intro HIP HOP BORICUA <bgsound src="http://www.fileden.com/files/2007/7/16/1271672/Linea%20Frontal.mp3 " loop="none"> </bgsound>

ZadickoFlowzz - Amor A Las Calles (Mex/Pur)


Bueno mi gente aquí les dejo un trabajo que con mucho sudor y esfuerzo une 2 pueblos, rompe fronteras geográficas y honestamente me llena de orgullo que se rompa los standars con nuestro Hip Hop Boricua extendiéndose en los parámetros y haciéndose Hip Hop Latino por los matices de la producción "Amor a las Calles" de el grupo Mexico/Boricua "ZadikcoFlowzz", que no es otra cosa que la unión de el productor/mc de Puerto Rico 'Dirty Flowzz" junto al MC Mexicano Zadikco.

La producción de Dirty Flowzz ha marcado una calidad que con el tiempo se ha madurado y completamente me atrevo a decir que tenemos otro gran producer sumándose a la larga lista de mentes musicales de Borikén.

Zadicko penetra en los oídos con una fuerte dosis hardcore reflejando el sentir de los males de la sociedad, realidad latente que sencillamente reflejan el mal que existe en las sociedades latinas vista desde su realidad como Mexicano.
La producción cuenta con colaboraciones como el propio Dirty Flowzz a.k.a. Renegado Del Este y Mil Maneras.


Honestamente uno de los mejores discos que he podido escuchar en este fabuloso comienzo del 2010. Un saludo de mi parte a todos los que llevan el Hip Hop Latino como bandera y solicitando su confianza para que descarguen una joya musical en esta producción.


Chile estamos con ustedes


Un enorme terremoto de magnitud 8.8 con el potencial de crear daños graves sacudió la madrugada de hoy, sábado, el centro de Chile durante un minuto y medio, desatando un tsunami y derrumbando construcciones. De esta manera la pagina hiphopboricua.com así como el grupo de artistas del hip hop de Puerto Rico estaremos pendientes a nuestro hermano pueblo de Chile que de paso es uno de los mas que ha apoyado nuestro movimiento para extender un lazo de ayuda donde y como sea necesario al igual que hemos hecho con el hermano pueblo de Haití. sabemos que es muy temprano puesto que el sismo fue de madrugada apenas comienzan a sumarse los decesos muy lamentables, pedimos oración por nuestros hermanos en Chile y como dije antes estaremos pendientes para brindar la ayuda necesaria . CHILE ESTAMOS AHÍ PARA LO QUE NECESITEN.

CRUDO: 3ra parte el Documental


3ra parte parte del Documental CRUDO


En La Mia - Correa Cotto ft Nebula y Baez Rivera

Aquí les dejo este increible tema acargo de Nebula, Baez Rivera y Correa Cotto titulado "En La Mia..." Prod. by Correa Cotto

CRUDO: 2da parte el Documental

12:17 a. m. | Posted by Low-Q
Segunda parte de CRUDO...... esto se pone bueno parece una serie de TV no joda se pasaron esta gente.

Hi.5 Nue9ve disponible para la venta online

La anciada produccion de Hi.5 Nue9ve se encuentra disponible para la venta a un precio super razonable . Demas esta decirles que el disco esta por encima puede entrar a el siguiente link y adquirirlo. Asi que apoya el movimiento hip hop boricua y adquieralo ahora.

CRUDO: 1ra parte el Documental

Aquí les dejo la primera parte del documental de Mad House Films "CRUDO" las caras del Hip Hop de Puerto Rico. Props a Jay E y Mil Maneras en la elaboración de este documental esta primera parte es de 1 hora y 7 min. Disfrutalo y analisa bien lo que se dice ...

Jko Dox: Nuevos Tracks Con Nuro


Bueno a mediados de esta semana el producer y tambien Mc Jko Dox me envio 2 temas ineditos . Aprobechare el momento de paso para relatarles que Jko siempre ha sido uno de mis productores favoritos y me atreveria a bautizarlo como el Productor de los productores.... No hay un solo productor en Puerto Rico que no tenga a Jko en sus top 5 producers de aqui. Los otros 4 podrian variar entre la increible gamma de calidad de productores que hay localmente pero el Sr. Dox siempre esta en esa lista asi que eso lo hace como a una vez Hector Lavoe "El Cantante de los Cantantes" por ser el favorito de los interpretes. Definitivamente Jko Dox es el "Producer de los Producers" . En fin tengo aqui 2 temas que Jko estuvo trabajando con NURO ... 2 bombas mas que se suman al excelente trabajo que viene haciendo el N.U.R.O. y en esta vuelta con JKO DOX 2 tracks super cabrones dele casco a ANALISTA.



Nuro Mix3B - Prod. by Jko Dox


P.S. Entre otras cosas que JKO DOX se encuentra trabajando esta esto que de presentao encontre en su facebook... ya habia escuchado a KUMA hablar y enviar un breve a promo a esto .... La Formula 2 uhiiiiiiiiiiiiiiiii se jodio esto. Comming Soon!

El Vocero destaca la labor de QNMUNM


Oprime para agrandar y leer el reportaje

En una estupenda labor de Correa Cotto el rotativo Boricua "El Vocero" saco ayer en su seccion de "Escenario" una reseña de la producción y Coalición Boricua contra el maltrato infantil mediante la producción discografica libre de descarga "Que No Muera Un Niño Mas" Gracias Umar Jihad te fuiste a otro nivel mi hermano.

