intro HIP HOP BORICUA <bgsound src="http://www.fileden.com/files/2007/7/16/1271672/Linea%20Frontal.mp3 " loop="none"> </bgsound>

MUSIC STRESS FT SKEEM

'NEW! SKEEM "MUSIC STRESS" FEAT SNOW WHITE , JUSTIFICABLE "1695" & TEMPERAMENTO HOTTTTTTTT!'

Ellos Pueden, Y Nosotros NO!

12:17 a. m. | Posted by Low-Q
Acabo de encontrarme este video que publico KRS-One en Myspace.... y exactamente de esto es lo que hablo en cuanto a unidad.... colectiva entre los pueblos, No miren estos artistas como iconos, son artistas reales de carne y hueso, y nostros en nuestras comunidades latinas tenemos nuestros artistas reales de carne y hueso y bien pudieran estar levantando un movimiento colectivo CARAJO QUE NOS FALTA!!! , por que la palabra UNIDAD no es viable mas que en nuestro lecxico en nuestro ser... ¿Pregunte eso? Levantante Latino ... gracias a dios hice el video antes de que esto saliera, serian capaces de decir que me copie..... LOL.

Rock The Bells 2009 Press Conference


Guerilla Union/Myspace: Rock The Bells 2009 Lineup Freestyle


seguire esperando en mi e-mail todos los herman@s en la cominidad del hip hop latino ya recibi varias propuestas pero quiero mas vamos a hacer de esto un movimiento real o seguires enviando mensajitos por myspace para rellenar un cabron profile , Vamos a hacer que ellos miren para aca por que estamos organizados y hagan este evento con los artistas del Hip Hop Latino ... o esperan que se los den a los del cabrón Blin Blin.... que se estan desmoronando entre ellos y vendiendoce a un sistema como la Coca-Cola. Levantate Latino es tiempo de actuar.

EVENTO: 1 de mayo NYC


EL MENSAJE

4:26 p. m. | Posted by Low-Q


Hoy comienza a rendir frutos la revolucion que tanto habiamos anunciado es importante que el Hip Hop y el rap latinoamericano renasca y se deje sentir en todas nuestras comunidades. La escena de Puerto Rico se tira a la iniciativa de colaborar con todos los diferentes colectivos a nivel mundial "Latino" que quieran trabajar juntos cada cual en sus respectivas regiones. Para comenzar queremos y estamos dispuestos a hacer feturings (Colaboraciones) con artistas "del rap" de cualquier pais en habla hispana enfatizando a New York, Mexico, Cuba, Republica Dominicana, Venezuela, Colombia, Chile, Peru, El Salvador, Argentina, Bolivia, España y Europa. Si usted quiere que su musica cruce fronteras geograficas esta es la oportunidad "PARA TODOS" Latino Stand Up!!!! Vamos a trabajar y a hechar esto pa' lante. Si esta intersado en colaborar con los artistas y la escena de Puerto Rico escriba un e-mail a: frecuenciasubterranea@gmail.com deje sus datos y lo contactaremos.

Evento:TMS @ Nuestro Son

7:54 a. m. | Posted by Low-Q
Proximo 2 de Mayo @ Nuestro Son en Rio Piedras el Time Machine Squad te trae otro evento de su tour. En Tarima: King Of The Mic (KOM), 65 de Infanteria. En Los Platos DJ Adam (The Most Wanted), Dj Junebug ademas de los B-boys del Time Machine Squad . Asiste!!!

Cyborg A.O.S. - S.E.S (2009)

Otra entrega calientita de Cyborg directamente desde Arecibo... Chekeen el material como de costumbre Cyborg esta muy al dia a nivel musical. Las pistas acargo de Lucky asi que el norte de Puertorro esta causando estragos ..... Este Lobo de Arecibo esta trabajando como es.

Producción Stress Equal Success

Entrevista: RipMan Writer

7:30 p. m. | Posted by Low-Q
Una vez al mes tendremos una entrevista con diferentes Writers de Puerto Rico por que honestamente si hay un movimiento que apoya los MC's de Puerto Rico son los del Graff asi que le daremos su espacio a ellos en esta nuestra pagina de HHB ( Hip Hop Boricua ). En lo personal muchos de mis mejores amigos son Writers asi que aqui le presento a uno que se ha fajao solito para llegar a donde esta, Conoscan a RIPMAN:

¿Como nace RipMan en el graffiti?

RipMan Nacio en el Graffiti en el 1999, con muchos tropiezos ya que muchos de los writers de mi pueblo Bayamon y algunos de la isla me daban la esparda y de codo, asi que comencé con Jay pintando las paredes, pensando como se hacia ya que no sabiamos nada sobre el graffiti y con los meses Jay se quito y yo continue solo hasta el momento que cree el grupo Optic Illusion Crew que hasta hoy continua vivo, gracias a Dios. Asi nacio RipMan y hasta aqui Dios me a dado el talento que tengo en mis manos.

¿Cuantos años le has dedicado al mismo?

Le he dedicado al Graffiti 10 años.



¿Que estilo te llama mas la atención?

Producciones me llaman mucho la atencion el realismo con toque de diseño Grafico y las caricaturas. En las piezas me gusta mucho el wildstyle y de vez en cuando me gusta hacer 3D style .


