intro HIP HOP BORICUA <bgsound src="http://www.fileden.com/files/2007/7/16/1271672/Linea%20Frontal.mp3 " loop="none"> </bgsound>

Juan NURO - En El Frente De Guerra (comp. vol.1)


Bueno segun lo dijimos asi mismo cumplimos aqui tienen el cd titulado "En El Frente De Guerra" Compilatorio vol.1 del MC Boricua Juan NURO, 17 tracks para volarles las cabezas, lo mas importante en esto es ese dicho de "querer es poder" Hoy dia que se conmemora el dia del veterano Juan Carlos Cotto "NURO" se encuentra en Afghanistan sirviendo en el frente de guerra como todo un soldado, y con esta producción queremos que usted sienta y viva las experiencias en y fuera de lo que es no solo servir a una nación mas bien levantarce y trabajr lo suyo por cuenta propia.... mientras el individualismo como bien he dicho separa nuestro hip hop y gente con un talento increible se quedan de brazos cuzados este hermano de Rio Piedras en el mismo frente de guerra trabaja su musica de una manera ejemplar, habeses con tiempo y habeses sin ningun tiempo pero trabaja, son muchos los temas que el ha producido, Scratchado y rapiado en afghanistan para que simplemente quede en un playlist de Myspace, maxime com el talento que tiene en las 3 facetas , gran productor, buen DJ y tremendo MC .... de parte de NURO solo les dice Gracias y que lo disfruten. BAJALO AHORA ALTAMENTE RECOMENDADO
LINK PARA DESCARGA :

7 Comments to Juan NURO - En El Frente De Guerra (comp. vol.1)

Saludos Low Q! Props por el Blog que tanta falta hacía en nuestra "escena". Le suplico a todos los que leen esto que aporten sus comentarios. Solo así sabremos que esta pensando la gente sobre el blog y sobre todo, sobre lo que Low pone aquí. Bueno de mi les diré que soy de la vieja escuela. Mi primer disco me lo compraron hace 28 años (1980- Kurtis Blow - The Breaks) así que me considero un historiador de esta cultura. Y habrán muchos que quieran esta cultura tanto como yo, pero más no creo. Por eso respeto a Karl, por su incansable trabajo tratando de echar esto para adelante. bueno voy a comentar sobre el último CD que se subió al Blog. cuando vi ls promo pensé " oh no" por el enfásis dado a lo militar. Pero luego de leer más , entendí el concepto. El CD lo escuché anoche y me sorprendió. Me sorprendió no de forma negativa sino de la misma manera que me sorprendió cuando escuché el de Mil Manera. Voy a utilizar un método que usabamos mi hermano y yo para los principios de los 90 para evaluar discos. Después hubo una revista que utilizó el mismo método y creo que es la mejor forma de medir las producciones. Lo dividíamos en tres facetas:Pistas (Beats), Rimas (Rhymes) y Delivery (Flow). Le dabamos desde uno (peor) hasta un cinco (mejor). Empezamos con los beats. Esto sin duda es el fuerte de este CD. Juan es productor primero y MC después. yo soy un fan del boom bap Hiphop y este CD tiene mucho de eso. Es bien resfrescante escuchar gente nueva detrás de la producción. Y después de escuchar este CD y al Verbo Sanador en el de Mil Maneras creo que tenemos productores para rato.
Highlight para mi ( aunque me gustaron la mayoría de las pistas)fue sin duda "Ready To Rumble". Esto no tiene nada que envidiarle a la producción que hacen los caballotes de esta cultura. Pasando a las rimas creo que no están al nível de las pistas, pero Juan demuestra que le gusta el hiphop de verdad y en realidad el nível de las letras se mantienen en una constante y nunca bajan de nível. El Highlight para mi sería "My Fault". En cuanto a Delivery sería donde creo yo debería mejorar un poco. No se si es la influencia de dos idiomas, pero a veces la pronunciación de algunas palabras no se escuchan bien. Pero también hay veces que su flow va perfecto con la pista . Ejemplos de estos son " Los Más Obscuros". Bueno si fuera a regresar a mis tiempos de crítico le daría un 4.5 en Beats,un 3.5 en líricas y un 3 en Flow. Eso da a un 3.6/5. Nada espero más gente opinen sobre esta producción y sobre otras cosas más. Apoyemos el Hiphop de aquí
Peace
Eterno

Magistral explicacion .... y te respeto mucho como induviduo, colaborador y critico.... muy buenos tus planteamientos hay una cancion que es la ultima del cd en esa cancion rapio en ingles ufffffffff a otro nivel su ingles supera por mucho su español pero si el cd yo en lo personal lo catalogo entre 3.5 o un 4 de 5 y quiero que estan claros que esos temas fuerón seleccionados por mi de muchocisimos mas que tiene a mi entender Juan Nuro es un caballote gracias eterno.

