intro HIP HOP BORICUA <bgsound src="http://www.fileden.com/files/2007/7/16/1271672/Linea%20Frontal.mp3 " loop="none"> </bgsound>

Hip Hop Boricua vol.3

Caratula de promoción no oficial

Bueno una de las producciones estilo compilaciones mas representativas de este año lo es el Hip Hop Boricua Vol.1, 2 y ahora comenzamos con el 3er Vol. Eterno me dio la verde y yo aqui les comunico que ya la convocatoria para presentar temas se abre el DEAD LINE es la primera semana de Agosto del 2009 , Todos los que quieran participar pueden hacerlo enviando su tema a frecuenciasubterranea@gmail.com o a luchoayala@yahoo.com que es el de Eterno.

Recuerden esta producción es de las mas descargadas y es basicamente el compilatorio oficial de la escena no se cohiba meta mano grabe su tema y envielo. Les adelanto que entre los primeros temas que se reciban estaremos realizando un video de varios artistas de la producción ( como se hacian hace muuuuuuuuuucho tiempo en PR) y que por no ser tan rentable para ellos ya no se hacen , metan mano muchos de ustedes ya estan recibiendo e-mail o notificaciones por myspace o facebook . PARTICIPE ESTA ES SU ESCENA REPRESENTE COMO ES.

11 Comments to Hip Hop Boricua vol.3

Exacto. Metan mano. Aquí no se rechaza a nadie a menos que lo que envíes no sea Hiphop. En mi opinión este proyecto fue lo que dió pie a que la escena musical de Hiphop boricua renaciera. O a lo mejor fue pura coincidencia que la escena estuviera en parálisis y luego del release de primer vol. (enero 13,2009) esto ha cogido un auge cabrón. El otro factor es el trabajo hecho por mi compañero Low Q por el bienestar de la escena. Ha trabajado como nadie para que esta escena coja forma y sentido. Si no fuera por su blog esto aquí estaría RIP. mis props a usted por meter mano con acciones y no con la boca.

Low-Q es y siempre ha sido el principal promotor de esta pendejá, y muy poca gente le da el respeto debido... Yo lo lo apoyo al 100% porque lleva nuestra música al mundo... pero loco, Usa un jodío spell checker!!!!!! Soy un maniático de la gramática, y a veces duele leer el blog! si quieres yo lo edito, o algo, pero en serio!!!!

comoquiera, gran trabajo y one love!

jajajaja, como complacer a todo el mundo.... te prometo que tratare de utilizar un cabrón corretor de palabras, aún graduandome de comunicación publica escribia para el nuevo dia y el editor hacia su trabajo.... pero nada tratare de complacer a todo el mundo y buscare por ahi un buen corrector ... pero cuando llegan las ideas se sueltan ... no hay excusas vamo a ya jajajaja.

¿Low el principal promotor? Esta bien que digan que es uno de los principales, pero el principal, no mano. Después que le quitaron el programa de Y-96 y le quitaron el guiso de Rap House Tv, ¿se acuerdan cuando le dijo al idiota de Cavalucci que el boogie down style no iba pa ningún lao, y a el le quitaron el programa y Cavalucci estuvo bien pegao hasta que tiro el cd de el que por ser de rap nadie compro?, después que le quitaron to eso se lo trago la tierra.

A los de No Mel Syndicate ellos mismos se cortaron la soga cuando empezaron con guerra con Vanguardia y salieron jodíos. En otras palabras, yo ni en pintura vi a Low desde 1997 hasta el 2006 que fue el host de la batalla de los gallos, lo más cabrón es que esos años que el no estuvo en Puerto Rico, se le respeta que estuvo metiendo mano en otros países, eso es digno de admiración, pero en esos años que el no estuvo fue cuando el hip hop en Puertorro estuvo bien alante.

Enlaces en Viejo San Juan, todos lo fines de semana habían partys, la gente compraba discos, bajarlo no es comprar. El punto más alto fue cuando Siete Nueve en el 2004 tiro el party en El Teatro. En esa época lo más cabrón era que gente que no escuchaba rap lo empezaron a escuchar, no era solamente nosotros los raperos.