¿Que opinas del Bombardeo?

El Bombim es la raiz, de donde todo nace es parte escensial de el writer pero siempre tiene que hacerse con mucha conciencia ya que si no estariamos calentando mucho el area y el gobierno se podria poner demasiado en contra como paso una vez en Caguas que no dejaban ni hacer producciones.




¿Quienes si alguien te han influenciado?

Mi influencia solo viene de Dios.



¿Como se ve la escena del graffiti en Puerto Rico?

Esta creciendo mucho y se esta desarrollando muy bien de verdad que si.



¿Que opinion tienes de las competencias locales?

Son buenas pero todavia en muchos evento no le dan la importancia al Graffiti como se la dan a otros elementos. Me explico en otras partes del mundo le dan de todo en los eventos a los writers Comida, Materiales ( spray, caps, pintura de base etc.) y siempre le dan esa importacia al writer aqui no bregan igual.


¿Planes a corto y largo plazo?

tengo un posible evento en Panama y pronto estaremos en los Newyores en un evento si Dios quiere y él lo permite.

Agradecemos a RipMan por el tiempo prestado para esta corta entrevista.

Trova Vs. Reggaeton

La pregunta clave es ¿si este es un rapero? diablo este Trovador Boricua coje a Berto de Trebol Clan y lo rompe como albellana navideña.... en un Cypher criollo en el programa de El Circo. Por amor de dios que falta de respeto ... esta gente con tal de cojer pauta hacen el ridiculo. Mijo si uted solo rima con EOOOO... ni se meta dejele eso a los que saben. LOL DISFRUTATE EL VIDEO .... QUE VERGUENZA!!!LOL.



SI QUIERES REIRTE CON MAS LOCOS DEL REGGAETON vs. Los Trovadores ENTRA: http://www.youtube.com/elcircodelamega

K lo What - Documental

7:15 p. m. | Posted by Low-Q


Hace varios años atras (2003 - 2005) el Hip Hop Dominicano tenia la palabra exito grabada en las calles de Republica Dominicana, en mi afán de ayudar, apoyar y hechar para lante un movimiento que en aquel entonces desde la hermana isla se veia a simple vista que su gente y sus calles pedian mas y mas hip hop, logrando en un momento dado eradicar basicamente de las ondas sonoras las corrientes comerciales extrangeras como el reggaeton. Me di a la tarea en una visita para contribuir con un evento al cual fuy invitado explorar la posibilidad de capturar en video loq ue se vivia en ese entonces... como surgio el mismo y como ellos lograrón hacer algo que en otros ciudades, puebglos y paises no se habia logrado hacer (silenciar el reggaeton) Los personajes que veran aqui en este momento no se habian infectado por el bendito dinero, no habia hate entre ellos. Hoy solo unos pocos de los que aparecen en este video permanecen en la corriente derecha y llevan el hip hop como una religión ... Este documental no se hubiera podido llevar acabo sin la ayuda de Dkano, Doble E., Sheng, Androide, Metaforus y pal mas.... corri los peores lugares que ante la vista de cualqueira podia meterce un Boricua.... Pero mi gente alli cuido de mi y lo menos que podia hacer era recastar su trabajo y por lo que luchan.
Dura casi 2 horas este documental y demustra a mucha gente quien en realidad apoyo el trabajo de ellos gracias a Flow Seven25 a.k.a. RLantigua por los beats y a Doble E.

Juan Nuro - Mi Gente single

Bueno con esto cerramos con exito un capitulo a la mentalidad cerrada de un personaje de internet ( internet thug LOL) . Juan Nuro me envio esto como buen MC y defenzor del hip hop, VAMOS A LANZARLE UN RETO A FRIKITONA METE UN PIE AL BOTE , HASTE UN TEMA Y SI ES BUENO LO PONEMOS JEJEJEJEJE.... TU QUIERES BATALLAR VIA NOTITAS Y COMETARIOS PENDEJOS.... SOCIO SI USTED Y SU GENTE TIENEN TANTO TALENTO METE MANO.... GRABATE ALGO ¿O TIENES MIEDO? CON ESTO CONCLUIMOS TUS 5 MIN. DE FAMA.... SOBERBIO LOL!!!
Juan Nuro-Mi Gente
Bajalo clikeando aqui

Noticias: PON LO DURO (DR)

10:43 p. m. | Posted by Low-Q
Desde el laboratorio de Ponlo Duro Hiphop nos llegará un proyecto que convocará la mayoría de los grupos y MC de rap de la Rep. Dominicana y que los congregará en un Lp con el propósito de demostrar que tenemos Calidad, Fuerza, Peso y arrastre suficiente para trabajar y hacer crecer el Hip Hop conciente en nuestro país; y que unidos bajo el mismo ideal somos una fuerza inigualable. Este Colectivo recientemente participo en la producción de J_Rebu "Musica Para Tu I-Pod Vol.3.

