intro HIP HOP BORICUA <bgsound src="http://www.fileden.com/files/2007/7/16/1271672/Linea%20Frontal.mp3 " loop="none"> </bgsound>

Temen Remix Promo

El vídeo lo dice todo esto viene para la producción Hip Hop Boricua vol.3 y se estrenara mañana .

Release Defenza Personal

Todo el mundo a Apoyar esta actividad .

JkoDox (Hot singles)

Este caballero es uno de los artistas con mas aportación a nuestro hip hop no es nuevo para muchos que este señor pego cuando el rap en Puerto Rico todavía andaba en pañales a nivel de calle ( Como Vico, D.Squad y Piro) entre muchos otros su tema mas recordados por muchos "mis Troop Cobra" diablo esas tenis mataban la liga para mediados de los 80's . En fin la trayectoria a sido honorosa para este caballero que yo en lo personal lo llegue a conocer (personalmente) gracias a Barcode cuando militaba en Funkadobo y con el Grupo M.I.T.O. en otras ocasiones conocidos como los hip hoppers de Nemecio Canales. Jko Dox es un gran productor y mc de hecho de las ultimas canciones que me vacilan de Jko "Inocente Criminal" y "31 é Mano" . De el puedo adelantar les que se encuentra trabajando con Siete Nueve con quien trabajo "Trabuco" y se aprestan a lanzar "Antología" para este año. Jko Dox ayer revuelco el Blog con 3 temas que presento vía youtube hoy los pondrá a gozar por que quiere compartir varias cositas de hecho algunas de las que ya están aquí vía link de youtube. Preparence que lo que viene esta bomba. En fin de verdad que como fanático de su música me llena de alegría que se incorpore y comparta su música con los usuarios y demás gente de la escena, Bienvenido formalmente Jko .

3 temas y remixes de JkoDox

TV FRECUENCIA

9:47 p. m. | Posted by Low-Q

Les tengo noticias relacionadas a el canal que se esta desarrollando, ya todos aquí han podido chekiar el canal y su plantilla (TVFrecuencia) ahora en agosto comenzamos con nuevos planes, tenemos animadores nuevos (VJ's masculino y femenino) los cuales estarán en la programación realizando entrevistas, asi como cubriendo diferentes actividades, no quiero adelantar mucho pero mas vale que esten pendientes ya que este proyecto es bueno , beneficioso, además de que es un recurso que necesitamos .... programación 100% local , con sus documentales y vídeos de hip hop latino en general.

Cyborg A.O.S. 2 produc.

8:45 p. m. | Posted by Low-Q
En realidad si hay alguien que esta trabajando por su cuenta y de una manera incansable lo es el Mc Arecibeño Cyborg este hombre no para, le sugiero a toda la gente de la escena que chekee este materia y que vayan planificando como que incorporarlo a hacer colabos por que el hombre esta en todos lados de la red y en sites de muchos paises. Les presento 2 nuevas producciones Alter Ego y Carisma Ausente editadas ambas en este año ademas de las que ya se encuentran en esta pagina que son producciones actuales tambien .


ALTER EGO CUENTA CON 4 COLABOS UNA DE ELLAS CON HEMS DE CHILE (DANDOLES CASTIGOS) CON ARIDO DE CHILE (ELLOS DICEN) Y DE ESPAÑA
ANUBIS METAL JACK Y SOKER MAL AGUERO ( QUIEN) Y CON MR.FOOS DA GLASS CREW DE MADRID. TAMBIEN CUENTA CON UNA PISTA DE AZBEATMAKER DE VALLECAS MADRID( THE BEAT CRY) ADEMAS DE COLABORACIONES CON LOS MC DE ESPAÑA Y PRODUCTORES TODAS LAS PISTAS EXEPTO LA DE THE BEAT CRY QUE ES DE LUCKY (PR)
ERA UN EP PERO SE CONVIRTIO EN DISCO DESCARGALO ESTA MUY BUENO.


CARISMA AUSENTE SE REALIZO TAMBIEN ESTE AÑO (2009) CON COLABORACIONES DE EMEZEDE DE CHILE EN (ODIA MI RAP)
Y KAPUCINO DE REPUBLICA CHECA PERO VIVEN EN LONDON EN EL TEMA (EUROPEAN FLOW) . TAMBIEN TIENE UN TEMA CRISTOCENTRICO (EDIFIQUE) Q COLABORO CON LIUKO POR Q HAY Q HACER UN TEMA PARA DIOS POR QUE COMO DICE CYBORG (DIOS FUE QUIEN LE DIO EL TALENTO).