"Los Young Lords" Comming Soon

Tomando como iniciativa el movimiento de los Yong Lords ( grupo revolucionario en Chicago ) Puertorriqueños que estremecierón los Estados Unidos. Pronto saldra esta producción con varios artistas del patio. La misma por el momento se mantiene en extricto secreto y lo que si podemos adelantar es que este disco revolucionara el mercado del hip hop de Puerto Rico.

EDWIN GARCIA, PRIMO Y EL SUCIO-MAMAME EL !!!!

DE LA PRODUCCION "EL HIPHOP NO ESTA MUERTO" QUE SALDRA PRONTO EDWIN GARCIA EN LA PRODUCCION MUSICAL LA CANCION ES IMPROVISADA! QUE LA DISFRUTEN!!!

Aquí tienen el tema para descargarlo.....

Madrugao: Ellos y Yo

5:08 p. m. | Posted by Low-Q
Siguen saliendo als producciones de hip hop boricua a flor de piel y cuanto nos alegra poder tener mas y mas productos de calidad por gente talentosa. Aquí les dejo este trabajo discografico por el producer boricua Madrugao del colectivo "Nosotros Los Otros" sello independiente de distribución por internet:

Ellos y Yo, Primer trabajo de Madrugao para el 2010 compuesto de 27 tracks con Mcs invitados como Surface, Kuma, Nuro, Sayko , Chema, Gummo, ect. Ademas contiene remixes de Tego Calderon, Guilty Simpson y Tribi todos con beats Producidos por Madrugao.

Sam Rala: Una Sola Voz (Faltan Voces)

4:03 p. m. , , | Posted by Low-Q

Luego de 2 producciones discograficas la sangre nueva del hip hop boricua "Sam Rala" nos brinda un tema nuevo agregando mas sabor y conocimiento a nuestra cultura y escena de Hip Hop Boricua. Luego del increible disco Class Sick su 2da producción el Mc/Producer nos trae este nuevo tema titulado "Una Sola Voz (Faltan Voces)". Descagargalo ahora!!!


Da Mist: Mi hermano Vs La Muerte (Hospital)

3:57 p. m. , , | Posted by Low-Q

Nuevo tema de Da' Mist a.k.a. "el andariego" titulado Mi Hermano vs. La Muerte otro aperitivo musical antes de la salida de la producción de este Mc titulado "Escritos Del Alma" . Descargalo ahora!!!

"Que no muera un niño más", reconociendo una labor






“QUE NO MUERA UN NIÑO MAS”… YA ES HORA DE RECONOCER LA LABOR

Esta semana mi colega el Sr. Karl Morales, mejor conocido como Low Q, lanzó la producción “Que no muera un niño más” con descarga gratuita en su página: http://www.hiphopboricua.com/. En dicho blog hay información de la cultura Hip Hop en Puerto Rico, entrevistas, reseñas y estrenos.

Volviendo al tema, Low Q se dio a la tarea de reunir a excelentes personas y artistas que con sus talentos dieron la voz de alerta para llevar el mensaje de que las muertes de niños hay que detenerlas a todo precio. Este caballero, gratuitamente, donó su tiempo, esfuerzo y arte para llevar a cabo una producción que edifica y educa a la sociedad.

Nosotros reconocemos la labor de las personas involucradas en el proyecto y entiendo que las voces se escuchan en cada rincón del Mundo. Entiendo que cuando se hace algo con amor y sacrificio hay buenos resultados. Estos actos no se hacen para reconocerse y pautarse como muchos suelen hacer. Estoy consciente que los muchachos sacaron de su tiempo para llevar un mensaje, un mensaje claro sin medias palabras.

Lamentablemente estoy escribiendo para expresar mi sentir en torno a los medios de comunicación de Puerto Rico. Parece ser, bajo su concepto amarillista, que solo les interesa reseñar cuando el niño ya muere. Es una labor titánica el poder lograr que algún rotativo, programa radial o un lugar más allá de Internet, reseñe tal acto lleno de buena fe de personas comprometidas con la sociedad puertorriqueña.

Es triste que los medios rotativos prefieran dedicarle dos páginas al creador de “Watagatapitusberry” o algo así. Es denigrante como prefieren hablar del cumpleaños de un artista, que arrestaron a una mujer por prostitución o que otros se siguen ganando premios por canciones que no tienen ni un mensaje coherente en las mismas. Repito que lo redactado aquí es mi opinión y no tiene que ver en nada con las personas involucradas en la producción.

¿Cómo esperan que la sociedad se eduque si no muestran las cosas buenas y productivas que hacen los jóvenes? No creo que la juventud sea el futuro del mañana, entiendo que es el presente y lamentablemente los adultos les están destruyendo ese camino. Hay muchas personas que tratan de hacer actos que ayuden a la sociedad pero los medios prefieren reseñar actos como los niños que grabaron el vídeo de violencia en Ponce. Cuando ellos hicieron otro de manera positiva nadie los reseñó. ¿Qué nos enseña toda esta situación? Que lo malo, hace ruido.

