beats ... hummm con 16 añitos y esta regalando sus beats por myspace , solo pedia que le enviaran las voces el le montaba el beat ... ajeno a todo lo que arropa el juego de la musica y sus tecnicismos, pero con palabras sinceras de poder ayudar y ademas ganarce rangos , experiencia y desarrollarce en su elemento, (me dije) ESTO ES HIP HOP Y DE EL DEBERIAN DE APRENDER MUCHA GENTE, en fin visito su pagina de myspace y me topo con un joven llamado "Sam Rala" .... mejor aun no solo produce , tambien es MC ... ohhh my god! esto fue como encontrarme en el paraiso.... encontrar un joven no infectado con la maldita plaga de TON cuando el 90% de su generación por no decir el 99% ha crecido con esta musica, que honestamente es dificil de eradicar de esa generación que ven a estos ridiculos personajes llamados en un principio raperos pero hoy gracias a la labor de una reportera de Primera Hora le llaman jajajaja reggaetoneros (diablo que jodio termino mas pendejo) en fin la cosa se pone mejor aun. Sam Rala Produce, es Mc y tiene una producción subterranea confeccionada en su totalidad por el de 17 canciones. osea un chamakito de 16 ha hecho lo que muchos que llevan años en esto no han hecho todabia. Ya no es solo Hip Hop es talento, me presto a descargarla y a darle oido. Ya para mi independientemente lo que contenga la producción es indiferente con el acto original de producir, cantar y plasmarlo para la historia de nuestra musica en Puerto Rico... Eso ya de por si es mucho y meritorio... so la calidad me es indiferente y si es el super Mc o no poco me importa ... el hecho real es que lo hizo. pero señores ... Sam Rala me transporto en un viaje con una increible produccion llena de Vivencias, Experiencias, Historias el paquete completo.... su voz es sutil, comprometida con la causa del hip hop y utiliza sampler locales de artistas como Tek-One, Velcro, Siete Nueve entre otros WUAOOOOOOO!!!! este disco solo me trajo algo a la mente. ¿El por que me enamoro el hip hop en español? cuando escuche a Vico C., Ruben, Piro, Brewly, Liza, D. Squad, Latin Empired, etc, etc. pero mas en la corriente de el Vico de "Sin Pena", "Katiria", "Soy De La Calle" en esta corriente pero conociendo mas la diferencia entre el hip hop y el rap ahi encontraras a Sam Rala. BAJE ESTO Y APOYELO YA YO LE DEJE LOS PROPS EN SU MYSPACE, HAGA USTED LO MISMO ... ESTOS SON EL LEGADO DEL FUTURO DE NUESTRO HIP HOP BORICUA.


Descargue aqui la producción
Visite su Myspace y dejele los props se los gano clikee aqui para ver su myspace.

Dirty Flowz - 2 Temas

5:01 p. m. | Posted by Low-Q
Dirty Flowz sigue trabajando incansablemente y nos envia 2 temas nuevesitos algo que ha catalogado como "Zadicko Flowzz" los temas son:

Fuera De Lo Comercial (Clikea para descargar)
Mundo Triste (Clikea para descargar)

*Manga pronto la entrevista en video para hiphopboricua.blogspot.com *

Jels Stylo-No Me Hable..

