intro HIP HOP BORICUA <bgsound src="http://www.fileden.com/files/2007/7/16/1271672/Linea%20Frontal.mp3 " loop="none"> </bgsound>

Mil Maneras saca “Entre escritos y la pocilga"


Pueden existir mil maneras de decir las cosas, pero Mil Maneras sólo tiene una: cantando. Para este MC puertorriqueño el hip hop ha sido el vehículo con el que ha podido plasmar sus ideas, frustraciones y críticas.
“La música para mí es como la vida porque son las vivencias, lo que uno ve, lo que uno pasa, lo que está a tu alrededor, lo que presencias, algo de lo que eres partícipe”, expresó Daniel Lugo, mejor conocido como Mil Maneras.
Este joven, de 27 años ve concretada una de sus metas al lanzar al mercado su primera producción discográfica, “Entre escritos y la pocilga”, en la que contó con la producción de su hermano gemelo, Verbosanador (Josué Lugo) y con el tornamesista Senti2 (Roberto Sedeño).
El disco cuenta con 15 temas y dos poemas en el que Mil Maneras suelta su verbo para alabar, criticar y repensar lo que le rodea y le preocupa. Tiene temas dedicados al amor, otros sobre la escena hip hop en la Isla y varios dirigidos a criticar al Gobierno. “Son críticas al Gobierno, al alcalde de mi pueblo, Canóvanas (José “Chemo” Soto), al Gobernador (Aníbal Acevedo Vilá) y a sus secuaces. Críticas a todo el sistema gubernamental. También hablo de la criminalidad en la calle, cómo la gente la pinta y cómo verdaderamente es. No hay novela en la calle, no hay fantasmas, todo es verdad, todo es verídico”, manifestó el MC . El artista destaca que el nombre Mil Maneras proviene de que “tengo muchos cambios de actitud”.
“No es que soy bipolar... Lo que pasa es que a lo mejor lo que ahora para mí está bien, en cinco minutos no está bien”, dijo sobre su nombre musical.
Aunque al inicio mucha gente lo subestimó, siempre hubo una persona que lo apoyó, pese a no estar de acuerdo con muchas de sus actitudes: su hermano gemelo, Verbosanador.
“Lo que pasa es que yo soy cristiano y, obviamente, muchas de sus líricas no encajaban con mi credo religioso. Pero yo sé que la escena del hipo hop es dura, así que decidí ayudarlo no porque era mi hermano, sino porque creo en su talento. Él tenía que afinar algunas cosas y yo pensaba que podía afinar esas cuerdas. Un día lo vi frustrado, ya yo estaba produciendo y rimando, y le dije que para producirle a otro, le producía a él”, relató Verbosanador.
Ya con productor, lo que le faltaba a Mil Maneras para grabar su disco era un tornamesista y ahí apareció Senti2, quien había estudiado con Verbosanador. “Es hip hop de los noventa, pero con sazón nuevo y distinto, no es refrito. Hice los escracheos, los cortes, todos relacionados a las líricas”, explicó Senti2.
Sobre el título del disco, Mil Maneras comentó que cada letra que escribió la compuso desde “la pocilga donde vivo” en Loíza Valley en Canóvanas.
La producción se puede conseguir en la tienda Treats en Plaza Las Américas y en www.myspace.com/milmaneras.


0 Comments to Mil Maneras saca “Entre escritos y la pocilga"