intro HIP HOP BORICUA <bgsound src="http://www.fileden.com/files/2007/7/16/1271672/Linea%20Frontal.mp3 " loop="none"> </bgsound>

LO MEJOR DEL 2009


Este año 2009 será recordado como uno de los años más importantes dentro de la música Hiphop local. Fue el año donde la gente dejo de esperar y comenzó a actuar. Fue el año donde más producciones locales salieron a la luz pública. Este año se creó el proyecto Hiphop Boricua, la cual para mi fue clave en motivar a los MC's a que grabaran y fue lo que dió inicio a este auge. Por este medio quiero darle "props" a todos los MC's que participaron de los tres volúmenes de Hiphop Boricua. Además de felicitar a todos los MC's que sacaron proyectos propios con su esfuerzo y sin ninguna renumeración, que no fuese el agradecimiento de su público. Aquí quiero mencionar a Nébula, Team One (Nuro eres un duro en las tablas y en el mic y Aché uff hace falta más producto tuyo), Delverbosanador (tu producción "Resume de Vida" es sin duda unos de los highlights de este año), Dirty Flowzz, Negro, Farah, Gummo, Da Sage, Coo-kee (tus "SFDL" siguen representando y tu participación en Canvas nos dara algo que todos esperabamos para el 2010), Kuma, Correa Cotto, AOS Cyborg, Profeta, Leproce, AIZ, Sam Rala y por último Desde El Campo (creo que son el grupo del año, tanto por su gran producción "Sustancia Controlada" como por sus shows en vivos que sin duda evidencian su crecimiento como artistas). A Fico, Souldier y Da 'Mist mis respetos por tan gran año. Ahora voy con los productores. Aquí podría mencionar un montón pero me limitaré a tres. Ache tu produccion en "Super Clandestino" esta bien por encima de la norma, necesitamos mas de ti en el 2010, Snak aunque no eres de PR tu humildad y talento nos tiene a todos hechizados. Esperemos que en el 2010 puedas bendecirnos con ese talento y que tu misión allá en tu tierra, tenga un final feliz. Y finalmente Da6thman. Tu producción "Canvas" para mi es el highlight del 2009. Esa produccion demuestra tus quilates. Espero que el 2010 te traiga más trabajo y que se te cumplan tus sueños musicales como te mereces. Props a los guerreros anónimos. Low Q por su trabajo incondicional, La gente que participan del blog a diario Luis "el Guardian" y Loquillo. Finalizo dándole mis props y respetos a todos los bboys, grafiteros y DJ's de esta isla. Sin ustedes esto sería solamente Rap y no Hiphop. A continuación les brindo lo mejor del 2009. Que lo disfruten:


Tracklisting

01- Del Eses- Tiene Que Bregar
02- DEC- Me Encanta
03- los del Camino- Mi Brega
04- Team Uno- A Nuestra Música
05- Babalú Machete- Gangsters de Borinken
06- Dirty Flowzz- Cuatro Elementos
07- Negro- Yo Soy Del Barrio
08- Delverbosanador- Resume De Vida
09- Nébula- Underdog
10- Juan Nuro- Con Todo
11- Gummo - Un Minuto
12- Chagy- Get Ready ( Hay Que Estar)
13- Correa Cotto- La Furia de Mr. Mic.
14- Farah feat. Babalu Machete- Fuego



9 Comments to LO MEJOR DEL 2009

un honor y privilegio formar parte de esta lista! mi agradecimiento a aquellos que creyeron en mi y me animaron a seguir cargando la pesada cruz que se lleva dia a dia en esta brega...

Aqui existe mucha politica y favoritismo,Desde el Campo no tiene vocabulario y Babalu siempre habla de lo mismo con el mismo flow y esto parece una pirateria del album de Canvas,puro favoritismo.
Nestor Pizarro

Respeto tu opinión Nestor... pero no comparto el criterio de que la producción haya sido para favorecer a 1 o 2 exponenetes en particular... te pregunto yo si es que sigues esto? ¿Quienes serian tus candidatos? para un disco de esta naturaleza.

wow wow wow.. nunca habia visto una critika asi para DeC..me sorprende pero se respeta..creo q desde el campo es uno de los grupos que mas variado hace el hip hop cubriendo muchos mas temas q muchos mcs borikuas respetando a todos hacen .. en verdad q opinion son opiniones y pueh aki esta la mia..DeC love 1 ... y socio nestor baje pa los partys y le improviso 2 minutos haber si es verdad q no tengo vocabulario...jaja.. paz nigga.. buen trabajo Lucho..te felicito totalmente bn cabron..los llevo..paz Da'mist !

Desde el campo no hace hiphop de diccionario, si no de lo que viven, sienten, ven de eso se expresan. Al que no le guste q no lo escuche!


paz

Traduccion:

CANVAS>>>>>el disco favorito de Nestor

;-)

Nada de KOM o Blender (haha), que mal nos va!

Les voy a ser bien honesto en este particular... nuestra escena aunque se ha mantenido firme en un rumbo por casi medio año, este tipo de comentario deben ser tomados, analisados y tranquilos no los sazonen (si saben a lo que me refiero) como he dicho antes niestro movimiento unido creece y dividido nos jode ahhh pasado en el pasado: Reggaeton Vs. Hip Hop, Vanguardia vs. NoMel osea cada producción que sale por el momento es una bendición y con respeto quisiera que al momento se mantuviera asi unidos pero no revueltos , den le gracias a dios que hay temas para hacer 1,000 colecciones y como buen fanatico de sus respectivas colectividades o grupos o Mc's baje y apoye pero las puyas estan demas, se les quiera a todos y sigan con ese animo apoyando lo que a usted le gusta One Low-Q.

No entiendo el efecto de antipatía que ha causado la producción en "Nestor". Política y favoritismo? Yo soy la persona más imparcial que conozco. Argumentos como "Desde El Campo no tiene vocabulario" no tiene mucha validez para mi y "Babalu siempre habla de lo mismo" tiene cierta validez, pero cada vez que suelta un track suena cabrón y no hay nadie en esta isla que le llegue a los tobillos en cuanto a ese estilo se refiere. Y en cuanto a "Canvas" por poco pongo dos tracks adicionales de esa producción. Es culpa mía que esa producción tenga el mejor material que haya salido este año??? El criticar por criticar no la hace. Tienes que enumerarme un listado de "tracks" que piensan debieron salir en vez de los escogidos. Quizás se me quedaron algunos fuera, pero los escogidos creo que son una increíble representación de la calidad de música que se hizo este año en mi islita y como diría KRS " Fresh for 2009 you suucccccckkkkkaaasssss".
Paz