Intifada en Suelo Dominicano

10:10 p. m. | Posted by Low-Q
Luis Diaz a.k.a. Intifada se encuentra en la Republica Dominicana para presentarce en el espectaculo y 3ra Cumbre America Libre. La actividad que dio comienzo ayer viernes 24 y se extendera hasta mañana Domingo 26 esta llena de Paneles de discucion sobre el movimiento hip hop en America Latina, Debates, Exposición de Graffiti's, Ademas de las presentaciones internacionales de Randy Acosta (Cuba), Arena (Venezuela), Braely Man (Haití) y Luis Diaz (Puerto Rico) ademas de los colectivos del Hip Hop underground y no comercial del rap Dominicano Como : Dkano, Metaforus, Pon lo Duro, Lo Correcto, 8cero9, Organismo Mc's entre otros.

SBS se viene abajo

1:57 a. m. | Posted by Low-Q
Vamos a prestarle un poco de atención al amigo Freakitona que honestamente deberiamos de ignorar. Pero como todo un personale tri-polar (multiples personalidades) esta sera la primera y la ultima vez que me expreso ante una rata como esta. Obviamente se tiene que esconder tras un alias por que el que anda con la verdad no tiene por que ocultar su nombre y como honestamente se jarta de hablar que el reggaeton lo tiene todo y tiene tanto exito .... que hasta el mismo no quiere admitir que se pasa aqui descargando musica por que sus opciones musicales se estan acabando, como la lacra musical que arropo nuestras familias, hijos, jovenes y medio mundo en los ultimos 12 años esta viendo sus ultimos dias de exitencia. COMENZEMOS CON LA RADIO (ESCRIBE MELBA BRUGUERAS DEL VOCERO)

"Viernes negro” en SBS-PR. La compañía Spanish Broadcasting System Puerto Rico (SBS-PR) -propietaria de las emisoras La Mega, Estereotempo, Z-93, Red 96 y Reggaetón 94- realizó ayer la cesantía que se mencionaba desde algunas semanas y la que afectó en esta ocasión a quince empleados, según supo EL VOCERO a tempranas horas de la tarde de ayer.
Esta es la segunda cesantía que SBS-PR realiza en menos de un año y se suma a la ola de despedidos que ha tocado a otros medios de comunicación tanto en Puerto Rico como en el exterior. La primera cesantía de SBS-PR ocurrió en agosto del año pasado e incluyó más de 30 empleados.
Pero los recortes de la compañía radial SBS -empresa comandada por el empresario cubano Raúl Alarcón. Jr.- no se han limitado al mercado de Puerto Rico sino también a otros mercados como lo ha sido, por ejemplo, el de Nueva York.
Mientras tanto y como parte de esta segunda ronda de despedidos, SBS-PR prescindió de recursos como Pamela Noa (talento de La Mega y programadora de Estereotempo), “El Penetrator” de Reggaetón 94 y Omar Rivera, director de programación de La Mega, entre otros empleados.
A estos despidos le antecedieron esta semana la salida del entonces vicepresidente de programación y gerente de operaciones de la compañía, el ingeniero Félix A. Bonnet. Al cierre de esta edición los múltiples intentos por obtener una reacción de la alta gerencia de SBS y de SBS-PR con respecto a este particular resultaron infructuosos
.





Machete Music se fusionó con Universal Music Latino (ahora se llama Universal Music Latino Machete) y estará bajo la dirección del presidente Walter Kolm, menos tres empleados, quienes fueron despedidos. Ahora los demás trabajarán bajo las órdenes de Walter. Se creó Universal Music Entreprises Latin, dirigida por Mickey Hernández, que se encargará del mercadeo de los artistas”, dijo Uka Green relacionista de Universal Music.
“Ahora mismo tenemos 20 canciones en el chart del soundscan de mayor venta en Estados Unidos. Así que nosotros lo que estamos es celebrando los éxitos de este año tan bueno para la compañía, no empece a que todo el mundo sabe cómo está el mercado”, añadió. (De 20 ya bajo a una en Billboard segun soundscan abril 2009)
“Afortunadamente, Universal es una compañía visionaria que ha logrado aguantar el golpe de la situación económica y la piratería, y sigue ofreciendo productos de calidad”, expresó Uka Green.

Segun fuentes de la industria esta movida fue una desesperada por que Gustabo CEO de machete le debia dinero a Fresh Productions quien vendio el contrato de W&Y. Esto sin agregar la supuesta convercion de Hector "El Father" quien esta en capitulo de quiebra, Tony Dize que se fue de W&Y Records (Tu Idolos jejeje) y los demandara tambien por litigio de cobro.... el disco de la jungla esa de Franco saldra como para luego que se acabe el mundo en el 2012 ...... ESTO ADEMAS DE OTRAS COSAS QUE ESTAN PASANDO DAN A ENTENDER QUE EL REGGAETON ESTA MUERTO VIVEN DE LOS POQUITOS SHOWS (DONDE HAY GIRAS AHORA MISMO) MIENTRAS DON OMAR Y DADDY PANKY INTENTAN SALVAR ALGO QUE NO LO RESUCITA NADIE. BIENVENIDOS A CASA ..... SE LES ACABO EL KETSHUP

La Conekta Vol.2 comming soon

Stay Tune que ya veo por el internet que Yeyo esta activao con su segundo volumen de La Conekta un trabajo que logro reunir a muchos de los exponentes del hip hop latino de diferentes paises, barrios y esquinas asi que pendientes que ya Yeyo esta promocionando lo suyo... Boricuas & Latinos juntos as ONE!!!! Movement! Peace.