Pero ya eso se cayo, cada día que pasa es más difícil que un artista sobresalga por encima de otro, ahora por la internet van a haber muchos artistas con pocos seguidores, eso es lo que viene ahora para toda la música en general, no solo a nuestro rap.

Low, no es para quitarte crédito, por que te lo mereces, pero tampoco se le puede quitar crédito a los demás que se jodieron, y que casi siempre eran los MC's sacando de sus chavos para tirar el party aunque tuviesen perdidas, su meta era que los escucharan.

En mi opinión lo mejor que le paso al hip hop boricua fue Dj Nature, nosotros los b-boys que nunca lo hemos dejado caer y Vanguardia Subterranea por lograr que gente que no le gusta el rap de momento se encontraran en un carro moviendo la cabeza y escuchando buena música.

Low, tu blog esta bien cabrón, voy a bajar lo de B-Blender, nunca he bajado nada de tu pagina. Pero solo quería decir que somos muchos y no uno solo el que hace el trabajo.

Hable con Link One el domingo y me dijo que ya faltan dos meses para terminar el cd de el, le dije que te lo enviara para que lo pongas en el blog. Me canto una canción de tiraera pa EA Flow que se llama "Destierro", que dice que por el EA Flow se quito del rap, jaja, esta bien cabrona mano.

Exito loco, vamo a ver si la cultura se vuelve a como era antes y los chamaquito se pompean, yo por mi parte sigo dando clases de breaking en Caguas, y una que otra vez en La Perla en lo de Coco D' Oro.

Pa'lante, siempre pa'lante. PAZ

Esta bien todo lo que dices.... pero te contare rapidamente y no es por cuestiones de auto defenza pues respeto la opinion de todo el mundo pero para que sepas no solo tu si no mas bien mucha gente que una persona no se mantiene o esta en la palestra publica por que lo escuches en radio y lo veas en TV. Yo he estado en este negocio o ponganle la musica desde antes que muchos aqui nacieran. Esto no me hace mejor que nadie (Entiendanlo) Comenze con Ruben DJ (Si la escuela) recorri medio mundo de Puerto Rico los 78 municipios que para aquella epoca creanme era mas que viajar a Europa. Nunca tuve programa en Y 96 el que estuvo ahi, fue Big Daddy Joaquin con Sammy Cintrón (2 de mis mejores amigos) Sammy luego se queda solo y lo botan por que Goggito Hijo trajo a el coyote a hacer un turno en la emisora que el venia de hacer su practica en Salsoul y era merenguero Jaime "El Coyote" venia de animar actividades de merengue. Doña Ana la dueña de Y96 saca a Sammy y Coloca a Coyote en su turno ahi comenzo la deblacle y el monopolio.