Entiendo que hay un grupo social que aplaude estos actos y que reconoce la labor de Low Q y los artistas. Son varios los muchachotes que participaron en la producción y si menciono uno por uno no acabo. Así que la mejor manera es seguir posteando por los medios el “link” de la producción para que la bajen ya que es GRATUITA.

Por un lado es triste porque el apoyo es sumamente necesario y lo que motiva a toda esta gente para trabajar proyectos como éste. Por otro lado es un orgullo que jóvenes saquen de su tiempo para contribuir con una sociedad que carece de valores.

Así que gracias a todos los participantes, a Low Q, porque gracias a ellos tenemos personas cultas y educadas que contribuyen positivamente con la sociedad, en especial con los niños.

No soy madre, soy educadora y siento que esta labor cuidará a tus hijos porque algún abusador o abusadora escuchará un tema y analizará el mismo. Tengo fe que así será.

En conclusión, reconoce y agradece a todas estas personas que con su talento y don han salvado la vida de un niño el día de hoy… la maldad está en todos lados, a lo mejor la vida que salvaron con cada tema fue la de tu hijo.
Paz y bendiciones.

Exo2 – Ilv de Los Dictadores a la venta ya


Esta es la producción de uno de mis hermanitos del Grupo Dictadores (los duros de Villa Duarte y Republica Dominicana) El Ilv su trayectoria ha sido una fructifera el se encuentra en NY abriendose paso en el hip hop latino y de verdad es uno de los que mas respeto y admiro Aqui el parte de prensa gracias a mi gente de www.rapdiacion.com .

Aqui les dejamos el link de lo que es eXO2, Album de Los Dictadores del integrante Ilv el cual sale a la luz este 10 de febrero.
Muchisimas gracias por la espera a los que estaban esperandolo y gracias por el apoyo a todos los que han estado atentos a este album. Clikea la imagen para comprarlo


Como otro adelanto de lo que es la producción, este tema es un feat con Impetus se llama Epocas el track trata sobre el tiempo en el cual se inicio el movimiento rap en Republica Dominicana y Antes del Rap llamarse Rap. El cd eXO2 esta cargado de Temas como este Dictadores Ilv ft Impetus.

"Que No Muera Un Niño Mas" (Release)

Bueno desde Septiembre del 2009 me vino la idea de realizar un trabajo que impactara y sobre todo creara conciencia en nuestro país sobre el Maltrato Infantil un problema que aqueja el mundo pero que a finales del año pasado Puerto Rico se vio sumergido en un sin numero de casos de maltrato infantil, desde asesinatos, palizas, abusos verbales en fin todo tipo de maltratos hacia nuestra población infantil fuerón reseñados por los periódicos, noticieros radiales y de TV. Lo curioso en esto es que desde que me inicie en esta campaña mi ultimo día de comunicados de prensa a los medios de este país fue el pasado lunes 8 de Feb. y saben que respuesta a esto he tenido NINGUNA. De hecho mi esposa ha estado conmigo ha sido testigo de la insistencia que he llamado a medios como PRIMERA HORA, EL VOCERO Y EL NUEVO DÍA , sin recibir respuesta alguna . Tal parece que mas les interesa que abusen, asesinen y maltraten a nuestra comunidad infantil para ellos vender el sensacionalismo asqueroso de sus paginas antes que cumplir con un llamado a la conciencia. Nada de esto me detendrá en mi gesta de seguir en la lucha por promocionar y llevar un mensaje con esta producción a todo los que de alguna manera un otra aportarón para realizar este disco GRACIAS, a los que fuera de Puerto Rico le solicitamos su colaboración en un tema ya grabado y editado gratuitamente para facilitarlo para el compilatorio y sencillamente se hicierón de oídos sordos GRACIAS ya veo donde esta el compromiso serio que pregonan. Nada mas que decir les dejo con un POEMA de nuestra amiga y activista Thara Letras algo que le solicite y era necesario para una producción como esta:

Que no muera ni un niño más

Los seres humanos deben analizar

Que a un niño hay que proteger y amar

Estos actos de violar, golpear y matar

No hacen crecer a la humanidad

¿Y el respeto a la inocencia, dónde está?

Mi hermano, tu madurez, dónde fue a parar

¿Cómo te vas a poner con esa capacidad?

Son niños que no tienen malicia y quieren felicidad

Sabes bien que esos actos son repudiados por la sociedad

Te castiga el sistema judicial y el penal

Te castiga la gente que los abusos nunca van a patrocinar

Y ni te cuento cuando en la cárcel vayas a estar…

Por un segundo tenemos que recordar

A esos niños y niñas que en nuestro Mundo ya no están

Lloraba, su maquillaje natural se dañaba

Gritaba, buscaba ayuda se asfixiaba

Se sentía sola ajena a lo que pasaba

Sin baterías, las suyas no cargaban

Muñeca activa que siempre jugaba

Vestida de princesa, ella modelaba

Un futuro prometedor le esperaba

Muñeca… triste final le deparaba

Su cuerda ya no se halaba

La pintura de su cuerpo se opacaba

Manchas negras, en su espalda decoraban

Silencio latente, con pocas palabras se expresaba

En la juguetería social la guardaban

La exhibían al mundo y no la compraban

Su cuidador, un vendedor la manoseaba

Y sexualmente de ella él abusaba

Cuál es la moraleja de este acontecimiento

Cuidar a las muñecas del individuo tranquilo y violento

En todos los países pasa a diario el mismo evento

La violación sexual por parte de un enfermo

Un enfermo desconocido o un enfermo familiar

Cualquiera puede ser víctima de un depredador sexual

¿Cómo ver a una niña de 3 años como mujer?

Una muñeca indefensa que no puede entender

Rabia, ira porque esta muñeca no la dejaron viva

La rompieron de cuerpo y alma ya no tiene vida

Y nunca más la reemplazarán por otra

Porque fuiste de la historia real otra muñeca rota

Por un segundo tenemos que recordar

A esos niños y niñas que en nuestro Mundo ya no están

Lloraba, algo en su cuerpo bien no estaba

Lucía nervioso y el pedir ayuda lo acobardaba

Su llanto más duro se escuchaba

No sabía explicar que algo le pasaba

Esa madre no supo bregar con la situación

Perdió del tiempo y la noción

Allí asfixiado murió un futuro campeón

Del baloncesto, lo consideraban el mejor

Hasta una perra sufre, llora y ladra

Pero así no se comporta una dama

Has borrado del Mundo a un futuro atleta

Padre de familia, productivo en la escuela

La ira, ignorancia y preferiste ser mujer

Que ser madre y poder socorrer

Al hijo que en tu vientre cargaste y lo ayudaste a nacer

Se te olvidó que tenías más capacidad

Que por algo lloraba ese campeón, se sentía mal

En un paréntesis quiero recordar

A los títeres de la calle que las reglas deben respetar

Los niños no tienen culpa de lo que hagan sus padres

Ellos no tienen la culpa de que les han quemado dinero o de las debilidades

Respeten las canchas, las mujeres y los autos con niños

No sean parásitos sociales porque es cosa de puercos y cochinos

Esa manera de proceder no es respetable y ni tiene nombre

Será muy de calle pero es de poco hombre

Adultos si tienen problemas deberían ayuda buscar

Es difícil entender y poder aceptar

Que un adulto maltrate y acabe con una vida inocente

No entiendo como tales actos le suena tan normal a la gente

Son cosas que no se deben nunca permitir

Porque la humanidad se va a destruir

Evitemos que muñecas y campeones se nos puedan escapar

Por favor… que no muera ni un niño más


Les toco verdad que esta brutal, Bueno aquí les dejo un producto que tardamos varios meses confeccionandolo, recibiendo las canciones , remesclando hasta ayer mismo algunas, grabando en Ponce al coro de Niños de la Escuela Libre De Música a los que agradecemos infinitamente su participación en el tema de Aiz 731, al grupo Krimen Liriko de México que nos envió un tema uniéndose y haciendo eco de este problema en fin no me queda mas que decir MISIÓN CUMPLIDA Y "QUE NO MUERA NI UN NIÑO MAS!" .



Rapidshare

Mediafire

Noche de Hip Hop festival de Claridad

7:44 a. m. | Posted by Low-Q
Apoya el talento nacional en el reconocido Festival de Claridad en el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn, tremenda plataforma además de que el lineup esta super pesao asiste.

Cooking Soul- Presents Big Pun And J Dilla - Big Dilla

Diablos que cabrón esta este mix. Uno de los mejores DJ's de todos los tiempos junto a uno de los mejores MC's que ha tocado un mic. Que lo disfruten

 

Souldier- "Un Nueve De Febrero" (Video)

10:46 a. m. | Posted by Eterno
Aquí les dejo el video del track "Un Nueve De Febrero" de Souldier (DEC). Este tema saldrá en su producción titulada "Sacrificio". 

Kuma ft. Nuro - La Condición (New Single)

7:18 a. m. , | Posted by Low-Q
Bueno gente me levante temprano como siempre a verificar mi e-mail y me topo con la sorpresa de que nuestro hermanito KUMA me envió un correo, hace tiempito no sabia de el como hombre ocupado, trabajador me escribió esta carta y me incluye un nuevo track.


Saludos mi gente,disculpen mi ausencia,he estado atareado con los estudios,el trabajo y mi hijo que como Padre soltero tengo que cuidar pero leí lo que dijo Eterno en su ultimo articulo y me movió a enviarles este adelanto de mi álbum y como ahora no tengo con que donar pensé enviarles una donación musical y que mejor que este tema producido por Madrugao feat Kuma and Juan Nuro titulado "La Condición",el roster official de Mofongo Music es de esta forma:
MC'S: Special Guest Juan Nuro,Featurings from Siloe Andino,Leproce,Ankor GC from Barcelona,Profanoh from Madrid,Da Mist from DEC,Dirty Flowz from Boricuas In Effect and Mil Maneras. Hay otros artistas que van a salir pero va a ser una sorpresa para los fanáticos del HipHop y no quiero revelar todavía quienes son pero en la producción viene colaborando JKODOX,COO-KEE,EBANO,MADRUGAO,
DEVA,NURO,PROFANOH y ACHE. Mi gente solo les dejo con un abrazo y sepan que los apoyo y Low Q se que te debo me tendrás que ir a buscar a el Aeropuerto cuando vuelva para PR,bueno estamos.
One
Kuma


Tremendo tema nuevo del horno de Kuma descargalo que esta bomba el track.




