intro HIP HOP BORICUA <bgsound src="http://www.fileden.com/files/2007/7/16/1271672/Linea%20Frontal.mp3 " loop="none"> </bgsound>

SOLDADOS DE LA ESCENA


Nombre de pila: Raymond Eliezer Román Solares
aka: Poltergeist,Geist-One,Imágen Astral
Lugar de Nacimiento: Mayagüez,P.R. - noviembre 10,1976


Originalmente mi primer contacto con el Hip Hop fué como B-Boy allá como para el año 1984. Me pasaba breakeando o como
se le decía en esa época..."bailando Electro Boogie". Para ese tiempo me acuerdo que tenía cassettes de Fat Boys,Grand Master Flash
& The Furious 5 y Sugar Hill Gang entre otros que me grababan los panas míos del barrio,OH! y no podía faltar el cassette de"THRILLER" de Michael Jackson
Ja! Ja!. Aunque para esa época me dedicaba más a bailar, también me pasaba dibujando y haciendo Graffiti y con el pasar de los años
cambié los cartones por los magic markers. Para la época de los 90's ya estaba de lleno en el Graffiti y me gustaba inventarme letras
raras y hacer diseños de ropa y zapatos, también me pasaba haciendo ritmos con un piano Yamaha que tenía. Para eso del 92' cuando estaba en la High, me ponía
a improvisar con los panas míos en la cancha de la escuela y así comenzó mi pasión por ponerme a rapear también.
Para ese tiempo mi tag era "PHANTOM", así que empezé a usar ese nombre de MC. Para esta época dorada ya mi colección había crecido
un montón y lo más que me pasaba escuchando era Gangstarr,MC Search,Beatnuts,Black Sheep,
Krs-One,Wu-Tang,Lord Finesse,Brand Nubian,Diamond D y Eric B. & Rakim, entre muchísimos otros más.
Así que ahora hacía Graff y escribía rimas. Para eso de los años 96-97 me uní al Profeta y a un primo mío que había llegado de Chicago,
y formamos el grupo Knights Honor, y para el año 2000,al mi primo irse de vuelta a Chicago, nos quedamos el Profeta y yo y surgieron
los Poetas Metafísicos. Cambié mi nombre de MC a Poltergeist y el de graff a Geist-One y entonces compré otro piano,un Casio CTK-631
y un sampler Boss-Dr.Sample SP-202 y me metí más de lleno a hacer beats y a rimar aunque siempre seguía haciendo graffiti y diseños.
Como para el 2003 llegó Reflejo al grupo y luego Kid Wizard,y entonces los Poetas Metafísicos se completó como grupo.
En el 2004 comenzé a editar fotos y a inventar con los artes el la computadora y en el 2006 me certifiqué como artesano en el
arte de la Pirografía,que consiste en hacer artes quemados sobre madera o cuero. También para este año formé parte del proyecto
creado por tres productores de Alemania,(Snake vs Crane,Ill Suk y Iron Curtain),Ethnia Latina vol.1. En el presente sigo haciendo
música,artes gráficos y siempre me paso inventando. He hecho artes para varios artistas de la escena de Hip Hop independiente
como Atma,Masta Buildas,Lost Children of Babylon,Society of Invisibles,Vint Mentalz y gente del Patio como MC Natra y Lady M
y también soy el creador de las carátulas de los 3 volúmenes del Hip Hop Boricua creados por mis hermanos Eterno y Low-Q.
Tengo mi propio negocio de Artes Gráficos en Mayagüez,llamado Arte pa' la Patria así que estoy a la orden siempre.
Siempre estoy dispuesto a darle la mano a quien la necesite así que si alguien necesita un arte gráfico o un MC para que les
haga pedazos un beat no duden en comunicarse conmigo al 939-645-3992 o a las siguientes direcciones:

www.myspace.com/poltergeist7
e-mail: imagenastral777@yahoo.com

Mis respetos a Eterno,Low-Q y a todos los MC's,DJ's,B-Boys,Grafiteros y Beat Makers
que representan la escena Hip Hop de Borikén.
Sigámos manteniendo real nuestra cultura y demostrémosle al resto del Mundo,que en Puerto Rico,
sí se hace Hip Hop de verdad.
PAZ!!!!!
GEIST-ONE.

Artes de Geist-One






























































3 Comments to SOLDADOS DE LA ESCENA

Esta Seccion esta demacio... te fuiste lejos Eterno.... a Geist-one mis respetos.... este hombre es tremendo artista ademas de ser MC y writer mis props a el y sigue metiendo mano ... y Gracias por las caratulas de los HHB quedan de show.

Gracias a Eterno y a Low-Q por el apoyo y mis respetos a ellos y a todos los que formamos parte de La Verdadera Cultura Hip Hop en Puerto Rico.....
PAZ!!!!!
GEIST-ONE.

Que bueno que les guste. A ver si ponemos una semanal así que envíenme
los interesados en participar a luchoayala@yahoo.com