De verdad que una de las noticias mas alentadora que haya podido escuchar en este 2009 es de cierta manera el retorno full de mi hermano y amigo RLantigua a.k.a. Flow Seven25 y no solo el , si no tambien su equipo de trabajao Xpresion Independiente, entre ellos Jels Stylo , Miguel Real, Malhedo en fin ese combo sembro terror en las calles de New York y se podrian decir que los dolores estomacales llegaron desde Los Minas a Villa Duarte pues mucho fuerón los que cojierón rafagas con este combo de Productor y Mc's que como soldados que se enlistarón en su musica y en el hip hop con un compromiso de desarticular los que lanzaban gritos de lo que nunca fuerón ni seran en el rap latino. Bueno .... el regreso ha sido demaciao de duro 4 minutos con 40 seg. de energia pero con conciencia hablando como dicen ellos LA PURA... olle Jels Stylo viene progresando desde hace mucho ... pero el chamakito no tiene ya nada que progresar .... esta probao como uno de los mejores liricistas reales en esta vuelta. Este Corrillo si se pone pa hacer musica como lo hicierón en el pasado pueden facilmente llegar lejos ... este tema "No me hable de Calle" tiene mas punchlines de lo que Pacquiao le sometio a Hatton. Mi recomendación NO PAREN .... pueden ser como el pasado la diferencia entre mas de los mismo. El beat ... y que puedo yo hablar de un beat de Flow ... el mejor productor de NY , esa es mi opinión y todo el mundo lo sabe, por ahi vengo con algo de Miguel Real

Descargate el tema aqui y Apoya nuestros hermanos en NYC somos un mismo movimiento

Feliz Dia De Las Madres

1:24 p. m. | Posted by Low-Q
Feliz Dia de las Madres les desea a todos los usuarios esta su pagina. Sobre todo si la tiene, aqui un tema en el cual me siento muy identificado ya que , yo perdi mi vieja en el 2000. Todo aquel que la tenga que le de gracias a dios todos los dias y la llene de bendiciones. Aqui le dejo un temita que pauto mi panita Chobbie del artita Dominicano radicado en NY Lyon , muy bueno y muy personal el tema.

Mike Mic ; Entrevista Mag


Aqui les dejo un reportaje que esta corriendo en las calles de Colombia por una revista urbana sobre el MNR (Mafia Negra Records) y de Mike Mic . Nuestra musica esta llegando gente sigan trabajando duro .... La unión esta dando resultados , Chin a Chin se estan abriendo las puertas, felicitamos a Mike Mic y a Mafia Negra Rec.




Leproce - Palabra de...

11:32 a. m. | Posted by Low-Q
LEPROCE aka LEPRO. Es un MC puertoriqueño que nacio en la isla pero ahora vive en LOS ANGELES, CA. El mismo ha trabajado con una fila de los mejores productores Boricuas como:
HI.5, ACHE y NICO, C ROM G, EBANO, YALL'ZEE, BLACKIE entre otros. Este MC es otro de los grandes recursos lirikales que trabajan la corriente cristiana. Pero como he dicho antes no se confunda el trabajo musical y la labor social que realizan estos exponentes es muy meritoria y de suma calidad. Al igual que Verbosanador, Siloe Andino y otros, su musica esta a la par con la corriente subterranea, pero de manera edificadora. Chekea su mas reciente tema titulado :
Palabra de Doble Filo prod. by Yall'zee un increible tema y como de costumbre un excelente beat.

NURO-Clase en sesión

11:02 a. m. | Posted by Low-Q

Rebuscando en mis files me encuentro con otro viaje de NURO cuando estaba en Afganistan , de hecho lo extrenamos en el Podcast asi que dale oido como fluye el NURO en el Spanglish.... Fuerte te recuerdo que PRONTO!!! TEAM-ONE "Nuro & Aché".

Descarga "Clase en Sesion" Aqui

Da' Mist - Calidad de MC

10:41 a. m. | Posted by Low-Q
Otra entrega de este MC ..... de verdad que los nuevos talentos de Puerto Rico sobre todo los muchachos de DEC - Desde el Campo .... en realidad se mantiene trabajando 25/8 uffff aqui un tema para que vean que el cielo es el limite .... su nuevo tema "Pa' que te sientas por encima" ha tenido mas de 200 descargas en una semana y ya nos tiene otro tema ... calientito , pero otro viaje una poesia ligada con una fuerte rafaga de lineas ... esto esta SICK!!!! como dije en una ocación definitivamente el hip hop de Puerto Rico esta en buenas manos con la sangre nueva.... Bajala ahora esto se llama "Calidad De MC"