Borislam Productions

5:00 p. m. | Posted by Low-Q


DJ WHEELZ EN LOS PLATOS
Todos los Viernes y Sábados el mejor Hip Hop en Black Zone ( arriba de condom world de isla verde)

ENTRADA GRATIS, LOS MEJORES HAPPY HOURS Y PARKING GRATIS EN EL HOWARD JOHNSON

Desde El Campo (Live)

4:47 p. m. | Posted by Low-Q
Diablo siguen apareciendo vídeos del Show que dimos el pasado viernes 17 de Julio aquí tienen a DEC (Desde El Campo) Con Soul, Kase además del abusador de DJ Lou Demo en los scratches ( chekeen como sigue Lou los coros con los Scratches ). Este quedo a otro nivel.



Aqui un video suministrado por Desde El Campo desde el Release Party del disco Sustancia Controlada en Mayaguez.

Sin Nada De Ficcion (live)

1:23 a. m. | Posted by Low-Q
Entre lo poco que pude grabar encontré hoy revisando este tema que aun que le falta la intro o el principio esta duro de verdad. Honestamente sigo agradeciendo a todos los que se presentarón en la tarima del RAP CRIOLLO, de verdad que encendierón aquello y seguimos recordando con mas vídeos la actividad. Nuevamente pido disculpas, por quizás estar en tantos sitios a la vez (entre la puerta, la tarima y la cámara) definitivamente no todo se puede realizar y en realidad fue muy poco el pietaje que logre grabar pero aquí esta este tema de Del Verbosanador para que lo disfruten. les prometo que el próximo la organización (que no estuvo mala) sera mejor, si dios quiere haremos una conferencia de prensa con los invitados, grabaremos entrevistas para hacer un mini documental de la actividad.

JkoDox in the house

Aquí tienen pal de cositas que me envió JkoDox otra leyenda de nuestra escena , El primero es el tema "RiKiTaKi" de el Mc Siete Nueve que por ahi esta corriendo en vivo y con el cual trabaja directamente JkoDox el otro es el Minimal Remix de Kelo Kenton a cargó de Velcro ademas de un bono bien violento es el remix del tema Crooklyn Dodgers con Buckshot, Special Ed & Masta Ace así que escuchen esto y metance el en viaje que están cabrones.







Para mas cositas interesantes de este gran MC y Productor pueden visitar su Youtube aquí les dejo la dirección

Viernes 31 Promo HHBv.3

6:12 p. m. | Posted by Low-Q
Este viernes 31 de Julio comenzamos el conteo regresivo de lo que es, uno de los compilatorios mas pesaos en la escena del Hip Hop de Puerto Rico , hablamos de l vol.3 del Hip Hop Boricua, en este soltamos la casa por la ventana y creo que tendremos un super LP, pues además de una increíble música contamos con material exclusivo de casi todo el mundo que ha participado, no quiero soltar mucha info si no Eterno me estrangula , Pero ESTE VIERNES SOLTARE 2 TEMAS DE PROMOCIÓN PARA QUE VAYAN ESCUCHANDO LO QUE SE ESTA COCINANDO, LOS TEMAS SON TODOS EN COLABORACIONES Y ES MATERIAL INÉDITO PENDIENTES EL VIERNES.... COMIENZA EL CONTEO REGRESIVO.

Hip Hop Conexion

3:56 p. m. | Posted by Low-Q
El pasado viernes 25 de Julio se llevo acabo el hip hop conexion producido por True One y Enigma el mismo se dio acabo en Stage Pub conocido tambien como Club Sander's o la antigua Cafroteka en el pueblo de Carolina. Lugar histórico par ala escena del rap en Puerto Rico pues ahí fue que se realizaron los primeros parties en un club nocturno en el área de Carolina. El line up era uno interesante aun que el mismo no se promociono en el flyer se presentaría un banquete musical Cristiano ( en el hip hop ) alli se presentaría el rapero cristiano underground mas importante en este momento como lo es Del Verbosanador, también Enix y Lady Keys, True One en los platos, Ministros De La Calle en fin un espectáculo digno de apreciar sobre todo cuando el costo era de solamente $2. Aquí algunas de las fotos capturadas por Dirty Flowzz quien se dio cita para apoyar, al igual que GXL, Mil Maneras, Escudo De Palabra entre otros.






































