Rapidshare


Mediafire

Editorial: Distribución Digital

Ayer 9 de febrero de 2010 esperaba con ansias poder comprar la producción de nuestro productor Hi.5 por la internet titulada "Nue9ve".  Grande fue la sorpresa y la desilusión cuando hablé con Karl y me dejó saber que Hi.5 no lo iba a distribuir por distribución digital y que lo podía conseguir en "Treats" en plaza. No entiendo porque esta decisión fue tomada y no me cabe en mi cabeza porque la gente todavía prefieren sacar su producto fisicamente en vez de usar la distribución digital. No me malinterpreten, si quieren sacar su material en CD como complemento de la distribución digital estoy muy a favor de eso, pero sacar su material en el 2010 fisicamente solamente es algo del pasado. Primero, si no tienes distribución nacional, su música va llegar a un sector bien limitado de gente. Cuanta gente del area oeste , sur y norte van a hacer un viaje a Plaza Las Americas a comprar un CD? Por mi parte me saldría en $50.00 el CD ($25.00 de gas, $7.00 en peaje, $10.00 el CD y $8.00 en algún combo de un fast food). No quiero sonar gracioso, pero a veces hay que buscar un poco de humor en las cosas.  Segundo,  el 75% de la gente que entra a este site están fuera de la isla. O sea ni saben que es "Treats" ni quieren tener que ir al correo a hacer un giro para enviarlo a una direccion y esperar una o dos semanas (y cuidado si más) para que le llegue un CD que querían escuchar el día que salió. Y tercero, la distribución digital es un mejor negocio. Si no me equivoco la mayoría de los distribuidores te cobran de un 17 a un 25% de cada dolar que vendas. O sea si vendes tu producción a $10.00 obtienes de $7.50 a $8.30 por cada CD. Es de conocimiento general que el dueño de "Treats" estafa a los artistas. Te compra tu producción en 5 ó 6 dólares y los vende de $10 a $12. O sea se busca la misma cantidad de dinero que el artista por poner su CD en su vitrina. A mi me parece eso muy injusto!!! Pero volviendo a lo de la distribución digital. La razón más importante por la cual se debe usar este instrumento es que es la manera más fácil de hacer que tu producto llegue a la mayor cantidad de personas posible. No es eso lo que buscamos? ya hay gente que me ha preguntado por el CD (de Chile y los estados unidos para ser específico) y le he tenido que decir que no hay manera de bajarlo por la internet. Esto para lo que se presta es para que la gente lo pirateen ( lo que va suceder tarde o temprano). Mi consejo para todos los artistas que piensan tirar producciones en un futuro cercano es que busquen info sobre la distribución digital antes de lanzar su producto. Estamos en el siglo XXI y aunque no lo queramos aceptar tenemos que mantenernos al día con la tecnología.

Yeyo: Please DJ ( Verción Español HOT)

5:06 p. m. , | Posted by Low-Q
Aquí tienen caliento del horno el tema verción en español "Please DJ" interpretado por Yeyo ft. Notch & Itagui un Club bangger violento dele pa bajo que este tema pa' vacilar un weekend esta terrible.

Noticias: Hi.5 Nue9ve y video

9:17 a. m. | Posted by Low-Q
Clikee para info mas grande


Video: Que No Muera Un Niño Mas (EPK)

Aquí les dejo con el EPK "Electronic Press Kit" de la producción que saldrá este 12 de feb. por esta pagina "Que No Muera Un Niño Mas" de una Coalición Musical en contra del maltrato infantil en nuestro Puerto Rico y Latinoamerica demás esta decirles que la producción viene bomba que los temas estan a otro nivel sobre todo cuando le toca a un Mc y a un productor impactar con un mensaje de conciencia, pues e bien fácil realizar un tema sobre jodá, vacilón, muertes y cosas por el estilo pero , retormar el hip hop en su fundación básica de ser un emisor de un mensaje social es mucho mas difícil y mas delicado aun tratar un tema que nos afecta como sociedad.

Comunicado De Prensa a: Ultimatum a Joa


Comunicado de Prensa Ultimatun a Joa

En esta tarde escuche un tema nuevo de Joa exponente comercial
de la musica urbana Dominicana. Con el respeto que se merece la escena
del hip hop dominicano con la cual tengo vinculos y lazos se amistad
el tema "el rap esta muriendo" es una generalización de que en
Puerto Rico todo lo que se hace es reggaeton. Y no es asi, actualmente
la comunidad del hip hop en Puerto Rico se siente en crecimiento
con varias producciones en la calle, el 2009 logramos establecer marcas
en descargas, presentaciones y producciones que vierón la luz en donde
inclusive contamos con colaboraciones de exponentes Domincanos.

Este acto de provocación por parte de Joa es otra pantomima de un
artista comercial apagado. en el ocaso de su carrera musical por estar
el mismo buscando la minima manera de pegar, de comercializarce para
su lucro y beneficio personal. El hombre que sale un varios videos
con pacas de billetes, enseñado sus gorras y sabra Dios cuantas sanganerias
mas hoy clama por un respaldo que en realidad al menos que le compete es
a el. Exhortamos a este rapero comercial a que si decea tirar que lo haga
abiertamente a los exponenetes (Como hizo en el tema) pero que no incluya
ni generalice utilizando el termino de nacionalidad, puesto que el movimiento
del reggaeton es un genero transnacional ya con artistas comerciales de
otras nacionalidades si bien salio de Puerto Rico eso ya arropo al mundo
y no vale la pena seguir atribuyendole el exito a ningun pais.

