intro HIP HOP BORICUA <bgsound src="http://www.fileden.com/files/2007/7/16/1271672/Linea%20Frontal.mp3 " loop="none"> </bgsound>

Ebano - El Beat Maker


El compadre Ébano acaba de lanzar un Cd de Beats... y Uffff This is really hot shit!!! esta super cabrón de hecho hay pal de piezas que varios artistas como "En Mi Bloque" tema de LA REVOLUCION Ebano & Nebula y también esta "Santurce" interpretado por Velcro.... escucharan muchos beats super anormales así que denle pa bajo que esto es ILL NOTE!!!


Nuevas producciones y updates

Aquí les presento 2 nuevos proyectos que estarán saliendo antes de que culmine el año las mismas son parte de el nuevo resurgir de la escena de Puerto Rico y el compromiso de los artistas que se encuentran trabajado en unión.

"Canvas" es el trabajo del productor boricua DaSiksthman, conocido por colaboraciones con L.I.D.E. y el colectivo que componen Tito Yan, Mr. Medley también trabajos con El Profeta. Ahora nos trae este compilatorio con la ayuda de Eterno precursor de este nuevo resurgir de la escena y contribuidor de la escena. Esperen lo que este productor es una bestia en los beats.


"que no muera un niño mas..." es una producción también de varios artistas logrando una coalición musical entre artistas, productores y dj's del patio canalizado por este servidor para marcar un precedente en el país en contra de las tragedias recientes que al sol de hoy siguen atentando contra los niños de nuestro país y los problemas que los aquejan, ya que los rollmodels del país están haciendo campañas de lucro personal en otros países y su tierra en el limbo.

Coo-Kee: Sin Fines De Lucro 6 (estreno)



Aqui tienen el nuevo compilatorio de "Sin Fines De Lucro" como de costumbre Coo-kee siempre manteniendose activo, este es un trabajo que lleva años recibiendo el apoyo del mundo latino y de la comunidad hip hop de habla hispana , muy interesante el mismo bajelo por que este es de colección, el mismo cuenta con 2 verciones "Versión Original" y "Versión Clean" aqui le damos ambos enlaces .



Low-Q Old Enough THE E.P.

Bueno debido a que me da la gana LOL. Nahhh en realidad llevo tiempo dándole vuelta a esta producción y honestamente desde que grabe el tema para el Hip Hop Boricua vol.3 pues este y muchos de los mismos compañeros me han inducido a que realize un proyecto o trabajo musical. El cual honestamente seguirá la corriente del tema "Un Mundo Mejor Es Un Chiste" sin tiraeras a nadie objetivo y de critica social que es lo que me gusta trabajando ya tengo varios productores entre ellos DJ Joel, KUMA, Del Verbo Sanador, Dirty Flowzz y sabrá dios quien mas se apunta hay varios feturings y el disco se espera este terminado a finales de año, cuando conmemoro mi 39 años y desde ahí hasta los 40 del 2010 estaré celebrando todo el año. Esto es pa vacilar pero encerio así que al que le guste mis cantaletas aquí viene una mas objetiva... y pesa , pero de verdad !!! Sorry duela a quien le duela.

Kuma - SalSoul prod. Dirty Flowzz

5:51 p. m. | Posted by Low-Q
Aquí tienen otra entrega de Kuma este es un estreno de averdura. Producido por el Renegado del este Dirty Flowzz, el tema lleva por titulo "SALSOUL" y esta bien violento de hecho tengo que decir que Dirty Flowzz esta entrando en una etapa como productor donde sobre sale por mucho, excelente beat por parte de este mc/producer una madures a la hora de escoger el sampler/loop en fin dale oído este es mi pick del fin de semana pa sonarlo todo el weekend el tema esta HOT!!!!

Sin Fines De Lucro 6

5:27 p. m. | Posted by Low-Q
Bueno gente ya en estos días llega una de las producciones mas emblemáticas de la escena de hip hop Latino. Y esta comenzó en Borinquen producida por no otro que Coo-Kee el Mc/Producer que nos hace reír con sus elocuentes temas y personajes. Recuerdo que se integro al proyecto mientras Coo-kee residía en PR el productor también y Mc Ebano de Funkadobo dándole un ingrediente extra a dicho trabajo y mucho antes de que comenzaran a salir los Mixtapes y las producciones libre de costo por Internet Coo-Kee como de costumbre con una visión emprendedora comenzo un movimiento el solo que al final marcaría la industria discografica sobre todo la del hip hop latino. Sin Fines De Lucro sale este próximo 27 de Septiembre y contamos con el apoyo de todos los que respaldan la escena de hip hop boricua para que descaguen el mismo. Aquí el vídeo promocional.

