intro HIP HOP BORICUA <bgsound src="http://www.fileden.com/files/2007/7/16/1271672/Linea%20Frontal.mp3 " loop="none"> </bgsound>

Welmo - "Such Is Life"

Nuestro amigo Welmo acaba de preparar un gran tema "Such Is Life" ante las reacciones del pueblo de Puerto Rico por los comentarios vertidos en la prensa de los fulanos Jaime Gonzalez y José "Cheo" Madera, entes encargados del proyecto El Portal del Futuro a llevarse acabo en Ceiba PR, el mismo pretendía preparar en la antigua Base De Ceiba un complejo turístico exclusionista solo para turistas con $$$. Aquí el parte de Primera Hora.

Janizabeth Sánchez / Primera Hora

El cantante urbano Welmo, motivado por las expresiones del ex director del Portal del Futuro, Jaime González, compuso un tema que, según él, traduce un poco la molestia que le causó escucharlo decir “such is life”.

La canción, que lleva por título la frase que se ha hecho muy popular en las últimas semanas (Such is life) básicamente “expresa cómo las personas que componen el Gobierno y que obviamente nunca han vivido la pobreza, juzgan y temen que las comunidades se levanten con propuestas que puedan afectar los grandes desarrolladores”, expresó Welmo en conversación telefónica con Primera Hora.

“Son estos momentos bien particulares donde tú sientes la necesidad de que tienes que decir algo. Todos los días pasan cosas, pero hay cosas que te afectan más que otras y te das cuenta de que realmente hay discurso de criminalización de la pobreza; se ve como que es un problema exclusivamente del individuo y no del estado”, expresó el cantante.

Como parte de su trabajo en Prensa Comunitaria, una organización sin fines de lucro que se dedica a capacitar los barrios y caseríos en el manejo de la comunicación, Welmo sintió más de cerca el señalamiento discriminatorio de Jaime González.

“Verdaderamente, hay una población que tiene proyectos y quiere oportunidad, pero hay un miedo genuino de que las comunidades se organicen porque ellos perderán”, añadió el rapero, quien transmitirá este domingo el rap “Such is life”, en su programa Radio Prensa Comunitaria a las 6:00 de la tarde por WKAQ. Apunto el Rapero.


Yo ya tengo la canción y la lanzaremos el Domingo para descarga apoyemos a Welmo.

Vídeo preparado por esta pagina.

0 Comments to Welmo - "Such Is Life"