Vaya Chekiando los adelantos aqui:

La Conekta Myspace

Aqui les dejo un videito de hace un tiempito .... pero me conmueve mucho por que Yeyo es uno de los mas grandes contribuidores del hip hop Boricua, haciendo su musica y lo que le gusta sin tener que bregar con el TON!!!, Me ha sorprendido que el Grupo "THE DEY" ha recorrido el mundo, es uno de los grupos que a nivel interactivo esta rompiendo como parte de la campaña del I-Phone, su mayor mercado ahora mismo es el oriente SIIIII CABRONES .... hablo de Japón, Tokio, Hong Kong osea The Dey hace sus gira y sus cosas por alla chekeen estos y sobre todo el Topix y Yeyo en Malaysia
El Combete la monta en Malaysia (Chekeen lo que dice Yeyo LOL)

EN SHIBUYA TOKYO

SU MAS RECIENTE VIDEO: I NEED YOU

B.O.O.G.- I. - 2 new tracks

3:15 p. m. | Posted by Low-Q

Ray J. Garcia aka “B.O.O.G.-I.” es uno de los exponentes que se mantiene a la vanguardia del hip hop en los Estados Unidos como mucho de los Boricuas radicados alla. Este MC de Hartford, CT Ponce/Juana Diaz, Puerto Rico lleva un buen tiempo trabajando musicalmente y se encuentra bajo la familia de Block Royal nos explica que sus influencias van desde MC Shan, Erik B. & Rakim, KRS-1, Big Daddy Kane, NAS hasta Vico C. Su musica se basa en la realidad de la vida , la calle no es un estilo definido pero si es basicamente "Real Life Music" , entre sus metas y lo que el entiende que el genero o la cultura del hip hop necesita ahora mismo : "Es basicamente traer un nuevo sabor al hip hop latino movement" .

Aqui tenemos dos de sus temas que nos envio bajelos estan duros:
Pretty Baby
Isla De La Muerte


VIDEO: b.o.o.g.-i. - La Isla De La Muerte

Juan Nuro - Sin Pelos

2:42 p. m. | Posted by Low-Q
Otro tema nuevo de Juan Nuro (MC/Producer) de verdad que este si que no descanza y sigue haciendo musica nueva y dope... chekeen el track "Sin Pelos..."

LINK DE DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/225295622/SIN_PELOS....mp3

J_REBU: Musica Para tu I-pod Vol.3

Aqui le dejo uno de los discos mas esperado por los amantes y seguidores del Hip Hop Boricua pero el Volumen 3 de la serie "Musica Para Tu I-pod" es mas que hip hop de Borinquen ... Aqui J-Rebu se fue lejos y logro mover una escena internacional lo cual ha bautizado bajo el nombre de Edición Lirikeo 101 "La Onu" (Por las naciones unidas) solo con leer los nombres en el Front Cover usted sabe que este disco posee un volumen de cantidad increible de artistas del panorama local e internacional en la musica urbana. Y asi mismo con la cantidad lo iguala la calidad BAJELO Y TRIPE CON ESTE DISCO ESTA BRUTAL...
Musica Para Tu I-pod Vol.3

Mike Mic: Cultura Olvidada

10:30 p. m. | Posted by Low-Q
Les voy a soltar 2 joyas de producciones del Boricua Mike Mic Puertorriqueño que se encuentra en Conneticut , de verdad que no hay mucho que introducir a Mike pues su musica es de suprema calidad y habla por si sola Chekeenla y Bajenla estos discos son un MOST en cualquier colección de Hip Hop Boricua.

LINK DE DESCARGA VOL1:
Clikea Aqui


Aqui la continuación de estos Mixtapes de verdad estan brutales BAJALOS!!!!

LINK DE DESCARGA VOL.2 :

Del HH al reggaetón: ¿un paso es?

10:12 p. m. | Posted by Low-Q
En el periodico semanal Claridad Welmo Romero acaba de sacar este Editorial/Articulo esta muy interesante lealo y comente.

Esta pregunta ronda mi cabeza todo el tiempo y la contestación a veces me parece un simple “sí”, pero cuando intento meterle al reggaetón vienen a mi mente pensamientos del tipo: “Welmo, no seas ridículo. ¿Cómo te vas a enfangar de esa forma?” o “Acuérdate que vas a tener que rimar como riman ellos”.

Por estos ataques mentales es que escribo esta reflexión, pues quiero saber si para mí puede ser un simple paso tomar la decisión. ¿Será tan sencillo como pedirle al DJ un cambio de beat? Quizás ése es mi problema: que mi amor por el hip hop y la construcción de patrones de rimas provocantes no van de la mano con las fórmulas de la industria musical y su búsqueda del próximo clon de Calle 13 o Wisín & Yandel.

Mis primeras grabaciones las logré gracias a mi pana K.I.D. en un cuarto bastante pequeño allá en Barrio Obrero para 1993 donde apagábamos la luz para crear una atmósfera de seriedad y rudeza. Siempre mi selección de beats ha sido bien visceral. Al día de hoy me identifico con patrones percusivos que definitivamente no serían catalogados como hip hop según los puristas del Santo Vinyl. Luego que sonara el dancehall jamaiquino en los Top 20 de emisoras como X-100, I-96 y KQ 105 a principios de los noventa y gracias a los DJs de parties de marquesina (los verdaderos responsables de regar la música de forma subterránea) la historia sería diferente. Las voces jamaiquinas fueron desplazadas por las panameñas y luego por las boricuas: ¡Oh shit! ¡Llegó el underground!

¿Y qué hacía yo musicalmente durante estos años del underground? Pues yo estaba escribiendo para mí, emocionado porque había encontrado un canvas musical para experimentar mi dropping science o dripping science a lo Pollock. Horas y horas de escritura, recitación y memorización, acompañado de mi mighty beatbox o rapeando sobre canciones de otros raperos. Para este tiempo (1995) ya había entrado a la Universidad de Puerto Rico (Río Piedras) y entre clase y clase o si la clase era un suero e’ brea le sometía a la lírica. Todo era motivo pa’l liriqueo, recuerdo un coro que decía:

Aquí me encuentro solo y feliz
Desde Barrio Obrero viajo a la Iupí
Con mi socio Angel Suárez, Raúl y David
No brincamos los portones, tenemos ID (1995)
Este texto surgió después de observar durante mi primer semestre en la universidad, los pocos negros y negras que habían por el campus. ¿A dónde iban cuando se graduaban de escuela superior? “Ay Welmo, deja el drama si aquí en la isla todos somos boricuas.” La nueva información que me llegaba a través de los textos devorados en la Facultad de Ciencias Sociales me sirvieron de base para la creación de líricas donde pretendía explicarme las cosas que pasaban a mi alrededor en relación con el barrio, mi negritud, el amor etc. Era una manera de llevar la información académica a la calle.
El sol aún no sale y la alarma sicodélica
Se clava en mis tímpanos diciendo: ¡Es lunes!
Mi mente sólo piensa en sudor y los afanes
ALERTA COMO FUNES
Atrás quedan mis planes
Mis manos no responden a estímulos neurales
Sino que sólo siguen los marcados patrones
Que dan la eternidad a la cadena de ensamblaje (1997)
A partir del último intento de censura por parte del estado y su Jinete del Apocalipsis, la Senadora Velda González en el 2001, el perreo “sacó su colita al aire”. El beat del underground bajó de tempo y los raperos comenzaron a cambiar las líricas. La nota del barrio y caserío que tanto asustó al estado cuando salió de su espacio de origen, fue suavizándose para poder aprovechar la promoción de los mismos que iniciaron la cacería. El perreo soltó lo transgresor para poder entrar de lleno al baile convocado por el mercado musical que años atrás señalaba el género como uno de cacos y para cacos. La carga clasista del término fue chupada como grasa en una liposucción y de ahora en adelante ser caco sería cool.


Front Cover del Libro "Reggaeton" por Raquel Z. Rivera

Poco a poco los cuerpos femeninos macizos de alta concentración de melanina fueron sustituidos por modelos de pasarela que a veces daban la sensación de haber sido contratadas en una agencia de modelaje. Era una nueva estética de cuerpos flacos, una estética que mezclaba lo blanquito fashion con lo stripper dominatrix. Poco a poco el barrio desaparecía de los vídeos y aparecía la discoteca o el estudio fotográfico como espacio neutro donde podían entremezclarse las clases sociales y perrear por lo menos hasta que cada cual volviera a su realidad particular.

Y no es que descarte el reggaetón: si hasta me paré del mueble cuando vi la presentación de la canción “Quítate Tú Pa Ponerme Yo” del corillo de Los Doce Discípulos en los Grammy Latinos del 2005. Este fue un momento especial, pues sentí una especie de conexión con los raperos y las imágenes de los salseros que llevaban en las camisas. A parte de ese corte y unos 5 raperos más, lo demás es relleno. Cuando algún corte de reggaetón roba mi atención es porque el rapero hizo un juego de palabras distinto de lo que acostumbran hacer y en combinación a un beat que, aunque utilice el mismo patrón percusivo de siempre, sus sampleos están estructurados más hacia una producción de un beat de hip hop, por ejemplo, “Guasa, Guasa” de Tego Calderón o “No tiene novio” de Ñejo.

La bandera musical que nos “representa” y a la cual hacen referencia algunos reporteros ondea a media asta. Mucho frostin, poca sustancia. La palabra reggaetón ya no suena como la última soda del desierto. Hoy se habla de música urbana. Este término responde a un sancocho de ritmos que incluye música disco, electrónica, house y demás patrones percusivos sobre el cual muchos raperos tiran la lírica o hacen alardes de sus dotes de romanticones sufridos. No olvidemos añadir una cumbia o bachata para el orgullo latino-caribeño. Si quieres adentrarte en el maravilloso espacio de la música urbana, deja atrás los mahones anchos y la actitud furiosa. Para lograr el respeto en la calle tira algo que te posicione con los soldados del calibre indomable, pero a la hora de entrar a las ondas radiales: sufre el despecho de la amada, adopta una voz pausada al principio del track donde explicas que todo amor llega a su final mientras los violines que te acompañan establecen la atmósfera y luego rompes con ¡woooouwooo!

Estoy seguro de que el reggaetón cubrió un espacio que todavía en el hip hop más underground está reservado solo para b-boys y b-girls: el espacio del baile. Entiendo que hay que tirar pa los pies. No siempre me identifico con la vibra del hip hop anglosajón y no puedo negar que el dembow hipnotiza. Y en la mayoría de los casos hipnotiza hasta que comienzan a rapear, en ese momento es que cambio de emisora. Si hacer reggaetón sugiere esa vagancia que percibo en la composición de rimas, seguiré del lado de acá, del lado del hip hop, a mi manera.
¿Del hip hop al reggaetón un paso es?
Si fuera tan fácil ¿porque tanto stress?

Defenza Personal Vol.2

6:47 p. m. | Posted by Low-Q

Correa Cotto a.k.a. Umar Jihad hace otra entrega de un elaborado album. Correa Cotto despliega y continua con sus metodos represeivos al estado, pueblo y colono. Este MC de verdad que se fue lejos en esta producción. Su calidad ha mejorado muchisimo a nivel de audio.... pero su mensaje sigue estando ahi de la misma manera y eso es lo primordial. Honestamente la calidad no hace el sonido y es que desde el primer volumen de la serie Defenza Personal Umar ha mantenido un balance perfecto del mismo. Descargalo este es recomendado.

Defenza Personal Vol.2

Musica Pa Tu I-pod Vol.3 hoy 12M

6:38 p. m. | Posted by Low-Q
Hoy comenzaremos con lo que haremos un habito y es que nuestros release los comenzaremos a lanzar a las 12 de la media noche. esto es uso y costumbre en la escena afroamericana y entiendo que nuestra musica jamas sera menos asi que apartir de hoy si usted tiene el deceo de verdad de bajar el disco que hemos promocionado ... sera fiel a esperar hasta la Media Noche para descargar el disco.
HOY COMENZAREMOS CON OTRO DE LOS ESTRENOS MAS ESPERADOS "MUSICA PARA TU I-POD VOL.3" EN ESTRENO HOY A LAS 12 DE LA MEDIA NOCHE.

Siete Nueve - En Vivo

4:39 p. m. | Posted by Low-Q
Idependientemente el mensaje y el issue que la canción sembro previo a las elecciones en Puerto Rico el tema todabia al sol de hoy tiene un gran merito y por lo menos a mi me conmueve pues mucha gente tratarón de sembrar en la imagen de Siete Nueve lo que nunca a existido pues es un artista de embergadura internacional y con un publico propio sin tener que tirarle a nadie para ganar fama. Millie Cangiano te la dedico desde lo mas profundo de mi corazón por ser un vende patria mas que vives de la desgracia ajena, como tu homologo "La Comay". No tengo mucho que hablar del tema que sea Siete Nueve el que lo diga todo.

Capea El Dough Providence

Cuando el productor y amigo Triggah elaboro hace años un tema titulado "Capea El Dough" en la Republica Dominicana lo menos que hiba a pensar es que ese tema hiba a ser un hipno en todas las calles de el hermano pueblo Dominicano, En aquella verción original el frente en lirica lo daba El Lapiz Conciente, Toxic Crow, Mr. Face entre otros exponentes de primer orden en Dominicana. Triggah elavoro otra pista pero siguiendo la continuidad de la primera donde hizo el remix esta vez con Ariana Puello, Lapiz, Mr. Face y Dafne. El tema no solo ha inspirado a la comunidad dominicana sino que latinoamerica se ha unido y sabemos que en Venezuela estan haciendo su verción. Pero la que me impacto y agrado mucho es esta nueva verción providencia RI, lugar donde impera el Boricua Temperamento ademas de otros hermanos Dominicanos. descargue aqui el nuevo remix en el cual aparecen: Temperamento,Justificable,SnowWhite,Brugalz,RT,Kanuba,Mister
Dilema,Taino Gatillo,Miller Rap,Kufa Castro y La Perla. (COMBINACION DE DOMINICANOS CON BORICUAS)
LINK DE DESCARGA:

El HH Latino se Une

6:46 p. m. | Posted by Low-Q
Como todo el mundo sabe los movimientos sindicales cobrar fuerza en las opreciones o en la lucha mediante la unión de los diferentes sindicatos. El hip hop como instrumento cultural urbano (aun que este ahora de moda la palabrita siempre ha existido) y de resistencia sus mayores luchas las ha ganado contra el sistema mediante la unión. Quien no recuerda cuando querian censurar el rap de la radio en los E.U. y se le hizo frente por medio de los raperos (cantantes, fanaticos, industria) en el mismo congreso y tuvierón que hacer vistas publicas y terminarón ganado por la enmienda constitucional de act. Freedom Of Speech "Libertad De Expreción" y solo acordarón ponerle el Parental Advise. Pues bien mi gente aqui en los confines de la tierra hispanoparlante..... tambien tenemos que organizarnos para logarar un movimiento capaz de tumbar barreras de establecer nuestra industria legitimamente y en igualdad de derechos. Desde hace años tengo una idea y no la voy a aguantar mas el que quiera montarse en esta Yola que me siga. El mamau de Cristobal Colón sarpo del puerto de Palos sin saber pa donde diablos hiba y que pa la India .... pues bien aqui salimos con el compromiso de hechar esto pa lante todos juntos . Hoy se une al equipo de el Podcast "Escena Boricua" nuestro amigo en New York "El Chobbi" con noticias de lo que hacen nuestros raperos latinos y sobre todo los hermanos Dominicanos en NYC. ¿Por que? .... sencillo Por 3 factores que son los primordial :
1- Trabajan de verdad ... esto es un movimiento y su vida osea es un trabajo y su pasición.
2- Tienen la calidad y el talento para meter mano y para que su musica cruce fronteras.
3- Somos hermanos de raza.... Somos latinos y eso es lo primordial.

Hoy comienza en nuestro Podcast Escena Boricua un segmento desde NYC donde todo nacio con El Chobbie exponente y personalidad dentro de lo que es la cultura urbana y el hip hop dominicano en New York dandonos detalles y presentandonos temas de una escena similar e igual a la nuestra en Puerto Rico y la lucha de los Puertorriqueños en NYC. tenemos que unir fuerzas para abrir camino. Asi que esperen mucho mas por que solos nosotros 2 no podemos asi que otra gente se va a unir de seguro. Vamos pa encima .

Hip Hop Boricua Vol.2


Bueno ya tenemos otro nuevo estreno en la pagina que en realidad poco a poco esta calando en el panorama urbano a nivel mundial. Lo que comenzo como un trabajo en pleno apoyo al genero musical de los MC's del hip hop en Puerto Rico se ha vuelto adictivo al publico con casi 10,000 hit en la red del primer disco de esta serie le entregamos el 2do vol. que lo disfruten y lo mas importante este trabajo es de corazón para el publico world wide que aprecia la labor de nuestros arquitectos musicales.

LINK DE DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/223875283/Hip_Hop_Boricua_Vol.2_by_hiphopboricua.blogspot.com.zip

Express Your Skill 2k9 (Video)

4:08 p. m. | Posted by Low-Q
Gracias a T. Yang logramos obtener algo del footage del evento organizado por el Time Machine Squad en la Central de Canovanas "Express Your Skill 2k9" difrutenlo.

PARTE 1


PARTE 2

"Se le quita el enojo a J_Rebu"

12:28 a. m. | Posted by Low-Q
Este disquito escuche los adelantos y estan mortales diablo tanta gente como es posible y de tan buena calidad..... la produccion de Rebu "El Rascabuche" viene pesa su 3ra entrega de la serie "Musica Para Tu I-pod" asi que todo el mundo pendiente que con esta son 2 producciones que salen en la misma semana . Por otro lado todos estabamos nerviosos cual seria la reacción de Rebu al ver el video que hizo Guajiro sobre el preview de los temas de la producción algo que Rebu no habia autorizado en fin este fue el video luego de que se papeo la "Combi". LOL se pasarón los charlatanes estos.

Hip Hop Boricua Vol.2 Sale HOY!!!!

Bueno la espera valio la pena ..... HOY SALE A LA BREA EL 2DO VOL. DE HIP HOP BORICUA con miles de descargas en la 1ra entrega por el internet. Ahora le brindamos en menos de 2 meses el segundo compromiso, quiero de verdad agradecer... a todos los que desinteresadamente han dicho presente ... se que gente se quedo fuera pero ya estamos trabajando el 3ro aqui no dormimos y damos todo por esta escena y sus MC's asi que los que quieran aparecer desde ahora metan mano ..... ETERNO y este servido le estamos agradecidos y de verdad este disco llegara lejos asi que pendiente por que ahora en lo que se cocina el 3ro vamos a hacer el Documental del 2do y basicamente del proyecto..... HOY ES EL DIA QUE ES.... PEACE ATT. LOW-Q.... GRACIAS GEIST-ONE POR LAS GRAFICAS PASAAAAAS

Kurious - Smiling (Single)

12:05 a. m. | Posted by Low-Q
Para ir conociendo mejor este MC , Kurious es decendiente de Puertorriqueños y Cubanos. Criado el la ciudad de New York en el Barrio (Spanish Harlem) . Comenzo su carrera en el 1991 en Powerule's "Young Stars from Nowhere". Mas tarde aparece en la producción de Pete Nice y DJ Richie Rich's album Dust to Dust. Este Duo lo ayudo a conseguir su primer venio discografico con Columbia Records , En el 1993 lanza su primer sencillo "Walk Like a Duck". El año siguiente lanza su primera producción discografica A Constipated Monkey. Luego reaparece al escenario con una colaboracion grande en el 1999 junto a MF Doom en la producción Operation: Doomsday. Aqui lo tenemos en un track titulado Smiling descargalo esta super bueno. RECOMENDADO.

LINK DE DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/223444846/Smiling_Mix1.mp3

Kurious - "Back With V.I.C"

Acabo de entrar a mi cuenta de Youtube y me encuentro con un mensaje de un rapero que quisas mucha gente de hoy dia no recuerde pero los BeatsNuts produjerón hace mucho tiempo un Boricua llamado Kurious su disco de verdad que para comienzo de los 90's fue otra cosa y otro nivel . El mismo me contacta y me dice que chekee su video ... Vengo con pal de cosas de el ya esto esta cogiendo otra y mucho mejor forma de la que yo esperaba los raperos boricuas en los Estados Unidos estan llegando a esta pagina y eso me llena de orgullo por que crecemos y juntos podemos sentar precedentes.

Kurious es un Boricua en New York se ha mantenido en los ultimos años trabajando con la corriente underground hip hop entre sus primeros exitos estuvo "Walk like a Duck" como para el 1992, ha tenido colaboraciones de la talla de Kool G. Rap & Dj Apolo, MF Doom, Lord Finness, Fat Joe, Sadat X. y la lista puede seguir...

La Moda parte escencial en el hip hop

12:59 p. m. | Posted by Low-Q
La moda en el hip hop ha sido siempre atada o ligada la una con la otra aqui varias selecciones que personalmente estoy chekiando y ante la recesion estoy planificando si adquirir o NO. La economia no esta facil y los que coleccionan calzado ( tenis/sneakers ) o otro indumentaria la cosa no esta nada facil.

Comenzare con :
Adidas Rod Laver Mids: Aluminum/Dk Onyx : para el precio no es una mala adquisición


Navy Waxy leather wallabee boots : muy por encima de los niveles de verdad que no las comparo con las Vykings pero es lo mas aproximado aun que el precio de $130.00 esta fuera del alcanze ( Pero que se joda yo las compro)


Nino Bless - Untold Scriptures 2008

Nino Bless Hijo de padres Puertorriqueños nacido y criado en Brooklyn, NY vivio la musica desde pequeño ya que su familia siempre ha estado envuelta en la escena de la Salsa y la musica latina, comenzo tocando piano pero su mundo tomo otro rumbo como todo Boricua que vive en NYC y el Hip Hop lo cautivo. Comenzo creando una compañia de promociones y mecadeo para artistas de hip hop de renombre en la gran manzana. La compañia se llama Milestone Media encargada de la promoción de artistas tanto mainstream como underground : Chamillionaire é Immortal Technique entre otros de gran renombre. Este MC Puertorriqueño poco a poco comenzo a moverce como escritor pero no por mucho pues al notar muchos de sus propios artistas/clientes el talento que poseia y como se vivia la musica uno de ellos en particular lo motiva a que tire un pie al bote y se meta a cantar "Kool G. Rap" (quien lo acoje y lo patrocina) y logran crear en el 2008 sus primeras 2 joyas que lo lanzan al ruedo del hip hop con el pie derecho "4 in the Clip" y "3rd Degree" con la colaboración de : Joell Ortiz, Styles P, and Kool G Rap. Este su primer mixtape en el 2008 "Untold Scriptures" logro estar por varias semanas #1 en todo NY.

LINK DE DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/223061065/Nino_Bless_Untold_Scriptures_Master.zip

Termanology - Politics As usual 2008

9:32 p. m. | Posted by Low-Q
Proseguimos en la busqueda de producciones recomendadas y de Boricuas que la estan montando en el hip hop y Termanology no es la excepción. Daniel Carrillo mejor conocido en el mundo subterraneo del hip hop como Termanology logro reconocimiento a nivel norteamericano por sus serie de producciones tituladas "Hood Politics" por las cuales llega a trabajar con DJ Premier. Este joven mitad blanco y mitad puertorriqueño se encontraba en el 2003 en medio de la filmación de un video de Gang Starr cuando le entrega en las manos personalmente un demo de el a Premier y este queda asombrado con el estilo de joven. Tanto asi que le permitio mas tarde colaborar juntos en el track "Watch How It Go Down", este tema es el que lleva a Termanology a ser reconocido en la ciencia del hip hop dentro de las mejores publicaciones de el hip hop nortemaericano ganadoce estar en los radares de las mismas otorgandole espacio en las colubnas de: The Source's "Unsigned Hype" and XXL's "Show and Prove". Aqui tiene la mas reciente producción Politics As Usual para el 2008.
TERMANOLOGY ft. PREMIER - WATCH HOW IT GO DOWN

TERMANOLOGY ft. PREMIER - "So Amazing" (Vurlando la industria del Hip Hop)


LINK DE DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/223051371/Termanology-Politics_As_Usual-2008-C4.rar


Este proximo 25 de Abril se llevara acabo un Juego de Estrella de baloncesto con fines de recaudar fondos para el Centro Comunatiario LPAC localizado en el Bronx. En el juego estaran participando muchos de los raperos y coros locales del movimiento HipHop, asi como tambien se estaran presentando varios de ellos en tarima. El organizador de este evento es mi pana Chobbi, Chobbi es uno de los que apoya el movimiento hip hop latino en la Ciudad que no duerme .... de todo corazón a la gente que entra a este su blog HHB (hip hop boricua) espero que apoyen y participen de la actividad. Gracias a mi hemanito el productor de productores en NYC RLantigua que nos facilito el flyer.

Adelanto no autorizado "bootleg video"



De verdad que asi es que se hacen las cosas.... pal K-rajo el protocolo jejejeje te jodiste Rebu.... Bueno manguen el video que esta bueno de verdad... Guajiro por sus pantalones se mete en el estudio a darle un pre-view a la gente de lo viene en el Musica para tu I-pod Vol.3 "Lirikeo 101 La Onu"... Guajiro grabate la reaccion de J-rebu cuando ve el video jejejeje.

Juan Nuro ft. Gabriel - Homenaje a las Parcelas & Misiones en PR

6:25 p. m. | Posted by Low-Q

Juan NURO me acaba de enviar 2 nuevos tracks como trabajo inedito que estuvo realizando, produciendo y grabando en su estadia militar en Afgahnistan. