intro HIP HOP BORICUA <bgsound src="http://www.fileden.com/files/2007/7/16/1271672/Linea%20Frontal.mp3 " loop="none"> </bgsound>

Batalla de Los Gallos

Acabo de entrar a la pagina y me topo con la noticia (Gracias a la pagina amiga http://fabricaderimas.blogspot.com ) que la Batalla de los Gallos edición 2009 no llevara eliminatorias en latinoamerica. Solo se llevaran acabo en españa por que esta gente por ser un pais tan grande comienzas meses antes en las diferentes provicias ( y por que son los mas que toman en serio esta competencia a nivel mundial y corporatica) la final segun entendi de la propia pagina de Red Bull Batalla de Gallos es que la final como es costumbre sera en España. aqui el parte que cologo y la opinion de la gente de Fabirca De Rimas (El Blog).

resulta que la batalla de los gallos 2009 organizada por la compañia redbull realizara el evento de este año de forma invitacional( menos en españa que hay si se llevo la clasificatoria de manera tradicional) ; a mi criterio ¿que significa esto?
bueno para empezar se me hace una falta de responsabilidad y respeto. ¿porque? por que los mc s de diferentes paises que tienen el talento para participar dentro de la competencia al parecer no tendran la posibilidad de demostrar su talento en dicho evento y solo se enviara una invitacion a los mc s que redbull considere los mas talentosos de cada pais, lo cual es injusto para los nuevos talentos de rap.
por otra parte mi inconformidad y mi duda es por que en españa si se realizo el evento de forma normal, sera que la empresa redbull no considera a latinoamerica como una fuente potencial de buenos mc s y se limita a escoger a mc s que ya se conoce su estilo ¿para que esta año la batalla de los gallos se quede en españa la sede del evento?
pues tenemos que esperar con mucha impaciencia hasta noviembre para ver que sucede y ver los resultados
este es solo mi punto de vista y una simple opinion...
pazzz... algun otro punto de vista deja tu comentario

Ahora va mi punto de vista y lo que creo que esta pasando por estar ligado por mucho tiempo a el evento.... Para Comenzar el organizador de este evento a nivel mundial lo era el Sr. Donna Montenegro este gran amigo y dejo de trabajar para Red Bull el era organizador corporativo de eventos un alto ejecutivo en la compañía y un gran amigo, al dejar de trabajar ese evento se vendría abajo y lo digo ahora como el querendón y la compañía que mas dinero le asigna a este evento es la oficina de España es muy probable 2 cosas o el evento desaparece o solo lo llevara acabo España (en mi parecer)
en realidad el evento por lo menos aquí en Puerto Rico en mi humilde opinión ya no es lo mismo bajo mucho de calidad , tanto en producción como en todo lo demás. Creo que es un acto miserable elegir en ¿base al criterio de quien? un mc por país con tan solo señalarlo... por amor de dios es un acto repudiable ... y si bien le he metido lima al gobierno, a la radio fraudulenta que quiere agarrar el poquito boom que estamos teniendo y habla pestes de los artistas para luego invitarlos, tampoco Red Bull con su jerarquía va a venir a mandar en un evento que a toda luz es un fracaso. En realidad no apoyo estas condiciones y creo que no se debe de apoyar dicho evento... lo hacen en España la final por que el publico se comprometido hacen meses y ellos están siguiendo esto de cerca y como dije la oficina le mete mano y pone el budget , pero Puerto Rico bien sabemos que hace una mala promoción a 2 semanas como mucho del evento por que las mountain bikes y su evento gasta el presupuesto, la gallera es cada vez la mas mala ... cuidao si pretendía hacerlo en una plaza de mercado (respetando a la gente de la plaza) YO en mi carácter personal NO LO APOYARE... PARA MI EN EL 2009 NO HAY BATALLA REDBULL SE VENDIÓ A LOS GRANDES INTERESES Y PUNTO. ¿Donde esta la competencia justa? y que el mejor Gallo Gane y represente su país.. eso es como si en los juegos olimpicos le diéramos a Fortuño al potestad para elegir a quien el quiere compitiendo de seguro a "Cheo" Madera y a Javier Gonzalez "Such Is Life".