¿Temes? PRONTO

2:51 p. m. | Posted by Low-Q

Frecuencia Subterranea

Bueno otro proyecto el cual estaba en proceso de continuidad acaba de entrar de entrar en función el Blog de Radio Frecuencia Subterranea ya esta en total funcionamiento, este proyecto que fue mi bebe desde el 2004 cuando comenzamos la primera emisora 100% hip hop latino y que lamentablemente tuve que dejar de operar retorna pero como un Podcast (al igual que el de escena Boricua) les explico esta emisora de radio 24 horas 7 dias a la semana fue un recurso importantísimo para las comunidades de hip hop latino ( Colombia, Republica Dominicana, Peru, Chile, Venezuela y España) pero aun que Puerto Rico tenia su espacio y su música estaba en rotación era muy poco quisas el caso o nunca comprendierón la intención de la misma por eso preferí dejar eso a un lado y desarrollar lo que fue el Blog de Puerto Rico para fomentar a nivel latino el interés por nuestra música. Ahora que el Blog esta en total funcionamiento y la escena de Puerto Rico se podría decir que camina trabajando fuerte y de cierta manera unida, lanzo nuevamente el proyecto de integracion latina en la pagina Radio Frecuencia Subterránea donde encontrara todo lo que acontece en el entorno latinoamericano además de que el podcast de 60min. correrá bi-semanal con lo mejor de la música latina . En este primer episodio quise compartir una audio entrevista que le hiciéramos a Randy Acosta (Cuba) tras la salida de su tierra caribeña la misma fue para finales del 2007-08 es de una hora donde le preguntamos de todo al artista del Hip Hop Cubano y que usted puede descargar para su I-pod.

Colaboraciones / Boca Floja

9:38 a. m. | Posted by Low-Q
Existo es la nueva producción del artista de hip hop Mexicano "Boca Floja" esta dando mucho de que hablar en la red y cabe destacar que hay 2 nuestros colaborando y colocando su granito de arena en este disco. Hablamos de Luis Diaz "Intifada" y de Velcro quienes dejan su sazón borincano en esta nueva producción del Mc azteca. Va ya algún tiempo que Boca Floja se ha presentando en tarima con algunos de ellos fuera cada uno de sus respectivos países como lo fue el América Libre en RD, Y recientemente Velcro también colaboro en la Producción Réquiem de Akil Ammal otro gran amigo de Boca Floja y de los Mc Boricuas. Tanto asi que Velcro participo en el release party de Akil en suelo mexicano reciban aquí los 2 tracks de nuestros artistas boricuas.

Roots From The Soul

Diría que en este nuevo resurgir del hip hop en Puerto Rico me he re-encontrado con viejos amigos, algunos que solo eran conocidos ya son grandes amigos y claro esta nuevos amigos también que en esta faceta de hacer escena de verdad sin mirar banderas, credo ni religión uno conoce y si puedo mencionar que Del Verbosanador es uno de mis grandes amigos por su verdad franca al momento de compartir una conversación bien es cierto que Leproce es otro gran amigo que es mucho mas que eso pues su música toca gente, este Mc Cristiano "Boricua" radicado en California , me había enviado y esta enviando su material y definitivamente que una vez uno escucha o pone el oído en el mismo queda bendecido. Esta se la debía pues me había dado el disco hace un tiempo y no había tenido de subirlo pero con mucho gusto les exhorto a que lo descarguen pues esta acompañado de uno de nuestros mejore productores hablo de Hi.5 y Leproce en la lirica suenan demasía.... Un Most en tu colección "Root From The Soul". Descargalo.


Entrevista: Leproce 1ra

Aquí les dejo una entrevista que se autograbara el Mc Boricua Leproce . Conoscan un poco mas de este talentoso artista Puertorriqueño dentro de su faceta del Hip Hop Cristiano.

Cont. Rap Criollo






Reseña en Raptitud

La pagina hermana/amiga de hip hop latino www.raptitud.com acaba de publir una reseña envianda sobre el evento del pasado viernes (Rap Criollo) les recomiendo no solo que le den una mirada a la reseña si no que apoyen este exfuerzo de un colectivo hermano en Republica Dominicana , gente que esta trabajando para que emerja el verdadero rap/hip hop dentro de nuestra hermana isla , ademas de que estan dando todo el esfuerzo en pro del hip hop latino asi que para todos esos que les gusta saber de lo que esta ocuerriendo en el mundo latino de nuestro rap al cual todos integramos apoyen Raptitud.com , ademas de que pueden establecer contacto con ellos para entrevistas, noticias e información sobre su musica.

