intro HIP HOP BORICUA <bgsound src="http://www.fileden.com/files/2007/7/16/1271672/Linea%20Frontal.mp3 " loop="none"> </bgsound>

¿Donde estan los MC's de Puerto Rico? (editorial)


Bueno hoy coloque un nuevo poll (encuesta) sobre ¿Cuan consistente cree usted que deber ser un artista o un productor a la hora de realizar y lanzar sus temas? .... Quisiera ver la participación colectiva en este poll. Si por que el anterior fue facilito y no dudo que los amiguitos se pusierón las botas votando ... eso esta heavy hay que apoyar ... pero el crear esta encuesta me trae muchas cosas a la mente y es que aqui dejan pasar las oportunidades que tienen en su cara, pero de una manera no se si hasta cierto punto ignorante por desconocimiento (no piensen mal que seguida dicen Low-Q nos dijo ingnorantes) NO, me refiero a que honestamente NO SALE UNA CANCION NUEVA DESDE EL TEMA DE SIETE NUEVE "QUEDATE CALLAO", y eso aun que no lo crean jode, Jode por que como es posible que sigan desaprobechando el tiempo.... donde esta el supuesto amor que sentimos por el hip hop (bueno esa es la plegaria colectiva amo el hip hop, soy real y no hare esa musica pues no edifica, es una mierda.... etc, etc, etc.) Coño ¿DONDE ESTAN LOS MC'S DE PUERTO RICO? lo de Siete Nueve fue en septiembre estamos en noviembre Y NO SALE NA.... no me digan que trabajan... por que estan apoyando los party que veo que han crecido .... seguro han crecido los parties .... pero el Hip Hop de Puerto Rico esta estancado..... Al momento en que Siete Nueve saco su tema eso era para bombardear todo el mundo pues con eso se demostraba que hay trabajo, que hay talento, que hay escena ( que habese lo dudo ... es mas no hay y punto) por que creanme mi gente Siete Nueve toco un publico que desconoce de el hip hop de Puerto Rico pero la noticia se estiro como chikle y despues al silencio nuevamente. Me da verguenza y rabia honestamente que en Republica Dominicana ( los cuales admiro y colaborare con ellos 100%) me soliciten temas de Puerto Rico y no se ni como decirle nadie ha hecho nada nuevo, y diariamente a mi me llegan por lo menos 7 canciones de allá. MC's que habeses dejan de comer o por lo menos ahoran lo que pueden pagar sus pistas y sus horas de estudio. Pagando para grabar con menos recursos que aqui..... si mi gente ESO ES HIP HOP!!! usted graba lo que quiera .... sea tiraera hasta para su familia, temas para pensar, sociales, gansters, Coño lo que sea pero Hip Hop, Republica Dominicana es el ejemplo mas cabrón que hay .... ellos han practicamente desplazado el reggaeton ¿Como? grabando y lanzando su musica por internet y la radio se vio obligada a sonarlos , por que se pegarón en la calle. El reggaeton antes de ser el fenomeno que es hoy dia (para bien o para mal) Puñeta asi fue que se pego o no se acuerdan ya de Playero 37, The noise 1 EN CASSETTE, pues carajo ahi tienen no 1 si no 2 presedentes y les puedo decir mas por que en NY, Francia, España ha pasado de igual forma ... el consumidor y la demanda dicta el mercado ..... entonces con tanta gente que se que esta escribiendo, produciendo beats, que posee donde grabar..... por que no lanzan su musica ... o es que todo tiene que ser a la mano .... como cuando teniamos In The House Radio Show en Sensación Fm que como teniamos una emisora que sonaba la musica ahi todo el mundo estaba semanalmente llevando o trabajando algo para la otra asi fuera un giggle para sonarlo. LA CONCISTENCIA ES LO QUE NOS HABRIRA EL CAMINO. son mas de 20 paginas muy buenas todas en RD de hip hop local entre webs y bloggs haga un serche en Myspace y vera que nos superan hasta en cantidad de raperos y productores .... ¿Por Que? por que aprobecharón el recurso del internet ya usted no tiene ni que imprimir un cd (eso es un objeto prehistorico) haga su caratula bien hecha (o a ultima hora como quiera) suba su musica a rapishared, megaupload, sendspace cualquiera de estos file host y riegue el maldito link.... o hay que darle clases de como promocionar su musica por internet , o solo la hace para ponerla en su myspace..... no se si se percato pero ya hay otros metodos mas rapidos que myspace. LES REPITO HAY UN PUBLICO SEDIENTO ESPERANDO EL RAP DE PUERTO RICO DENTRO DE LA ISLA Y MAS AUN FUERA USTED DECIDE ..... SI SE QUEDA DENTRO O SE QUEDA FUERA!!! en sus lenguas quedo .... las canto como las veo!!! y aqui no se esta trabajando un carajo....

13 Comments to ¿Donde estan los MC's de Puerto Rico? (editorial)

Saludos le escribe Joaquin. Yo se que tu sabes quien soy. Mira mi hermano quiere decir que estoy contigo al 100% en lo que escribistes " Donde estan los MC's de PR?" Y es cierto, aqui no hay un carajo de escena, yo no se que a pasado aqui, sera por los egos, la comemierderia, el miedo o pq yo no se q carajo en verdad, a mi esto me tiene bien rochau, estoy apunto de quitarme de to'a esta mierda, pq no vale la pena. Es cierto Siete Nueve nos dio el break con la canicon "quedate Callao" y nadie supo aprovecharla. Yo conozco mucha gente q tiene un monton de canciones de rap nuevas y no se pq rayos prefieren dejarla guardadas.........estaran esperando que les rueguen pa que las tiren. Nada mi hermano cualquier cosa comuniquese conmigo al joakingent@gmail.com

Peace.

