intro HIP HOP BORICUA <bgsound src="http://www.fileden.com/files/2007/7/16/1271672/Linea%20Frontal.mp3 " loop="none"> </bgsound>

AC & DV Dyke: Demo

Anoche me tope en mi correo con esta producción la escuche completa y esta muy buena. Algo muy diferente a lo que popularmente escuchamos, o mejor dicho fuera de lo común, me parecio super interesante la propuesta musical y sobre todo la carta introductoria al proyecto y aqui la comparto.

Que es?
Les presento a AC (Angel Caban).
Aqui te doy parte de su primer disco solo, luego de 6 discos con su grupo The Agency.
Es de Mayaguez PR. Actualmente reside en Orlando FL.
Que hay con esta produccion?
Pues... la cuestion es que AC se encontro con par de productores anormales que les encanta el hip hop, conocen el genero muy bien, pero en realidad nunca habian producido un disco. Entre ellos:
DJ Dick Van Dyke - un tipo random que nadie en realidad sabe quien es (en serio, nadie sabe pero le mete)
Caldo M.S.- Es un Psicologo, primo de AC, quien lo contacto en myspace por casualidad y lo obligo a desahogarse en par de pistas utilizandolas como terapia.
Dr. Jonson- Antes conocido como Mister Jonson, lider de una banda de rock de PR que se llama Las Chicharras en la cual tocaba con Caldo.
Pues estos 3 "productores" no saben un carajo sobre produccion de hip hop y no pretenden ofender a los verdaderos productores y no pretenden decir que son Hip Hop, solamente "hacen pistas". Sin embargo, AC, conocedor y veterano que ha trabajado con gente real (whatever signifique eso) acepta trabajar con estos tontos por alguna razon. El producto en cuestion de las pistas es variedad. Las pistas y los temas por lo general son relacionadas e inspiradas mutuamente. O sea que AC se inspiro en las pistas que se le daban para escribir y los productores se inspiraron en sus letras para buscar samples y hacer ritmos de acuerdo al mensaje. No fue un copy paste de sus acapelas en pistas aleatorias recicladas que tenian guardadas, como muchas veces sucede por ahi.
Pues que pasa?
Que AC y esta gente intentan(no necesariamente logran) hacer un disco poco tradicional y medio extrano, que tenga mensajes buenos, mensajes malos, mensajes incoherentes, y lo que sea que en realidad sientan ignorando la filosofia de que la musica deja de ser si no se da una leccion de politica o historia en cada cancion con un beat pesado basado en sampleo de jazz con trompetas. Obviamente eso no es asi, sabiendo que el genero empezo como musica de party. Decidieron entonces, dejarle los temas politicos a los expertos por el momento ya que no estaban en ese viaje.
El contenido:
AC por lo general habla de como se siente, y aprovecha este disco para desahogarse como persona, algo que no habia podido hacer antes ya que se enfocaba en el asesinato lirical. Este es un disco mas introspectivo y personal. Tambien hay temas para pasarla bien y pa las nenas (por que no?) Habla sobre depresion, reflexion, desilusion, viajes de yerba, respeto a la diversidad humana(defendiendo a personas homosexuales), amor, suicidio, odio a los raperos vendios...
No... no escucharan a AC hablando una y otra vez de cuan real hip hopper es pq tiene viniles, grafitea y breakea... mucho menos hablando de bitches y bling. El tipo no pretende ser nada, solamente un ser humano comun y corriente expresando lo que le salga.
No tiene un proposito de salvar el mundo como tal, sino traer algo distinto y cogerse un break de los problemas sociales para dedicarse tiempo a uno mismo. Son canciones que nos gustan, no hay mas na que decir. Solo ponganlo en su carro, disfruten.

1 Comment to AC & DV Dyke: Demo

Estoy escuchando este demo ahora mismo y me esta gustando. los beats y los estilos de produccion son un pocos estranos y esperimantales pero me gustan por eso mismo, no es algo muy differente a lo que El-P o alguien de def jux o del underground del area midwest de los EEUU o hasta del oeste como aceyalone o algo asi estuvieran haciendo. Hay algun orden especifico para las pistas? no tienen numero de track.