Bueno primero que nada las gracias a todos los que an bajado y escuchado y sobre todo sacado tiempo para escuchar el disco que hizo LOW Q. En verdad la mayoria de las canciones las hice cuando volvi de Iraq en el 2006. Creo que viviendo en Orlando se me a ido el acento y en verdad tambien noto que las palabras no me salen como quiero..je je. Pero esto lo uso como instrumento para mejorar mi flow y delivery. Las pistas tambien las voy a mejorar porque hay espacio para mejorar. En el album que saco ahora el mes que viene titulado HomeMade todo fue hecho desde Afghanistan. El equipito que tengo no es de estudio profesional pero le saco el jugo y trabajo con lo que tengo. Ahi hablo de la guerra y de cosas que en verdad me an pasado. Hize pal de temas pa la calle ahi que siento que hay muchos que rapean y hablan baba y nunca an pasao por nada. Le hize un tema a mi esposa con un corte de Jose Feliciano que me gusto. Algo diferente me entiendes. De nuevo respeto la opinion de todos y las usare para mejorar. Espero que no a mi no juzguen por estar sirviendo en Afghanistan. No creo en la agenda de la guerra pero como firme un contrato hay que servirlo. En la vida hay que hacer sacrificios para el Progreso. Con mis experiencias, soy el hombre que soy ahora, responsable y listo para terminar mi bachiderato cuando vuelva. Cuidense mucho y muchisimas gracias. Tripeense el album de HomeMade cuando salga.
LOW TU ERES LA VOZ DEL PUEBLO MI HERMANO. PAZ
-NURO

Nuro te respetamos y te necesitamos papa, aqui y creo que LUcho A.K.A. Eterno me acompaña en lo que voy a decir se te respeta mucho aunq ue ahora es que te estan conciendo ... muchos de la escena de aqui ya me preguntan por ti, queiren saber de ti otros te estan agregando en sus mysapce... y el disco ahora mismo es uno de lso mas descargados en la pagina ... el chamaco de Caparra esta en la escena ... eso es lo importante su servicio militar solo te importa ati mi hermano eso no tiene nada que ver a la hora de ganar fanaticos, amigos y hermanos ... tanto eterno como yo somo criticos y amigos en esta musica y al menos yo independientemente aya formado parte minima en la produccion creo que fue un gran trabajo , uno de los mas significativos del año y eso nadie lo puede dudar..... sigue en lo tuyo y como siempre te digo tienes que cuidarte por tu familia y por lso que gozamos tus pistas y tu musica .... honestamente tienes que estar entre nostros y formar parte de esto ..... esperamos el disco Home Made y lo subiremos aqui tambien ... pazzzz En el frente de guerra es un clasico en mi libro .... puñeta!

Saludos mi gente. El disco de juan nuro en verdad, es lo mejor que e escuchado en este 2008 aparte de el disco de mil maneras. en verdad que tengo que felicitar a juan nuro por que el tipo tras que esta lejos de aqui, se las aregla para haser su musica y moverla, eso deve de servirle de ejemplo a muuuucha gente de aqui incluyendome. yo se que muchos de nosotros trabajamos y tenemos familia que mantener pero si esto nos gusta tanto como decimos por ahi , tenemos que buscar la forma de mover nuestro hiphop y darnos a respetar de nuevo por q ahora mismo hay muchos paises que nos estan pasando por el lao y nosotros no estamos viendo eso y seguimos en el viaje que somos los mejores y estamos como que descuidandonos un poco. por eso me alegra mucho que esta ano hallan salido producciones tan brutales como el disco de mil maneras y esto que acaba de tirar juan nuro. del disco de nuro puedo decirles que en verdad para mi es un classico por que es un disco bien bien completo , ahi no falto nada. se los recomiendo y esten pendiente por que por ahi viene algo de este cervidor con el juan nuro uuuuuuuuyyyyy me estoy adelantando pero no me importa jajajajaja saludos y es hora de trabajar y dejarnos de estar criticando y engavetando nuestro talento. paz mi gente y muho ache!!!

Mano demasiao, muchisimas gracias de nuevo por haber sacado tiempo para escuchar el disco. En pal de semanas sale el de HomeMade si Dios quiere. El Ache me acaba de bendecir con unas pistas super pero super durisimas. Me tengo que poner las pilas para poder hang con ellas. Esperen el album tambien producido por ACHE el caballote. Nos chekeamos y suavecito por ahi. One.

El otro dia lei aqui un articulo sobre la escena del hip hop en la isla, entendi mucho sobre el articulo pero ahi que aceptar que con chamacos como Juan que lo hace de corazon e inspiracion pura es dificil decir que la escena esta muriendo o debilitandose. Nuro es un super productor y esta creciendo como mc, creo que su limite es el cielo una vez regrese de su compromiso en el infierno. el tipo se expresa bien, y tiene un estilo variante, y definitivamente el coraje lo ayuda mucho a escribir. las pistas estan de show y tal como dice Eterno (props hermano por tu conocimiento y buen oido) el boom bap se destaca en la produccion cosa que me encanta.

QUE VIVA EL HIP HOP LATINO Y QUE SE RIEGUE LA BUENA MUSICA COMO DEBE SER.

QUE SE SIENTA :)