4 Comments to Batalla de Los Gallos

Me da mucha pena saber esta noticia. Ya en estas semanas me estaba preguntando cuando iban a dar la fecha del evento, de hecho e seguido las regionales de Espana desde que comenzaron.

Para mi y pal corillo mio el dia de la batalla ya era como un dia festivo, una rutina. Llegar temprano, full de beers pa beber en el parking y despues entrar pa hacer el alboroto. E participado de todas las batallas de gallos que se han realizado en PR. Desde la primera en la Gallera de San Juan (que parecia que era la primera batalla que muchos habian visto porque no reaccionaban a los punchlines en muchas ocaciones) hasta la ultima alli en Las Palmas (suerte que fue gratis, porque fue una pesima comedia en todos los sentidos). Conoci la evolucion del evento tanto en lo positivo como en lo negativo, y aun asi me parece injusto que Red Bull alla tomado esta iniciativa. Si el ano pasado no hubo talento, eso es lo de menos, para eso ahi un equipo de produccion con la reponsabilidad de atraer buenos talentos para dar un espectaculo de calidad, es por esto que se invierte el dinero. Y privarnos de la opotunidad de hacer nuestras eliminatorias, es faltarle el respeto a la escencia del propio evento y su slogan "MUCHOS HABLAN, POCOS RIMAN, LOS MEJORES IMPROVISAN".

Ojala podamos realizar a nivel local y de manera organizada eventos de batallas para ver quienes son los mejores. Apartir de esta noticia ya no leere comentarios en la web hechos por hip hopers de otros paises facinados por la ferosidad de las batallas de PR gritando como lo hemos hecho, sin pena pa el que carezca de skills. Ojala Red Bull se de cuenta de como le ha dado la espalda a la cultura Hip Hop y a Latinoamerica en general...alla ellos.

El error de nosotros es esperar que la hagan los de Red Bull solamente una vez al año.

Debemos de hacerla nosotros por nuestro lao y que se joda. De seguro si empezaran a hacer retas como las "Yo Mamma" que hacían a principios de los 2000 sería un palo. Se llenarían más que los partys, porque como es una batalla vendrían diferentes corillos a apoyar, no como en los partys que solo van los del corillo que lo esta tirando y los demás brillan por su ausencia (en esto me incluyo).

Tenemos que fomentar esa cultura de tirarse rimando en el momento, hacer que los mc's estudien bien pa' tirarse y no que lo hagan como siempre lo hacen, borrachos y arrebataos.

En otras palabras lo que va a salvar ese tipo de eventos en Puertorro es la base del hip hop: "Competencia creativa para unir a las razas."

yo llevaba esperando el momento para representar a Puerto Rico dejar demostrado que no iba ser lo mismo porque aunque en esto no soy conocido yo si realmente improviso ahora me entero que se quedan en espana claro si alla las pueden arreglar y tienen miedo de que llege alguien como yo y destroce a sus cantantes con mi flow no soy el mejor pero en esto si soy un guerrero definitivamente es mi talento y yo se que cuando llege el momento de sonar muchos se van a poner a llorar y diran de donde el salio de Puerto Rico represent Legendario Esco.que se retracten y hagan las competencias como son porque asi cualquiera gana hay que demostrarlo hay muchas personas que rapiamos de verdad los charros y ignorantes que no lo hacen se descartan asi de facil vamos haber en la batalla de los gallos nadie conmigo poder quedense con esa PEACE!

Mariano si tu improvisas como escribes estas bien jodío, mijo aprende a escribir, eso te va a ayudar en las batallas.

El gallo que va a representar a Puertorro en España es Link One, se va el lunes pa'llá, el sabado es la Batalla de los Gallos.

Espero que gane el mío.

Chek.