AQUI DA'MIST PRESENTANDO Y HABLANDO DE LA CANCION

HI.5 - Subterraneo

10:07 a. m. | Posted by Low-Q
Entre mis andanzas por el internet (myspace) me topo con un productor puertorriqueño HI.5, se que ha hecho varias cosas por el movimiento entre ellas producir musica, pero lamentablemente nunca he tenido la oportunidad de conocerle personalmente, estuve observando su myspace uno muy interesante pues le gusta combinar el gusto visual con la musica por medio de colaboraciones con amistades dentro del campo grafico. Entre sus trabajos mas recientes se encuentra este SUBTERRANEO que de verdad esta lleno de calidad de arriba abajo, un concepto bien trabajado, buenos ritmos, la mescla del mismo en excelente calidad en fin otra gran obra producida por el hip hop de Puerto Rico para el disfrute de todos los latinos. Dele Oido este es un Most en su colección.

Descarga SUBTERRANEO aqui

Nuevo Podcast #8 Mayo

Nuevo episodio #8 de el podcast "escena boricua" celebrando Mayo mes de las madres y mes internacional de la radio. Muy buena musica en este podcast ademas de la entrevista de TEAM ONE "Nuro & Aché" descargalo en tu reproductor mp3 favorito o I-pod . Te puedes subscribir facilmente al podcast en I-tunes y el programa semanalmente cada vez que subamos un nuevo episodio el i-tunes lo descarga solo , con solamente subscribirte dale un serch en I-tunes como "Escena Boricua" y te aparece.

Temperamento con Shady Rec.


Temperamento se encuentra trabajando un nuevo tema producido por Eminem , aparentemente para un nuevo trabajo de la compañia Shady Records . El tema que lleva por titulo "If you don't like me" estara pronto en la calle , tambien aparece en colaboración la MC Snow White. Escucha el preview del tema:
If You Don't Like Me prod. By Eminem

Cont: Verbosanador

8:22 p. m. | Posted by Low-Q
2da parte de la entrevista al exponente del Hip Hop Boricua Verbosanador.

Entrevista: Verbosanador

Bueno aqui le dejo la entrevista promocional con el MC/Productor Verbosanador ante el nuevo lanzamiento de su neuva producción discografica "Resumé De Vida" esta es la primera parte de la entrevista .... Deje Su Comentario.

MADIZM-BIE - Connections

Aqui otro trabajo de este excelente Crew de el area este de Puerto Rico, el cual se encuentra en constante trabajo con la escena y con un compromiso mundial. En este hay varias colaboraciones ademas de que trabajan un buen grupo de los productores Elite del pais. Descargalo YA!!!

Link De Descarga

Artista: Miguel Luciano

3:38 p. m. | Posted by Low-Q
Miguel Luciano nacido en San Juan, Puerto Rico 1972 es un artista no solo de la pintura ni de las artes plasticas tambien desarrolla otros tipos de arte contemporaneo su trabajo ha recorrido el mundo entero: Grande Halle de la Villette, Paris; The Ljubljana Biennial, Slovenia; The San Juan Triennial, Puerto Rico; and Zverev Center for Contemporary Art, Moscow, and nationally at The Smithsonian Institution, DC; The Brooklyn Museum, NY; El Museo del Barrio, NY; Bronx Museum of Art, NY; Exit Art, NY; Ronald Feldman Fine Arts, Inc., NY; The Chelsea Art Museum, NY; The Newark Museum, NJ; and the Jersey City Museum, NJ.




Este Puertorriqueño ha llevado nuestras costumbres y tradiciones como pueblo a lugares inimaginables ademas de crear una identidad patriotica mediante sus piezas. Esta que es una de sus mas recientes obras de escultura trae y llama la atencion de cualquier boricua que se siente identificado con el "Piraguero" pero de una menera modernista y con un toque jovial. Pueden conocer mas de Miguel Luciano en su web.