En Puerto Rico se encuentra un artista de nombre Black Point con un tema
pegado entre los primeros 10. La escena no apoya el tema pero por esto no
salen artistas de la escena de hip hop de Puerto Rico a tirarle a ese exponente.

En otras ocaciones artistas como Toxic Crow tambien de la corriente comercial
Domincana han tenido diferencias con exponenetes de Puerto Rico y vuelven
a generalizar. Vakero tambien ha hecho lo propio aun que en un momento dado
comprendio y rectifico que no era una cuestión o asunto de nacionalidad. Joa
y cualquier artista de cualquier otra parte del mundo el Hip Hop De Puerto Rico
no es sinonimo a Reggaeton. Con esto dicho esperamos que cuando haga un tema
no mencione nacionalidades para salirle al paso a un artista o movimiento la
raza , credo y/o religión no tienen que ver nada con las actitudes de los diferentes
exponentes. Esperamos que la situación ni se agrave ni se repita.

Att.
Low-Q "activista del movimiento Hip Hop De Puerto Rico".


Aquí les dejo el video en cuestión y definitivamente esto hai que pararlo ya!!

Link Permanente y video de "Yeyo: Life Of A Warrior"

4:30 p. m. , , | Posted by Low-Q

Aqui tienen el Link permanente del Mixtape "Life Of A Warrior" de Yeyo un palo de verdad que el disco esta super cabrón Descargalo. ademas aqui tienen el Preview del video que esta rompiedo en las listas de MTV en Alemania el tema "Please Dj" se encuentra #9 esta semana.



Cover: Musica Para Tu I-pod V.4

4:25 p. m. | Posted by Low-Q

Aquí les dejo el Cover de la nueva producción discografica "Música Para Tu I-pod V.4" de J'Rebu esperen eso pronto que viene BOMBA!!!

10 años del deceso de Christopher Lee Rios


Big Punisher (abreviado Big Pun), nació con el nombre de Christopher Lee Rios el 9 de noviembre de 1971 en el South Park de Houston, Texas. Murió el 7 de febrero de 2000 en Atlanta, Georgia. Fue un rapero de origen puertorriqueño que emergió de la escena underground en el Bronx a finales de 1990. Luchó durante toda su vida con problemas de peso hasta que el 7 de febrero de 2000, sufrió un ataque de corazón y murió.

Nacido en una comunidad de latinos en el South park Houston, durante sus primeros años en el mundo del hip hop, Christopher Rios practicaba basket, boxeo y otros deportes. Conoció a su ahora esposa viuda Liza. A los 5 años se rompió una pierna en el Municipal Park de Manhattan. 10 años después, a los 15, Pun abandonó los estudios en Stevenson High School. Su mejor amigo Carlos Coy o South Park Mexican. Rios empezó a escribir para sus raps durante la década de los 80’ hasta el punto de formar Full A Clips Crew con Triple Seis, Cuban Link y Prospect. Después de asociarse en 1995 con el también originario de Puerto Rico y el Bronx Fat Joe, en 1995, Pun hizo su debut comercial en Jealous Ones Envy (J.O.E.), tema del segundo álbum de Fat Joe.





Después hizo público “I’m Not a Player” (sample de O’Jays) que triunfó en el mundo underground. El remix, “Still Not a Player” (con Joe), supuso el mayor éxito comercial del rapero latino. Su debut, Capital Punishment (1998) fue el primer álbum de un rapero latino en ser disco de platino. Después de este éxito, se unió a “Terror Squad”, grupo de raperos latinos de Nueva York fundado por Fat Joe, quien constantemente se preocupó por el peso de Big Pun. Quería que Pun bajara de peso. Fue a Carolina del Norte y perdió 100 libras, pero a su regreso a Nueva York recuperó el peso que perdió.

Su segundo álbum, Yeeeah Baby, fue puesto a la venta poco después de su muerte, en marzo de 2000. Un segundo álbum póstumo, tercero en su carrera, Endangered Species, fue publicado en 2001, una colección de grandes éxitos con nuevo material, colaboraciones y parte de sus mejores veros remixados. En el 2006, Sony anunció la salida de un tercer álbum póstumo, con temas inéditos, pero lo sigue retrasando.

Los seguidores de Pun alaban sus complejas combinaciones de rimas, su excelso juego de palabras, la habilidad con que mantenía el ritmo y su implacable flow, llegando a quedarse sin aliento a pesar de su enorme peso.




El dia de Hoy se conmemoran 10 años de la perdida del Mc's Boricua que solidifico el movimiento del hiphop para los Puertorriqueños sin lugar a dudas. En su vida personal con muchos problemas como todo el mundo, pero nunca dejara ser el tipo carismatico al que recuerdo en Adlai E. Stevenson donde curse desde 9no y 10mo grado cerquita del Cross Bronx, Lafayette Ave. muchos momentos, Personalmente no comparti con Pun mas que un What's Up! bien se en la cancha de Handball o en los pasillos de la escuela , pues el todabia no rapiaba y era un año menor que yo el entro en 9no cuando yo era lo que se conoce en Estados Unidos como Sophomore
osea cursando el segundo año de escuela superior. pero ambos con un orgullo de ser Boricuas del Bronx indicutiblemente. Vean un videoito de lo que representa el orgullo de ser de Adlai E Stevenson ( no se quiboque esta es una de las mejores escuelas del Bronx ).