Yo comienzo con los viernes de Rap a ayudar al igual que Big Daddy, Hector, Carlitos y todo el combo en el canal 18 con Pichin Roman, Lugo me voy a trabajar con Kiko Mendoza en Telemundo y Video Hitz con maritza, tambien en el Show de Ruben al Medio Dia, Trabajo el programa de rap en Musica Vision de Kiko en el canal 18, y cordinando con Dj Negro y Gungy que estaba radicado en NY los conciertos en The Noise donde traimos a Lord Of The Underground, Da Bush Babies, Fat Joe, Cutty Ranks etc, etc. Escribia para In The House Magazine desde la primera publicación, para luego partir a hacer el proyecto Da Respect News del cual era el Editor. De ahi trabajo proyectos como Nizze con Ruben, Baby Cat junto a Dj Joel, Llego a un venio y adquiero la llave de Playmakers y ahy hago el primer y unico programa grabado en una discoteca donde grababamos Viernes y Sabados, Traje a Puerto rico lo que es el urban Clothing con La Chemmis en San Patricio. Por que aqui los raperos vestian con camisitas a cuadros y las gafas en el cocote jejejejeje. se acordaran de eso. de hecho fuy a las Vegas a los Booth por cita para adquirir lines como MeCCA, SouthPole, Pele Pele, Wu-Wear, al terminar el contrato dejamos sobre la mesa al canal 18 por que el acuerdo no vario y entendiamos que el canal lo habiamos re-vivido cuento largo corto el programa y la discote eran mios, NO ME BOTARóN ... jejejeje, De ahi Adquiero Rapper's en Carolina de donde trajemos a Busta Rhyme's, Guru entre otros.Mi programa radial era en Sonocolor 97.9 fm del cual a los 3 años por que la emisora se convirtio ( la vendieron) en Radio Vida. Sigo haciendo mis cosas en el Periodico El Nuevo Dia (En Punto) y revsitas como LAtin Beat de LA e In The House Magazine a la cual volvi. Para cuando la Vanguardia estaba en Enlaces Cafe yo tenia un Club en Carolina y no se si nunca pasaste por alli pero fue y esta en la historia como el unico Club de Hip Hop En Puerto Rico a nivel de Cultura llamado "Barcode" donde el que entraba alli descubira lo que era la atmofesra de un club en los suburbios de NY.

se hicierón un Sin Numero de Eventos como cuando traje a los Juggaknotz, de hecho cerre la discote luego de invertir 16,000 en el Club el mas grande en Puerto Rico por que sencillamente nadie Apoyo, si habian cantantes que se daban la vuelta pero por celos , comentarios, chismes que se yo se entendia que la escena estaba en Enlace Cafe .... pero la gente y los artistas hasta la Vanguardia asisitia a barcode. Ese Club puso a mamar mucha gente pero en realidad era un concepto muy abanzado para la gente de aqui. Quienes lo aprobecharon mejor fueron los de la escena electronica que se los arrendaba para sufragar y recuperar parte de los gastos. De hecho cerre justo cuando hiba a traer a Jeru ... el cual estaba bookiao y no traje por problemas casi personales por que fuerón con gente que en algun momento dado respete aun que hoy no le guardo reencor alguno. Tambien al momento se realizo osea Proje y anime el unico programa 100% hip hop boricua y latino hecho en Puerto Rico "In The House Radio Show" y muchos de los que cantan hoy saben de que les hablo por que tambien estuvierón alli. y bueno sigo por ahi cuando eso termina. con radio Frecuencia Subterranea, mis viajes por el mundo, las batallas de gallos , hasta llegar aqui a lo que hay hoy. De la escena de B-boys como quisas entendi que eres un B-boy ha mantenido el hip hop como cultura vivo... Pero bien le faltan el respeto por comleto al elemento de los Mc's en cada competencia , los majaderos estan en sus viajes, sus bailes y sus cosas sin demostrar aprecio ninguno al arte lirico. eso si es un descaro. y a hido en detrimentación del mismo hip hop. No digo con esto que seas tu ... si no en su inmenza mayoria.... el hip hop en Puerto rico creeme mi amigo estuvo mas alante mucho antes que en el 97 o con la Vanguardia... fueron Grandes MC's pero ese movimiento como No Mel o Vanguardia ya no exisite... antes de ellos , Hype Squad (Que no solo fue un crew de bailarines) Sombra y su gente en Bayamon que tambien habian Mc's. Tambien te comento que deberias bajar los trabajos de la pagina no por que yo este o no aqui por como dices tu los que se joden haciendo musica para ser escuchado. Y tienes toda la razon No Soy Yo y NUNCA en mi vida he dicho que yo sea el hip hop de PuertO Rico....Atraves de la historia que conoces, medio conoces o se rumora.... son muchos los que han pasado por debajo de la mesa sin que se les rinda merito por su trabajo. Nada mi amigo un placer y aqui pa lo que necesite.

