intro HIP HOP BORICUA <bgsound src="http://www.fileden.com/files/2007/7/16/1271672/Linea%20Frontal.mp3 " loop="none"> </bgsound>

Entrevista: RipMan Writer

Una vez al mes tendremos una entrevista con diferentes Writers de Puerto Rico por que honestamente si hay un movimiento que apoya los MC's de Puerto Rico son los del Graff asi que le daremos su espacio a ellos en esta nuestra pagina de HHB ( Hip Hop Boricua ). En lo personal muchos de mis mejores amigos son Writers asi que aqui le presento a uno que se ha fajao solito para llegar a donde esta, Conoscan a RIPMAN:

¿Como nace RipMan en el graffiti?

RipMan Nacio en el Graffiti en el 1999, con muchos tropiezos ya que muchos de los writers de mi pueblo Bayamon y algunos de la isla me daban la esparda y de codo, asi que comencé con Jay pintando las paredes, pensando como se hacia ya que no sabiamos nada sobre el graffiti y con los meses Jay se quito y yo continue solo hasta el momento que cree el grupo Optic Illusion Crew que hasta hoy continua vivo, gracias a Dios. Asi nacio RipMan y hasta aqui Dios me a dado el talento que tengo en mis manos.

¿Cuantos años le has dedicado al mismo?

Le he dedicado al Graffiti 10 años.



¿Que estilo te llama mas la atención?

Producciones me llaman mucho la atencion el realismo con toque de diseño Grafico y las caricaturas. En las piezas me gusta mucho el wildstyle y de vez en cuando me gusta hacer 3D style .


¿Que opinas del Bombardeo?

El Bombim es la raiz, de donde todo nace es parte escensial de el writer pero siempre tiene que hacerse con mucha conciencia ya que si no estariamos calentando mucho el area y el gobierno se podria poner demasiado en contra como paso una vez en Caguas que no dejaban ni hacer producciones.




¿Quienes si alguien te han influenciado?

Mi influencia solo viene de Dios.



¿Como se ve la escena del graffiti en Puerto Rico?

Esta creciendo mucho y se esta desarrollando muy bien de verdad que si.



¿Que opinion tienes de las competencias locales?

Son buenas pero todavia en muchos evento no le dan la importancia al Graffiti como se la dan a otros elementos. Me explico en otras partes del mundo le dan de todo en los eventos a los writers Comida, Materiales ( spray, caps, pintura de base etc.) y siempre le dan esa importacia al writer aqui no bregan igual.


¿Planes a corto y largo plazo?

tengo un posible evento en Panama y pronto estaremos en los Newyores en un evento si Dios quiere y él lo permite.

Agradecemos a RipMan por el tiempo prestado para esta corta entrevista.

1 Comment to Entrevista: RipMan Writer

De verdad que he visto este chamaquito crecer en el graffiti solito y me enorgullece muchisimo , siempre que hay un evento es el primero que esta pooperando y colaborando... Gracias RIP por concederme esta entrevista que no es nada comparado con lo que has hecho por el graff de Puerto Rico y por ti mismo ...