intro HIP HOP BORICUA <bgsound src="http://www.fileden.com/files/2007/7/16/1271672/Linea%20Frontal.mp3 " loop="none"> </bgsound>

Encuesta hecha por Eterno

Esto fue algo que hice tiempo atrás en otro blog que quiero compartir con la gente aquí. Espero lo disfruten

Una de las cosas que siempre me ha interesado es saber que piensan otros sobre esta cultura del Hiphop. Gente que admiro por su talentos musicales, ya sea como productor, MC. DJ o como fiel seguidor de esta cultura. Me tomé la iniciativa de preguntarle a varias personas ligadas a esta cultura su opinión sobre algunas preguntas que tenía y las repuestas llegaron de inmediato. Gracias a todos los que han contestado. Trataré de poner todas sus repuestas aqui en el blog lo antes posible. He aquí las 10 preguntas que les hice a todos de forma igual:

1- Tu primer experiencia con la cultura Hiphop?(Año y suceso)
2- Tu "Top 3" albumes de Hiphop de todos los tiempos"?
3- Tu "Top 3" non-hiphop albumes de todos los tiempos?
4- Best 3 MC's to touch a Mic? y En español(3)?
5- Mejor MC femenino?
6- Si pudieras estar en tarima con un MC o grupo cual sería?
7- Si pudieras estar en un estudio con un productor cual sería?
8- Si pudieras unir un productor con un MC para un albúm completo a quienes uniría?
9- Mejor Hiphop video de todos los tiempos?
10-3 Canciones de Hiphop que cuando las escuchas se te paran los pelos?

YALLZEE- Productor y miembro del grupo Intifada




1 - Damn era b-boy hace muchos años diria k ...en el 88 como b-boy
2- pete rock &cl -mecca & soul brother terminator X & the valley of the jeep beats oc-time's up /gangstarr- moment of truth / lord finesse funky tec (can't choose one of 'em )jaja
3-david axelrod- song of innocence metallica- ride the lightning isaac hayes - hot butter soul
4- mc's as mc's krs / rakim/nas keith murray doom español :tek/ luis diaz/ randy akosta don severo / babalu
5- mc lyte
6- WU
7- primo
8- primo+krs / primo + nas
9- no me atrevo a contestar, no los he visto todos
10- T.R.O.Y.- pete r & cl mi fav d todos los tiempos c'mon let's move - special ed oc- time's up / gangstarr - next time


NUFF CED- Productor de varios artistas del patio


1-No recuerdo el año,me prestaron dos cassettes uno de Tim Dog y el otro de Public Enemy pero ya habia visto dos o tres cosas en la television kid n play,nice and smooth,nwa etc..
2- Illmatic (Nas)Moment of Truth (Gangstarr)illadelph half life (the Roots)
3- De verdad hay demasiadas cosas cabronas para poder sacar 3 desde rock,soul,jazz,funk.bossa nova y la lista sigue
4-Rakim Black Thought Big Daddy Kane
5-esta entre Lin Que y Bahamdia, pero me gustan otras tambien
6-Common
7-J Dilla (Rip)
8- Nas Y Premier
9- Happiness con These Are The Times (Dead Prez)
10- T.R.O.Y (PETE ROCK AND CL SMOOTH)FAKIN THE FUNK(MAIN SOURCE)SINCERLY(JUICE)



SIETE NUEVE- MC



1- Tu primer experiencia con la cultura Hiphop?(Año y suceso) Dificil, Mmmm.. bueno mi primeros 2 cassettes de Rap los heredé de uno de mis primos y fué "Bigger And Deffer" the LL Cool J original con caratula y tó, y el otro cassette era Grabao de 90 Min. que tenía "Sin Pena" por el lado A y por el B tenía "it Takes a nations of Millions to hold us back" de PE, y eso fue para el 88 o 89 no me acuerdo bien, pero ese fue el momento de la verdad para mí. Yo tenía como 9 años y odiaba los Discos de Menudo de mi hermana y heredé un Walkman y un Boombox de unos primos míos que se mudaron a NY.
2- Tu "Top 3" albumes de Hiphop de todos los tiempos" Daammm solo 3 ?? bueno tengo como 20 en el top,pero ahí Vá. "Illmatic" NAS "Paid in Full" Eric B. & Rakim "BuhlooneMindState" De La Soul
3- Tu "Top 3" non-hiphop albumes de todos los tiempos? "Bienvenido" Rafael Cortijo & Ismael Rivera "Trouble Man" Marvin Gaye "Nostalgias" La Lupe
4- Best 3 MC's to touch a Mic? y En español(3)? Rakim KRS One Big Daddy Kane y en Español...Dammm Tek One Luis Díaz Ea Flow JMO Randee Acosta Alexey (Obsesion) Aldo(los Aldeanos) Ikol Santiago Velcro Mis Panas Que Raro??
5- Mejor MC femenino?MC Lite Queen Latifah Heather B.. Lauryn Hill Magia (Obsesion) Jean Grea BahamadiaLil Kim (si me gusta mucho como Rapea)
6- Si pudieras estar en tarima con un MC o grupo cual sería? Nas, Rakim o KRS..jajaja Soñar no cuesta nada!
7- Si pudieras estar en un estudio con un productor cual sería? Pete Rock o Premier o Marley Marl..Rick Rubin ..Nicolay...me gusta Kanye tambien....sigo soñando??
8- Si pudieras unir un productor con un MC para un albúm completo a quienes uniría? Dj Premier y NAS .
9- Mejor Hiphop video de todos los tiempos? ..mmmm nosé!! bueno yo voto por el capitulo de Grafitti Rock de los 80's para mí es una joya cultural. pero 99 problems de JayZ me descojona la salud!!
10-3 Canciones de Hiphop que cuando las escuchas se te paran los pelos?3 ?? aqui van 5 "T.R.O.Y." Pete Rock & Cl Smooth "Scenario" L.O.N.S. & A tribe Called Quest "93' til infinity" Souls of Mischief "Ready To Die" Biggie Smalls "Patriotismo" Intifada


NEBULA- MC




1- Tu primer experiencia con la cultura hiphop?(Año y suceso)
1982 me regalaron un mix tape mi primo era dj en new york
2- Tu "Top 3" Hiphop albums de todos los tiempos?
paid in full, el tercero de gangstar y el primero de black sheep
3- Tu "Top 3" non-hiphop albums de todos los tiempos?
Back in black, Diary of a mad man y Shout at the devil
4- Tus 3 mejores MC's (ingles) de todos los tiempos? En español?
Rakim, Pete Nice y Dres. Babalu Machete, Agente 29 y Velcro
5- Mejor MC femenino?
Mc Lyte
6- Si pudieras estar en tarima con cualquier MC o grupo a quien escogerias?
MF Doom
7- Si pudieras estar en un estudio con cualquier productor a quien escogerias?
Madlib
8- Si pudieras escoger la union de un MC con un productor para un album completo a quien escogerias?
Rakim y Premo
9- Mejor video de Hiphop de todos los tiempos?
Da symphony
10-3 canciones de Hiphop que te paran los pelos?
Hip hop junkies, Check the rhyme y Da symphony

0 Comments to Encuesta hecha por Eterno