Voten Por Lou Demo "dj10" al 29660

10:00 a. m. | Posted by Eterno

Mi gente necesitamos que voten por nuestro hermano Lou Demo para que llegue a la final del reality show de "Sunshine Remix" donde están buscando un DJ permanente para el show. Para votar tienes que textear "dj10" al número 29960. Tienen hasta el lunes para votar ya que el miercoles 30 eligirán quienes llegarán a la final.

Hiphop @Hard Daze & Musas

Aquí par de fotos de lo que se esta haciendo en Cabo Rojo. El dueño del local nos ha entregado toda su confianza y esto cada vez se pone mejor. Mis props a todos los que han asistido a apoyar este movimiento.



Reflejo, Viking Will, Da6thMan, Profeta & Eterno



Babalu Machete & PO 87



Viking Will



DJ Lou Demo



Da6thMan's "Canvas" Un Clásico!!!



Reflejo


Profeta



Fico- DEC



Souldier- DEC


Da'mist- DEC



Bebo- Absoluto Independiente


Coco- Absoluto Independiente


Chagy- Absoluto Independiente






R.I.P. DJ ROC RAIDA



Descanse en paz Roc Raida.

El Profeta - El Regreso

Aquí lo nuevo de El Profeta. Esto es un compilado de canciones que han salido anteriormente, pero que son difíciles de conseguir. Me informó que ya esta trabajando en su segunda producción oficial que será titulada " Pluma Homicida" y que estará disponible en un futuro no muy lejano.

Descargar "El Regreso" Aquí

Entrevista: Juan Nuro nos Habla de la escena

1:12 a. m. | Posted by Low-Q
Aquí tienen una corta pero sabrosa entrevista , sobre todo para los que han hablado con el escuchan su música, y sobre todo lo llevan de corazón .... y no lo conocen en persona aquí esta Juan Nuro de verdad uno de los artistas mas sobresalientes y versátiles de la escena ....

Welmo - "Such Is Life"

Nuestro amigo Welmo acaba de preparar un gran tema "Such Is Life" ante las reacciones del pueblo de Puerto Rico por los comentarios vertidos en la prensa de los fulanos Jaime Gonzalez y José "Cheo" Madera, entes encargados del proyecto El Portal del Futuro a llevarse acabo en Ceiba PR, el mismo pretendía preparar en la antigua Base De Ceiba un complejo turístico exclusionista solo para turistas con $$$. Aquí el parte de Primera Hora.

Janizabeth Sánchez / Primera Hora

El cantante urbano Welmo, motivado por las expresiones del ex director del Portal del Futuro, Jaime González, compuso un tema que, según él, traduce un poco la molestia que le causó escucharlo decir “such is life”.

La canción, que lleva por título la frase que se ha hecho muy popular en las últimas semanas (Such is life) básicamente “expresa cómo las personas que componen el Gobierno y que obviamente nunca han vivido la pobreza, juzgan y temen que las comunidades se levanten con propuestas que puedan afectar los grandes desarrolladores”, expresó Welmo en conversación telefónica con Primera Hora.

“Son estos momentos bien particulares donde tú sientes la necesidad de que tienes que decir algo. Todos los días pasan cosas, pero hay cosas que te afectan más que otras y te das cuenta de que realmente hay discurso de criminalización de la pobreza; se ve como que es un problema exclusivamente del individuo y no del estado”, expresó el cantante.

Como parte de su trabajo en Prensa Comunitaria, una organización sin fines de lucro que se dedica a capacitar los barrios y caseríos en el manejo de la comunicación, Welmo sintió más de cerca el señalamiento discriminatorio de Jaime González.

“Verdaderamente, hay una población que tiene proyectos y quiere oportunidad, pero hay un miedo genuino de que las comunidades se organicen porque ellos perderán”, añadió el rapero, quien transmitirá este domingo el rap “Such is life”, en su programa Radio Prensa Comunitaria a las 6:00 de la tarde por WKAQ. Apunto el Rapero.


Yo ya tengo la canción y la lanzaremos el Domingo para descarga apoyemos a Welmo.

Vídeo preparado por esta pagina.