Miguel Luciano Web Page

Juan Nuro - Vencido (NEW)

Hoy revizando los correos como de costumbre ... cheking my mail (por el venio de que la escena siempre me envia lo nuevo y de verdad que los felicito por que estamos trabajando organizadamente) me topo con otra canción de Juan Nuro y me digo: Diablo este hombre es una makina de producir haciendo sus beats y escribiendo, grabandolas y enviandolas uffffff un proceso que quisas a algunos les toma varios dias a este macho le toma solo horas con una pasión y unas ganas increibles. En fin teniendo ya 2 canciones del fin de semana en agenda para lanzarlas antes que esta abro el correo y me topo con un puro desahogo como muchos saben y los que no se entararan NURO esta en el proceso de culminar su carrera en las fuerzas armadas. Juan se destaco en la guerra de Iraq y gracias a dios lo tenemos de vuelta y produciendo aun que mucho de su tiempo en el mismo medio oriente se mantuvo haciendo musica y nos la enviaba por eso la producción 1ra En El Frente De Guerra confeccionada desde el mismo Iraq. Hoy se suponia que se culmira con el proceso final y fuera un HOMBRE LIBRE ... pero la cosa no fue tan facil y tienes que esperar unos dias mas , esto le causo un malestar por que como padre y hombre de familia esta loco por llegar a su hogar. Aqui un fragmento de lo que me escribio en su carta: Esto es algo q hice ayer. Porque sentia q tenia q dejarle saber a alguien en vez de aguantarmelo. Siento q me estoy volviendo loco solo aca en el proceso de salirme del ARMY. El tiempo esta coriendo muy lento, y no avanzan de dejarme ir. Nuestra musica es la unica manera de dialogar, descargar y espero q me sientan porque es todo real. Que se puede hacer.

Les pido a todos los que de alguna manera u otra le ha llegado la musica de Juan Nuro a que le expresen su sentir, de que es una gran manera de desahogar lo que esta sientiendo y que pronto estara con su familia reunido nuevamente, ya yo le hable hace un rato y creo que un ratito del tiempo de todos le haria bien a este hermano en el hip hop que la unica manera de encontrar paz y desahogo es atraves de su musica aqui les dejo su e-mail y denle palabras de aliento como el nos ha sabido dar buenos momentos atravez de su musica. Aqui tambien acompaño el tema esta brutal DALE OIDO ..... Creo que todos en algun momento hemos pasado por esto.

Masking: Capea El Dought 401

4:26 p. m. | Posted by Low-Q
Sencillo esto es lo que debe ir preparandoce y haciendo todo el que entiende que el hip hop es la mejor arma para contrarestar otras corrientes que simplemente no van a tono con la realidad del Latino..... Chekea el Making Off de "Capea El Dought 401"

TV Frecuencia


Bueno hoy rescato otro recurso poniendome al dia en cuanto a todo lo que habia desarrollado en el pasado , para el Hip Hop Latino y Sí teniamos televisión de hecho diria que entre las primeros 2 canales de TV underground TV Frecuencia fue uno, estoy re-programando, actualizando y lanzandolo nuevamente al aire.... se comenzaran a grabar cosas nuevas para esto, videos, programas independientes, en fin todo lo relacionado a lo Audio Visual pueden chekiarlo por ahi aqui les dejo el Link y Todo aquel artista que tenga su video hecho (entre lo que se puede hacer lo mas profecional posible) de igual manera , documentales, programas desde su pais envienlo o comuniquese conmigo (frecuenciasubterranea@gmail.com) para pautarlo en el canal aqui el link del mismo:

Killa 87 - Behind Bars

10:32 a. m. | Posted by Low-Q


Dirty Flowz me envia esta gran produccion de otro hermano en el hip hop Killa 87 quien segun información se encuentra encarcelado , tremendos temas , bien elavorados dale oido ...