Rap Criollo (Videos)

7:36 a. m. | Posted by Low-Q
Bueno aquí algunas de las presentaciones del party que tiene a todo el mundo hablando gracias nuevamente a todos por hacer de este show el pasado viernes 17 de julio un éxito ... por ahí vengo con pal mas así que pendientes. Estos son gracias a la gente de KOM que se lucierón grabando el evento.





VERBOSANADOR- "EN VIVO"

PARA MI ESTE ES EL TRACK DEL ANO DENTRO DE NUESTRA ESCENA DE HIPHOP BORICUA. FUE UN HONOR PARA MI ESTAR ALLI ANOCHE ESCUCHANDOLO EN VIVO. ES TODO LO QUE NECESITA UN TRACK PARA CONVERTIRSE EN UN CLASICO. EL TRACK SE LLAMA "RESUME DE VIDA" Y ES DE LA PRODUCCION QUE LLEVA COMO TITULO EL MISMO NOMBRE. EL QUE NO HAYA BAJADO ESTA PRODUCCION, POR FAVOR HAZLO.




RAP CRIOLLO @ JACKALOPE CAFE

9:02 p. m. | Posted by Eterno


Tremendo Show el de anoche en Carolina. Gracias a todos los que apoyaron. A los DJ's Cookie, Joel y Lou Demo. A los que se treparon en tarima: Gunsmoke, Dirty Flowzz, Nébula, K.O.M, Desde el Campo ( como le meten estos chamacos) , y el Verbosanador. Y a Low Q quién fue el responsable de que el show se diera. Espero sea el primero de muchos. El próximo será por acá en el west coast para que todo el mundo tenga la oportunidad de asistir a los shows. Mis respetos a todos los que apoyan al blog y a la escena en general. Está en nuestras manos el que esto se mantenga.




















DJ COOKIE

















DJ JOEL
















LOW Q















DIRTY FLOWZZ

















GUNZMOKE




















DJ LOU DEMO
















EBANO, NEBULA & TONY SMALLZ
















DESDE EL CAMPO

















K.O.M.
















VERBOSANADOR
















KANO, DA6THMAN & DJ LOU DEMO
















SILOE ANDINO
















SHAGGY
















VERBOSANADOR & CORREA COTTO

















KASE

Gracias!!!!

8:43 p. m. | Posted by Low-Q
Anoche viernes 17 de julio marco el regreso de una manera directa para mi persona en el que hacer de las producciones locales, al regresar con el evento RAP CRIOLLO van mas de 4 años en los que no me involucro con producciones de la escena de Hip Hop en mi país.
De esta humilde manera le quiero dar las gracias primero que nada a Dios por darme el valor de seguir de frente ante lo creo justo no tan solo para mi si no para con los artistas de esta escena que luchan día a día por que su mensaje y talento llegue al publico y de manera correcta y digna. Segundo darle las gracias a todo el publico que de manera fiel asistierón al evento inclusive desde puntos distantes de la isla.... ustedes son los que valen y a ustedes les dedicamos el mejor evento posible, Tercero quiero agradecer a los artistas que conformaban el line up de la noche , honesta mente no hubo ni uno solo que no se comió aquella tarima y brindo la mejor emoción junto al mejor espectáculo mis respetos de todo corazón ASÍ SE HACE ESCENA !!!



También marco un regreso muy bonito del
hip hop a K-rolina tierra que lo añoraba pues todo este movimiento comenzo hace muchos años atrás en nuestra tierra de gigantes, y de esta manera devolvimos por una noche lo que siempre a sido de ella. Dejar sentir el Boom Bap por Carolina es un sentimiento inexplicable pues fuimos muchos los que por años defendimos musicalmente nuestro territorio al igual que graffiteros como Ske y otros que todavía algunas de sus piezas quedan en las paredes de la Tierra de Roberto Clemente.