Batalla de Los Gallos

1:01 a. m. | Posted by Low-Q
Acabo de entrar a la pagina y me topo con la noticia (Gracias a la pagina amiga http://fabricaderimas.blogspot.com ) que la Batalla de los Gallos edición 2009 no llevara eliminatorias en latinoamerica. Solo se llevaran acabo en españa por que esta gente por ser un pais tan grande comienzas meses antes en las diferentes provicias ( y por que son los mas que toman en serio esta competencia a nivel mundial y corporatica) la final segun entendi de la propia pagina de Red Bull Batalla de Gallos es que la final como es costumbre sera en España. aqui el parte que cologo y la opinion de la gente de Fabirca De Rimas (El Blog).

resulta que la batalla de los gallos 2009 organizada por la compañia redbull realizara el evento de este año de forma invitacional( menos en españa que hay si se llevo la clasificatoria de manera tradicional) ; a mi criterio ¿que significa esto?
bueno para empezar se me hace una falta de responsabilidad y respeto. ¿porque? por que los mc s de diferentes paises que tienen el talento para participar dentro de la competencia al parecer no tendran la posibilidad de demostrar su talento en dicho evento y solo se enviara una invitacion a los mc s que redbull considere los mas talentosos de cada pais, lo cual es injusto para los nuevos talentos de rap.
por otra parte mi inconformidad y mi duda es por que en españa si se realizo el evento de forma normal, sera que la empresa redbull no considera a latinoamerica como una fuente potencial de buenos mc s y se limita a escoger a mc s que ya se conoce su estilo ¿para que esta año la batalla de los gallos se quede en españa la sede del evento?
pues tenemos que esperar con mucha impaciencia hasta noviembre para ver que sucede y ver los resultados
este es solo mi punto de vista y una simple opinion...
pazzz... algun otro punto de vista deja tu comentario

Ahora va mi punto de vista y lo que creo que esta pasando por estar ligado por mucho tiempo a el evento.... Para Comenzar el organizador de este evento a nivel mundial lo era el Sr. Donna Montenegro este gran amigo y dejo de trabajar para Red Bull el era organizador corporativo de eventos un alto ejecutivo en la compañía y un gran amigo, al dejar de trabajar ese evento se vendría abajo y lo digo ahora como el querendón y la compañía que mas dinero le asigna a este evento es la oficina de España es muy probable 2 cosas o el evento desaparece o solo lo llevara acabo España (en mi parecer)
en realidad el evento por lo menos aquí en Puerto Rico en mi humilde opinión ya no es lo mismo bajo mucho de calidad , tanto en producción como en todo lo demás. Creo que es un acto miserable elegir en ¿base al criterio de quien? un mc por país con tan solo señalarlo... por amor de dios es un acto repudiable ... y si bien le he metido lima al gobierno, a la radio fraudulenta que quiere agarrar el poquito boom que estamos teniendo y habla pestes de los artistas para luego invitarlos, tampoco Red Bull con su jerarquía va a venir a mandar en un evento que a toda luz es un fracaso. En realidad no apoyo estas condiciones y creo que no se debe de apoyar dicho evento... lo hacen en España la final por que el publico se comprometido hacen meses y ellos están siguiendo esto de cerca y como dije la oficina le mete mano y pone el budget , pero Puerto Rico bien sabemos que hace una mala promoción a 2 semanas como mucho del evento por que las mountain bikes y su evento gasta el presupuesto, la gallera es cada vez la mas mala ... cuidao si pretendía hacerlo en una plaza de mercado (respetando a la gente de la plaza) YO en mi carácter personal NO LO APOYARE... PARA MI EN EL 2009 NO HAY BATALLA REDBULL SE VENDIÓ A LOS GRANDES INTERESES Y PUNTO. ¿Donde esta la competencia justa? y que el mejor Gallo Gane y represente su país.. eso es como si en los juegos olimpicos le diéramos a Fortuño al potestad para elegir a quien el quiere compitiendo de seguro a "Cheo" Madera y a Javier Gonzalez "Such Is Life".

Making Sangre Guerrera Siete Nueve & El B.

Aquí les dejo algunas de las fotos del vídeo de el tema "Sangre Guerrera" colaboración Cuba y Puerto Rico entre Siete Nueve y El B. fotos cortesía de Emetrece Productions.










Cuando le roban la niñez

8:10 a. m. | Posted by Low-Q
De verdad que entrando hoy al facebook me topo con este video, esto es lo que lleva a nuestros niños a entrar en el conflicto de adultes prematura... Como carajo pueden haber padres en el mundo que se presten para semejante barbaridad, Nuestra sociedad cada dia se pierde, los valores por el suelo, nuestras costumbre muriendo, el ser humano cada dia es menos insencible, honestamente ¿a donde podremos llegar? como podemos hacer una fiesta y tener a nuestros niñiz proyectando su diverción de esta manera. Maldita sea la musica esta y los irresponsables que se quedan callado y que con su estupida letra atentan contra nuestra niñez. ¿Donde esta el gobierno?

el video fue removido de Youtube pero esta en facebook Clikee el link:

Oprima Aqui para Ver el Video

Video: Un Mejor Mundo...