Descarga el Disco aqui

Da' Mist - Pa' que te sientas

Da' Mist un Boricua de clavo pasao..... integrante del grupo DEC "Desde El Campo" la sangre nueva del hip hop del Puerto Rico que honestamente estan trabajando duro y con una calidad excelente, nos envia su mas reciente tema y de verdad que se paso..... desde el beat hasta la elaboración de la canción, todo producido por el desde el beat hasta la mescla (aqui tenemos otro i can do it all, sin vacilar). el tema se titula "Pa' que te sientas por encima" y la canción es un hip hop con un flavor de Dub, Raggamufing pero brutal bien Root & Culture.... de verdad que con esta soy capaz de dejarme elevar y volver a mis andanzas por el mundo magico de los hongos y el cannabizzz!!! LOL.

Da' Mist ha colaborado con los trabajos de Hip Hop Boricua 1 y 2 y este caballero es de chekiar ya me mostro 2 temas mas que con calma estara trabajando y son primicias de la pagina. asi que aguantate este en lo que llegan los demas. Bajalo corriendo que este es un gran tema con mucha reflección, caracter y calidad.
Pa' que te sientas por encima

Temperamento - El Secreto

12:05 a. m. | Posted by Low-Q
Bueno Temperamento a.k.a. Estremera acaba de enviarme un tema y definitivamente el recibir esta cancion a las 12:08am de la noche honestamente lo que trajo fuerón bendiciones para mis oidos. Mucha gente a sentado un criterio personal sobre este artista Puertorriqueño sin quisas pensar o colocarse en el lugar de él. El tiempo de pasar juicio ya paso Temperamento ha demostrado lo que es valerce por si mismo y mercadearse de manera independiente se ha levantado ante un industria y tiene con el miles de soldados al rededor del mundo. La canción se llama "El Secreto" . Y de verdad llena de orgullo a cualquier boricua que uno de los nuestros rescate el sentido primordial del hip hop ante el tema mas importante en los rotativos (periodicos) de toda esta semana, ese topico es el ancla para este tema de Temperamento. Como el rechazo de la sociedad, de los demas paises contra el pueblo Mexicano por el acontesimiento de la Fiebre Porcina y este MC nos pone a pensar y dar vuelta atras sobre muchos sucesos. Por ejemplo el 911 fue en realidad un acto terrorista o fue una gesta interna de la CIA. Por esa linea se va el tema, el asesinato de Kennedy, los gobiernos en los diferentes paises, la educación controlada, la corrupción, en fin demaciada información que solo puede ser realizada por un verdadero hip hopper. Y este tema me pone pensar, ¿Por Que mexico? cuando se suponia que Obama viniera con una nueva reforma inmigratoria.... le estaran jugando el doble jeugo que en una ocación le jugarón a Kennedy por el conflicto de Bahia de Cochino y el cual mucha gente incluso yo especula que por eso lo asesinarón. De verdad que este tema trajo luz a mi vida por que esa es la verdadera labor de un MC mas que estar en Beef con otros artistas que ya es parte del marketing publicitario de muchos y lo cojen a chiste.... el MC es el Vocero de un Pueblo y Temperamento le esta dando cereal nutritivo a mucha gente con esta canción .... Estremera tiene en esta 10 microfonos ..... Dope Track .... si no la descargas en realidad el hip hop ni te importa.

Temperamento - El Secreto

NYC: Chobbi ft. Villano

Mi hermanito Dominicano en NYC EL Chobbie lanza nuevo tema junto a Villano Sam otro gran Mc y Productor Dominicano mangue la canción que esta comenzando la alianza latina asi que todos mis amigos y hermanos boricuas apoyen... Este tema es un vacilón y esperen lo neuvo de Chobbi que viene con temas mas sociales y de conciencia.