Reseña De "Cirugía"



Hacía tiempito no escribía una reseña para el blog y aunque siempre me dan ganas después de escuchar una producción por primera vez, por x o y razón no lo hago. Pero luego de escuchar la última producción de Juan Nuro no podía dejar pasar la oportunidad. Para el que no conozca a Juan Nuro les diré que es el hombre que más trabaja en esta escena, ya sea haciendo beats o grabando tracks. No es tan solo el que más trabaja sino el que más rápido lo hace. Les contaré una anécdota que resume cuan eficiente es Nuro. Cuando estaba trabajando en el proyecto "Canvas" de AJ aka Da6thMan le envié la pista a Nuro un jueves. El hombre me hizo llegar el track completamente terminado el lunes (4 días después) con una nota pidiéndome disculpas por haberse tardado mucho. Te imaginas si todo el mundo trabajara con ese empeño? Volviendo a la reseña, el año pasado fue que escuché por primera vez de Nuro. Low Q me envió un link para el CD "En el frente de Guerra". el CD me gustó, pero sinceramente fue más por la producción que por el MC. Me acuerdo haber pensado "si este tipo mejora un poco en su flow va sonar cabrón ya que los instrumentales están a otro nivel". Luego escribí una reseña de su otra producción junto a Aché ( Team One) y otra vez la producción para mi opacó al MC. Pero nada, llegamos al 2010 y después de haber sobresalido bien cabrón en la producción de Canvas, y en el Hiphop Boricua Vol. IV el hombre lanza " Cirugía". Desde los primeros sonidos que salen por las bocinas te das cuenta que vas a escuchar algo especial. La producción através de todo el proyecto esta a un nivel bien por encima de la norma. Aquí cada instrumental es una delicia. En en el resto del mundo se acostumbra tirar los proyectos en instrumental para todo aquél que les encanta apreciar el sonido de esos genios musicales. Me tomo el atrevimiento de pedirle a Nuro que por favor sea el primero en hacerlo en nuestra escena. Un CD instrumental de "Cirugía" sería un orgasmo auditivo. Quiero darle los props a todos los que participaron en la producción de esta producción: Aché, Jko Dox ( cada vez que sueltas algo superas lo anterior,  espero escuchar más de ti este año), C-Rom-G, Dirty Flowzz, L.F.O.D., y Snak (diablo caballo tus beats me llevan a un viaje cada vez que las escucho. En esta me fui al '96 a la época de "It Was Written"). Y por último Nuro,  que para mi esta en el tope de nuestros productores. Tenía pensado enumerar mis beats favoritos aquí, pero sucio díficil enumerar solo algunas. Si tuviera que escoger tres beats me voy con "Vamos a Levantarnos", "Descargo Mañanero" y "Razón pt.2". En cuanto a las rimas aquí se nota grandemente la mejoría de Nuro en el mic. Se nota mucho más seguro en los tracks. Su flow fluye mucho mejor que en las otras dos producciones mencionadas más arriba. La temática se mantiene más o menos en un mismo sitio aunque hay momentos donde se luce. Otro comentario que quiero hacer es sobre un arte que Nuro revive en esta producción ; El "storytelling". Esta arte se ha perdido grandemente en nuestra cultura. como añoro los tracks de Slick Rick, Ice Cube & Krs-One  donde el "storytelling" estaba en su punto máximo. El Nuro demuestra su habilidad para este fenómeno en "El Duelo" y "Personajes En Conflicto" donde sus líricas nos pintan una película que si cerramos los ojos podemos ver su narración. Por último quiero hablarles sobre los "featurings". Aquí todos los "featurings" aportan positivamente al proyecto. K.O.M, Dirty Flowzz y Kuma todos aportan en darle variedad al proyecto. Pero los más que sobresalen son los hermanos de Canovanas Mil Maneras y DelVerbosanador.  En mi humilde opinión este es el track donde mejor he escuchado a Mil Maneras rapear. Su flow va perfecto con el track de Nuro. y el contenido da en el clavo. y Delverbo aveces es subestimado como MC por ser tan buen productor. Aquí demuestra que cada vez que escupe es para expresar algo real y siempre que escupe yo siento sus sentimientos y eso es una caracteristica de un gran MC. Si nos dejamos llevar por las dos producciones que han salido esta año 2010 (HHB Vol. 4 & Cirugía) le vamos a dar una patada al 2009, algo que creía imposible un mes atrás. bueno aquí mi evaluación de Cirugía. Beats = 10, Rhymes = 8 & Flow = 8 que totalizan 26/30 para un total de 87%.

Baez Rivera ft. Nebula y Correa Cotto - Blasfemia

Aquí les entrego este nuevo tema el cual es dedicado a todas las cotorras. El mismo se titula "Blasfemia" y cuenta con la producción de Ebano y colaboran Baez Rivera, Nebula y Correa Cotto.

