intro HIP HOP BORICUA <bgsound src="http://www.fileden.com/files/2007/7/16/1271672/Linea%20Frontal.mp3 " loop="none"> </bgsound>

La Verdad Sobre Las Disqueras

Aqui les dejo el video:




Carta Abierta A La Comunidad Del Hip Hop en America


Recientemente observe un video en la red social Youtube donde aparentes
ejecutivos de disqueras dialogaban en la Convención Boston Music Conference
2009 sobre el rumbo de la musica latina. Y sugio una interrogante sobre que
las disqueras harian con el Hip Hop Latino. A lo que de una manera irrespetuosa
uno de los panelistas responde que hasta que los artistas de hip hop latino no
representen una venta para ellos, y se conviertan en Contro Machete no seran
tomados en cuenta por una disquera..... y llevan ya 20 años tratando y podran
pasar 50 años mas y no pasara nada con el Hip Hop Latino.

Siendo honesto con ejectuvos A&R de Disqueras como Sony, Universal o
cualquier otra Distribuidora Multinacional por mi se pueden ir al mismo
carajo. Cuando en los 90’s ya el mercado del rap latino parecia muerto
surge en Puerto Rico un movimiento llamado Rap & Reggae incorporandose
por si solo, tomo forma y reagrupo miles y miles de fanaticos que de manera
subterranea mercadeaban su musica sin ser un producto bonito o arreglado
en apariencia, con tan solo un cassette y una caja sin caratula este se vendia
solo y se pasaba de mano en mano. Todo por el contenido “explicito” para
aquella epoca de esa musica, la gente apreciaba lo que el artista vulgar o
no vulgar tenia que decir y simplemente por el mensaje de la letra se vendia
esta pieza subterranea. Los artistas del genero buscarón ayuda de las compañias
multinacionales, pero estas le dierón la espalda y se vurlarón de dicho genero
de la misma manera que lo hacen estos payasos. ¿Que paso? BM Records
hubicado en la parada 15 de Santurce en Puerto Rico, comenzo a distribuir
tienda a tienda los Cd’s ya no eran en cassettes logrando vender solo en
Puerto Rico millones de discos de todos los Dj’s, Mc’s que componian esa
escena subterranea, Chezina logra vender 150,000 ejemplares, The Noise
mas de 100,000, de igual forma Playero. Acto seguido nadie vendio mas
discos en la isla. La Salsa, el Merengue, La Balada Pop se murierón en
ventas por un nuevo genero que realizaba producciones a un costo mucho
menor en producción pero con un arraigo exhorbitante. Esos Pendejos
que hoy se rien y que en aquel entonces se reian de estos niños con ropa
de tallas mas grande que ellos, tuvierón que pedir disculpas tragarce su
orgullo e ir en busca en los shows tipo (scoots) para reclutarlos en sus
Sellos Multinacionales y vender sus discos. Primer contrato multinacional
The Noise y Dj Negro logran un acuerdo por 4 producciones y 5 Millones
de dolares ademas del catalogo de los discos ya editados por BM Records.

Gente del Hip Hop Latino que lee esto , nuestra guerra no es con el
Reggaeton al contrario muchos de ellos los que estan hoy gozando de
ganar una remoneración economica rentable por su musica pasarón
por lo que pasamos hoy y voy mas alla. Muchos de ellos salierón de los
cimientos del hip hop en español. Nuestro mayor enemigo son las
multinacionales , los productores inescrupulosos, que hoy cierran
la puerta , pero seran los primeros hijos de puta de tocar a tu casa cuando
tengas un gran numero de fanaticos. Por que eres un producto para ellos
esos mismos que hoy ante el internet estan practicamente en quiebra.
La industria discografica cada dia cae mas al suelo, pero ellos siguen
obteniendo beneficio en regalias, booking, management. NO LE
JUEGUES SU JUEGO, independiente ganas mas, aun que vendas
menos por que el total del producto es TUYO y no estas a % porciento
eres dueño de tu musica, de tu disco, de tu DVD , de tu show.

Recomendación: Busque sacar su disco con distribucion digital
Establesca una campaña agresiva en las redes (Networks) sociales
de mayor auge o publico, conectese con gente en otras latitudes
y entablen intercambios y colaboraciones, no se regionalice expanda
su mercado hagase socio de paginas como www.reverbnation.com
olvidese del Myspace ya ellos pagarón para controlarlo, utilize Youtube
y otros lugares .... hagase usted mismo entrevistas. Unamonos todos
y digo todos, al menos en el Continente Americano y establescamos
lazos viajeros, saque su pasaporte y con lazos en otro pais entable un
negocio, media tours de Radio local, prensa escrita y TV local, aun que tenga
que pagar su pasaje en el principio ( asi hace la promoción la multinacional
ellos pagan su pasaje y se lo descuentan de su share) y una vez en ese pais
asegurece de tener donde presentarce. Undamos a estos pendejos en su
propia mierda y Distribuya su musica usted mismo aun que sea gratuita
al fin, hoy dia el artista no gana casi nada del disco con las Multinacionales
pues el $$ del artista esta en las presentaciones. Su publishing es muy
importante , este es su retiro por si no lo sabe como un 401K. Cuando usted se retire todabia estara cobrando dinero por su publicadora. Mande al carajo las estaciones
de Radio FM, estas viven de las disqueras mediante Pay for Play una menera lejitima
de legalizar la PAYOLA ademas de que piden presentaciones del artista en festivales
por promoción (gratis por tocarlo en el aire) o por una miserable dieta. Apoya las
emisoras regionales o LAS RADIO ONLINE que de hecho son el futuro de la radio
y han acabado con ese mercado ya. En fin UNION GENERAL, DE LOS ARTISTAS
URBANOS... LAS GUERRAS ENTRE NOSOTROS NOS DIVIDEN ... RECUERDE
EL FANATICO LO QUIERE A USTED Y NO A LA DISQUERA. LA DISQUERA
LO NECESITA A USTED Y AL FANATICO SIN UNA LA OTRA NO EXISTE.

Articulo para distribución por la Red y el mismo es la opinión de su creador
Low-Q
San Juan, Puerto Rico
www.twitter.com/lowq

1 Comment to La Verdad Sobre Las Disqueras

Muchas gracias por poner ese video Karl!!! Y lo que escribiste ufffff la pura verdad.

La arrogancia de estos ejecutivos, como bien podemos notar en el video, es lo que los ha llevado a donde estan. Siempre ha sido asi.....desde sus comienzos cuando surgio la industria musical que en sus comienzos era (y sigue siendo) una MAFIA, usando hasta tacticas de amedrentacion. Ahora vemos una industria que por lo visto no ha aprendido con el paso del tiempo, ahora nos llevan a corte y nos quieren limitar nuestros derechos en cuanto al uso de la tecnologia.

Me gustaria compartir con todos este articulo que me tope hace unos dias http://avanturb.com/news/?p=347 en donde se presenta una alternativa al "problema" del mp3. El mp3 es una ventaja para el consumidor y NO una desventaja para la industria. Simple y sencillamente, esto es lo que le incomoda....pues el abuso se les acabo.

Una historia cortita:

Todavia recuerdo como si fuera ayer que por cosas de la vida conoci a estos individuos en una barra hablando de sus negocios. Y estos resulta que eran una red "pay for play" que corre por toda latinoamerica (uno de ellos era colombiano y el otro boricua, que de hecho estaba acompañado de una mujerota con unas clase teclas!!! Pero eso es otro cuento jaja) y EU......y por el toilet se fue todo respeto que tenia por la industria, si es que todavia me quedaba algo.