intro HIP HOP BORICUA <bgsound src="http://www.fileden.com/files/2007/7/16/1271672/Linea%20Frontal.mp3 " loop="none"> </bgsound>

Recordando mis comienzos con Vico C.



Mientras la fiebre del Breaking y el Grafitty brillaban y adornaban las calles de Carolina, Puerto Rico yo comenzaba en el breaking o en el popping , por que breakinado nunca di pies con bolas pero luego que regreso de Newyork pasiandome un verano de vacaciones del 85-86 de verdad me falla la memoria , me presto a ver viejos panas todos colgaos cogiendo clases de verano en mi ex-alma mater la esc. Antonio Sarriera logro escuchar en un radio un tape de un chamako conocido como Vico C. me quede "DIABLO" el tipo escupia fuego en español ..... logro captar los temas "Sin Pena", "De La Calle" y "Estaba en Coma" yo tenia lo mas cabron de NY en un walkman UTFO, Hodinny, Kurtis Blow, The Real Roxanne etc, etc, pues mis cassettes los grababa en mi casa directo del radio del show de Red Alert y DJ Chuck Chill Out en su show todas las noches que pasaba 98.7 KISS fm , pero Vico C. me dejo impactado un rapero en español para mi fue la maravilla mas cabrona. De ahy sigo con mis panas de la urbanización El Comandante y me comentan que habia un DJ Bien cabrón por ahi, pero no le presto mucha atención me fuy con mi pana (dueño del tape de Vico) para grabar eso en casa de mi abuela por que yo queria tener eso y llevarlo a NY para representar con mi gente alla y sobre todo hecharmelas de que yo tenia lo que ellos no tenian. Vico era calle en aquel entonces y de verdad que me sorprendio demaciado, pues uno como buen Newyorican piensa que aqui las modas llegaban 2 o 3 años despues, pero asimilar el hip hop en PR tan pronto era otra cosa y mas en la musica .... nada a mi pana la regale uno de los cassettes americanos de Red Alert con Chuck Chill Out y el me dejo grabar el de Vico .... si fue buen negocio o no, no me interesaba lo que se es que de seguro fuy el primero en llegar al Bronx NY con mi cinta de Dj Negro & Vico C. y todo el bloque en Taylor ave. West Chester le llego y grabo a Vico de ahi y yo me gane un $$$Billetito , LOL aqui empieza a producir dividendos la musica para mi. ESTA HISTORIA CONTINUA.


VICO C - DE LA CALLE

0 Comments to Recordando mis comienzos con Vico C.