Por otro lado no me toca a mi como productor del mismo reseñarlo pero lo que si puedo adelantar es que la escena se mesclo entre seculares y cristianos abrazados todos por una forma HIP HOP nuestra cultura, le rendimos el tributo merecido a Nelson Garcia un gran DJ y para mi uno de los mejores Beat Boxers que ha dado esta tierra que lamentable mente en esta semana paso a morar con el señor el conformaba el grupo junto a su hermano Juan "Chiri" Garcia llamado "Micro House" que muchos de los que vivimos aquella época disfrutáramos de su participación en Party Time canal 4 con Grace Marie y Alfredo Herguer. Una lamentable perdida Nelson R.I.P. y el mismo Nebula en su opening le Brindo con un Minuto de Silencio. En fin Eterno si quieres tirarte el review meta mano, Gracias a Dj Joel "La Leyenda" que demostró que sigue siendo el pionero del transformer en PR, DJ Cookie gracias por tu talento y por cuidar de la música al igual que Joel con el sonido y a Lou Demo que bajo con DEC para deleitar a todos y dar cátedra también de lo bueno que son nuestros tornamesistas y salvarnos el party. A todos Gracias .... Misión cumplida y el RAP CRIOLLO VIVE EN CAROLINA... LO DEMOSTRAMOS ... TODO UN ÉXITO.

KOM Invita



Después de esto que mas puedo decir .... solo Gracias muchachos.... y allá los veo.

Correa Cotto ft. Profound

10:35 p. m. | Posted by Low-Q
Diablo desde hace tiempo no escuchaba un saoco tan pesao como este tema.... Correa Cotto con Profound con el tema "Como Dijo Albizu" este tema tiene un flavor bien setentoso .... el track un viaje total.... Shaft mesclao con Cleopatra Jones.... a otro nivel. El mensaje mas claro no puede ser.... le recomiendo que lo baje por que lo pondrá a cabezear y a bailar esto es Funk....

Nuro - Musica Clasica

8:37 p. m. | Posted by Low-Q
Hace un mes mas o menos que lanzo junto a Aché una de las mejores producciones del año y ya este caballero se encuentra cocinando otro producto para dejarse sentir entre la gente y entre el publico que esta pagina a nivel internacional ha logrado atrapar. Demás esta decirles que este si que trabaja y no para. Este tema titulado Música Clásica sale como un adelanto de lo que sera la producción de Juan Nuro Cirugía en la cual nos adelanta que ya tiene un par de temas completados y en los que vendrá con varias colaboraciones del patio .... otro gran tema de Nuro. Descargalo Ahora!!!

Este viernes 17 @10pm


Bueno gente les recuerdo que la actividad de la pagina (blog) sera este viernes , si por que alguien que no quiero revelar me dijo que el party era para otro día . Bueno , también se que hay otra actividad y de verdad que yo en lo personal no quiero hablar por que luego como es uso y costumbre "Low Dijo" ya bastantes cosas me atribuyen a mi en esto.... el problema es que siempre el que tira el veneno es el que tiene credibilidad por eso La Comay es y sera #1 en rating. En fin de mi parte nunca le haría daño al party de otro compañero mucho menos cuando yo anuncie esta actividad desde el pasado viernes 3 de Julio. Por otro lado creo que dos actividades tan distantes no tenga tanto que ver (¿o si?) En fin aquí seguimos con nuestro RAP CRIOLLO y Duro..... para los que por esas cosas remotas no sabe ni tan siquiera donde queda La Base Muñiz (área de carga del aeropuerto Luis Muñoz Marin) aquí el bendito google map... me habisan para comprarles un gps.


View Larger Map

Cuando vienes por la Bardorioty de San Juan a Carolina luego que pasas Bebo's BBQ tomas el carril de la derecha y te sales en la salida antes del elevado, permaneces a tu mano izq. y pasas debajo del expreso en esa luz frente a ti esta el Burger King así que llegaste.

ENIGMA - EN BRAZOS DE FRAUS


Esto me acaba de llegar y querían que lo compartiera con los seguidores de Hiphopboricuablogspot.com y con la escena en general. Fraus era el dios romano del fraude y el engaño. El track es de Enigma.




http://www.megaupload.com/?d=5RITFJ4Y

LIVE & DIRECT SUMMER FEST 7/11/09

10:30 a. m. | Posted by Eterno
Tremendo show el pasado sábado en "La Respuesta". Props a todos los MC's, DJ's, BBOYS y POETAS que se dieron cita esa noche. Aquí imágenes de algunos de los participantes del evento:









E-NIX
















LADY KEYS

















DELEYTE
















TIGA
















R-TWO
















NEBULA & TONY SMALLZ
















ESEJOTA & BAEZ RIVERA
















DA SAGE
















TIME MACHINE SQUAD
















TIME MACHINE SQUAD
















ETERNO, MAYDA DEL VALLE & VELCRO