Rapsinlimites ya tiene nueva casa


Por este medio deseo informarle a toda la comunidad concurrente en nuestra pagina que ya se encuentra disponible nuestra nueva web ¨www.RapSinlimites.Com¨ la cual es mas completa en contenido y secciones para el gusto de nuestro visitantes con el fin de dinfundir lo que es el hiphop de una forma mas educativa , por ende quiero hacerle la peticion de visitar la nueva web y disfurtar de ella mucho mas ahora que esta a un nivel mucho mas superior. Nota: A todas las paginas que nos Han apoyado Ya nuestra web no es www.RapSinlimites.tk o MercadoNegrorap.tk , Para que Cambien La Redirecion paz One. Nos Mudamos www.RapSinlimites.Com Mas que Muscia Conciencia Universal
Ya hay una gran parte del Material del .Tk Publicado en la nueva web estamos pasando toda la base de datos poco a poco , todo el que desee mandar su material puede hacerlos Mediantes este nuevo correo de la pagina o directamente en la zona de contactos de ella (RapSinLimites@gmail.com), recordandoles que en el envio de material sera revisado antes de su publicacion y los requisitos minimos son, Una pequeña Reseña del Albun o Tema,Mc,graffitero,Breakdacen etc...,una foto en buena calidad y el link del albun subido en un servidor sea, mediafire,Megaupload o Rapishare o Cualquier otro que su durabilidad sea mas de un año (No Sendspace Porfavor),Tanbien Pueden enviarnos su Biografias y todos los datos de los eventos que ocurran en su pais.

Todo aquel que desee participa o colaborar en RapSinLimites.Com estan abiertas disponibilidad de ser parte del staff de la pagina,tanbien en la nueva web hay muchos banners o logos que no se han colocado aun pero todo el que desee afiliarce solo tienes que enviarnos un mensaje y nos pondremos de acuerdo en el intercanbio de enlaces.

y para terminar le deseo Muchas bendiciones y que todos sus proyectos como persona Mc o bboy representante de la Cultura que todo lo que ustede haga se concreticen con Dios adelante y sigan expandiendo nuestra cultura hiphop

Mas que Musica Somos conciencia universal,Conciencia que nos ayuda a ser mejor persona cada dia y hacer mejor musica para los oidos y mejor trabajo en nuestra cultura RapSinlimites.com una escuela de educacion para el publico.

Puedes Contactar Directamente com Nosotros haciendolo por :

--
WwW.RapSinLimites.Com
Mas que Musica Conciencia Universal
http://twitter.com/RapSinLimites
http://Myspace.Com/MercadoNegroRap
RapSinLimites@gmail.com
Zerodeathh10@gmail.com

Posición de nuestra pagina a nivel mundial

Aqui les dejo una información al menos valiosa para mi pues es mucho el esfuerzo y sacrificio que se le hecha a la pagina pero bien ha valido la pena y sobre todo los resultados. Este es el Trafico de la pagina y su posición en un universo mucho mayor a 10 millones de paginas en el internet a nivel mundial ( hay mucho mas que eso ) pero se escoje este numero en ese universo para uno saber datos algo mas especificos.

Nuestra pagina en ese universo mayor de 10,000,000 de paginas esta en el #1,351,927 segun fuentes y medidores del propio internet. Ahora es que viene lo bueno .

Una de las paginas mas respetadas y sobre todo para mi la pagina principal de descargas del hip hop de España 4x4hiphop.com esta a nivel mundial en la posicion # 503,556 osea si comparan abajo del numero veran que nostros entramos en terreno Norte Americano y ahi que si que se generan millones de paginas estamos #394,789 menos del medio millón. En nada estoy mencionando que somos mejor que ellos pues nuestra pagina aun no cumple el año y ellos llevan mas de 5 años de existencia de hecho esta fue la pagina principal en España para la batalla de los gallos, cuentan con patrocinio full, tienen programa de radio en emisoras de españa ademas de que el estado comercial en españa de su hip hop es mayor, con giras por todas las ciudades en y fuera del pais.

Otra pagina que basicamente es un nicho desde el 1999 cuando comenzo como Noctambulo lo es lonitido.com , una pagina con revista, sponcers por medio de agencias de publicidad, Medalla, Coorslight cuanto run y demas productos , sin animos de ofender pues es una gran pagina con un equipo de trabajo increible, web designers, fotografos que cubren eventos en fin toda una plataforma esta en el universo del internet en #6,876,241 osea mucho menos visitada que hiphopboricua.com pero por mucho y el trabajo que hacen es excelente.

Otra de mis paginas favoritas por que de verdad su look esta brutal osea el diseño, completamente interactiva, tremendo feature con el video player es uipiti.com de verdad que es tremenda pagina esta se encuentra en el universo #3,312,097 mucho mas por encima que lonitido.com pero muy por debajo en trafico de hiphopboricua.com como dije antes esto es sin animos de bochinche (jamas) solo traigo los ejemplos para demostrarles que la exposición que tenemos es increible estamos entre las #500,000 paginas mas visitadas de los estados Unidos y eso mis amigos para mi vale mas que un grammy jejejeje. sigan apoyando esta pagina, la escena, su musica, artistas y las actividades y les garantizo que antes que llegue veranos estamos en el #1,000,000 de paginas mas visitadas.