Eso es asi mi hermano.. Tu palabras solo dicen la verdad.

digo lo mismo!! todo el mundo sabe que el individualismo no nos va a llevar a ningun lao!!

Saludos a todos Ok respeto la opinion de todos pero devemos recordar que para sacar desde canciones hasta un disco es un proceso que cuesta y los exponentes de este arte a menos que no firmen con una disquera o cuente con el apoyo monetario de algun manejador que se atreva a invertir tienen que sacar de su propio bolcillo y no es facil hay que pagar estudio, el arte de la caratula , masterizacion etc...Y todo esto es parte de la magia de hacer un disco. 2do Sin UNION no puede haber escena y pienzo que para empezar hasta que los Mcs y los productores no dejen El EGO a un lado no creceremos ya que hoy en vez de dar lo mejor muchos quieren ser el mejor y solo le interezan las posiciones....Al principio el HIP HOP estaba llenos de personas pero hoy muchos prefieren ser personajes.....So a todos los mcs y productores sigan pa lante que en realidad no importa cuanto tarden en sacar algo nuevo cuando lo que sale es bueno y de corazon sigan creando dejen los egos a un lado y no dejen que el brillo los decenfoque mis respeto a todos en este blog...............
Ps.
APOYEN LOS PARTIES DE HIP HOP ES UNA DE LAS POCAS OPCIONES PARA GENERAR DINERO Y SEGUIR PRODUCIENDO DISCOS YA QUE NO TENEMOS EL APOYO DE OTROS MEDIOS......COMO DIJO BRAND NUBIAN: -ONE 4 ALL & ALL 4 ONE-.....PAZ!!!!

La verdad es esa hasta que alguna disquera no los apoye la escena seguira como ahora, que no digo que este mal pero si que podria estar mucho mejor.

Saludos

no c puede describir mejor

no creo en eso de las disqueras, ellas han estado robandole a los artistas por anos, any way eso es de la era del cd. En todo lo otro estoy de acuerdo pero debemos recordar que el fuzz de quedate callao fue mas por el bochinche que por material artistico. Creo que los egos han bajado antes era peor, el problema es mas el hecho de que no compramos cd's y la unica entrada economica son las presentaciones y no hay muchos sitios para hacer esto. En mi caso yo hago mis rimas la mayoria de la produccion, el aguaje de masterizacion y el arte grafico y la promo, me quedaran ganas para organizar un party? nesesitamos mas actividades ( con talentos nuevos, please) y la ecsena empezara a moverse porque asi el fanbase crece. paz

en realidad si han sacado una que otra cancion como por ejemplo luis diaz con el grupo de hip hop los aldeanos(cuba)tito yang entre otros artitas y ademas ahy que abrirle campo a nuestros oidos y escuchar hip hop de cuba y de colombia que estan aciendo las cosas bien si quieren que les pases informacion donde pueden conseguir hip hop real les dejo mi correo eddiehh22@gmail.com en colombia se hacen buen hip hop under.......

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

"¿Donde estan los MC's de Puerto Rico?"

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Como dice el MC cubano Randy Acosta en la canción: "Zangre, Zudor y Lagr+"

"Estas son las santas horas que me pregunto y ni me explico, donde se metio el amor por el Hip-Hop en Puerto Rico"

Cuando escuché esa lírica sinceramente me dije "diache, es verdá" Gente, el problema del "Hip-Hop" en Puerto Rico es que se creen "dioses", los "super mega reales" de mc's. Entonces no son humildes, son "comeshit". Yo diria que son mas "comeshit" que los riquitillos (perdonen, pero es la clara). Si tienen el talento pero no saben como transmitirlo. Si tiene los recursos pero no saben como usarlos. Si tienen temas (bastante de que hablar aquí en Puerto Rico) pero no saben llevarlos, explicarlos, diria yo, ni escribirlos. (Se dan cuenta de las canciones de Hip-Hop de aquí de PR que rapean tanta palabra que ni se entienden, tratando de hacer metaforas, pero lo que hacen es simplemente "rimar" palabra con palabra)

Por otro lado si escuchan el Hip-Hop cubano como Randy Acosta, Papá Humbertico, El Discipulo, Los Aldeanos, Dj Lapíz ect ellos llevan el mensaje claro. Los beats son pesao', las letras claras, mensaje directo. Con pocos recursos (gente, sabemos como se vive en Cuba) y esos reales Mc's hacen música buena. No se creen dioses, ellos son humildes. No están con ese ego de "Dios de Dioses", ellos simplemente hacen Hip-Hop como forma de vida. Ellos se viven eso y no lo hacen por dinero, ni por tener fama, ni por creerse el mejor, ni por estar en una casa disquera (eso es obsoleto), ellos lo hacen por que lo aman.

Aprendan de ellos, del Hip-Hop cubano, que entre ellos mismo crearon su propio estudios (Real 70, 26 Musas) y hacen canciones juntos, freestalean juntos, en fin, estan unidos. Mientras que aquí en PR lo que hace es creando "sectas" del Hip-Hop y nadie puede compartir con otros por que no son del mismo grupo. Esa es la clara.

Por último, siempre he querido apoyar completamente el Hip-Hop de aqui de PR pero al ver todavia esta comemierderia que hay, no puedo apoyarlos.