En esta vuelta les regalo el primer vídeo del compilatorio Hip Hop Boricua Vol.3 , el tema es de este servidor en una base de nuestro hermano en Colombia Snak. Cuando Snak me envió esta base en realidad fue tanto lo que me gusto y la instrumental dice tanto que me llego el filling de este hermano Colombiano y la rapte sin decirle quien grabaría sobre ella. Para los que quizás creían que yo venia con una de mis cantaletas habladas en esta se equibocarón y se la solté rapiada. Mas que nada sin el afán de penalizar gente ... y si con la encomienda de que trabajen, en una causa justa que no se critique mas en una escena que esta echando chin a chin pa' lante ... que no se mire pal' lao y si para el frente nada mis compañeros les dejo aquí con el vídeo "Un Mundo Mejor Es Un Chiste" y a los detractores en sus lenguas quedo. Disfrutalo!!!

Kuma: Mofongo Music


Aquí les dejo un adelanto de los que esta cocinando el veterano KUMA del Funkadobo en su mas reciente producción para este 2009 en compañía de su inseparable amigo JkoDox quien producirá los mismos para este disco titulado "Mofongo Music" en el cual colaboraran un sin numero de artistas de la escena entre los cuales puedo adelantar "NURO" "Dirty Flowzz" entre otros que iré poco a poco adelantando info pero por el momento descargue el "Rough Cut de Mofongo Music" el promo single.

Sin Pauta Ni Propaganda

11:10 a. m. | Posted by Low-Q

Bueno me complace en anunciarles que el próximo Sábado 26 de Septiembre en Jackalope Café se estará llevando acabo el RELEASE party del E.P. "Sin Pauta" Ni Propaganda de Hi.5 & Nebula así que allí nos veremos .

RELEASE PARTY HIPHOP BORICUA VOL. III


Favor de bombardear el internet con este flyer. Lo pueden poner en su facebook, myspace, cualquier foro que frecuenten. Mi meta es dar a conocer que aquí si hay escena y que se llene este local bien cabrón. Tenemos una semana para movilizar gente así que voy a ustedes.

Hip Hop Boricua Vol.3


Bueno gente aquí le dejo otro de los compilatorios mas esperados en la escena del hip hop de Boriquen. Este compilatorio tiene el record de ser la producción mas evolutiva del 2009 con 3 producciones y cada vez de mejor calidad la misma contiene 32 tracks de los mas representativo de nuestro Rap Criollo, en realidad cada día la escena exige mas y demanda mas calidad por nuestra parte. A cada uno de los que participarón en la producción GRACIAS de todo corazón esto demuestra el gran crecimiento que ha tenido la escena, no nos para nadie y es lo importante , el reconocimiento mundial es obvio y ya las demás escenas hermanas conocen , gustan y siguen nuestro movimiento gracias a ustedes, por ser consistentes. Eterno como siempre digo es quien merece el mayor reconocimiento este es nuestro bebe y es quien esta pendiente de que falta, que se necesita y es básicamente el que amarra los cabos sueltos y a Geist-one por siempre votarce con la carátula. Nada aquí tienen el Hip Hop Boricua en su 3ra entrega que lo disfruten y pueden opinar.




Descarga aqui el CD2 Del Hip Hop Boricua Vol.3

(CD Update arreglado puede descargarlo)

Infomercial HHBv.3

4:16 a. m. | Posted by Low-Q
Hoy 1ro de Septiembre comenzamos el conteo regresivo y a penas horas del lanzamiento de la 3ra entrega del Hip Hop Boricua Vol.3 e preparado un corto infomercial sobre la causa y ¿Por que? surgen los Hip Hop Boricuas como compilatorios. Un tema que luchamos hasta el ultimo día es este que aparece aquí titulado "El Himno De Las Naciones" el cual abre la producción como intro dándole un nuevo giro a esta 3ra producción. Gracias a Aché en el beat y en los vocales : Chobbi, Temperamento, Mike Mic y Frost cada uno desde puntos distantes pero unidos de cierta manera y fieles creyentes de nuestra música además de que son puentes de enlace. Aquí el Infomercial y comenzó la revolución.