Ya hemos recibido dos o tres tracks así que metan mano mi gente que este vol. va estar hijoeputa. Sobre los comentarios anteriores a este no fui el del comentario de principal promotor, pero si creo que Low ha sido el mas consistente en los años que he estado ligado a esta escena nacional que es desde el 2000. Digo nacional porque siempre estuve ligado al Hiphop de afuera y al de mi area oeste (Mayaguez, Cabo Rojo) en las décadas 80 y 90. Pero nada aquí estamos para promover la cultura y como se ha dicho antes se necesitan acciones y no palabras. como diría Arjona: Jesus Verbo no sustantivo.
Peace

Low-Q, a fuego, me equivoque con el nombre de la emisora, pero yo te oía brother, y si tal vez la escena estuvo más fuerte en otra época, como por ejemplo cuando Blackomar y Hernán del Hype Squad viajaban de Carolina hasta Caguas al cacerío Gautier pa que Ory le enseñara a bailar en el piso, eran Ory que actualmente es tecato y tiene sida, y uno que se llamaba Falcon, que ahora se llama Poe One y es uno de los mejores b-boys en la historia, y es de Cidra. Pero para esa época yo era muy niño, y además no existía el reggaeton todavía, en Puertorro es el país con más talento para el rap y sin embargo no le gusta a la gente por que sea acostumbraron a escuchar la mierda esa.

Ya hay par de MC's molestos con los b-boys, de mi parte siempre en Canovanas y en los eventos yo los escucho, creeme mano que siempre, pero también se que la mayoría se van a bailar y no escuchan las letras solo el beat, eso es una falta de respeto. Pero los MC's se puede decir que siempre han estado aparte a nosotros, y cuando se quieren juntar pues es como si siguieramos separados, pero nada loco, sigue metiendo mano, que ahora mismo lo único que nos queda son la internet y el programa de Velcro los sabados en Radio Universidad.

Mi nombre de b-boy es Vlade, soy de Max Ground Force de Caguas, mismo corillo de Link One, y del Zulu Nation. Cuando Link te envíe su disco piensa en mí, que lo estoy jodiendo para que lo haga.

Que bueno poder hablar contigo teniendo diferentes puntos de vista, y lo más importante, sin faltarnos el respeto, enigüey, el amor al hip hop es lo que nos une.

Pa'lante, siempre pa'lante. PAZ

Seguro que si mi hermano... de eso mismo hablo tienes buena memoria ... Yo conoci a Poe y a Ory por que de ahi es DJ Davey... tambien fuerón muchos como dije antes los que han contribuido... sigue jodiendo a Link... y de Paso preguntale por el background de la tarima por que fue obra de el, el fue uno de los writers invitados a pintar en Barcode. Si no llegaste a ir dile que te cuente. Cuando le hables dile que comienze a enviar un preview mucha gente creeme en latinoamerica conoce de su gesta por La Batalla De Los Gallos. Pero mas nada... y seria bueno que de paso comienze a promocionar suproducción... Un abrazo y paz Vlade.

HOLA ANTES Q NADA TENGO Q DESIR Q FUI UNA DE LAS TRES PRIMERAS CHICAS PLAYMAKERS OSEA Q YO ME ACUERDO MUY BIEN COMO EN PLAYMAKERS NO HABIA NA...GRAVABAN VIDEOS DE POP ROCK CUANDO NOSOTRAS LLEGAMOS UN DIA CON UN CD DE LOS UNDERGROUND DE PLAYERO Y LE PEDIMOS AL D.J. Q LO PUSIERA SE PUSO A FUEGO PA L OTRO FIN DE SEMANA NOHABIA NI PARKING CUNDO VINIMOS A VER YA ESTABAN GRABANDO YANKEE LLEGO POR Q LOS MUCHACHOS DE VILLA KENNEDY CORRIERON LA VOZ Y ASI POR EL ESTILO NO CREO Q NADIE PUEDA DECIR Q FUE UN NEGOCIO PLANEAO Y CJER CREDITO POR ELLO YO ESTABA AHI CUANDO POR COSAS DE LA VIDA EMPEZAMOS SIN QUERER ESE JANGUEO BRUTAL EN PLAYMAKERS YSE CONVIRTIO EN UN SHOW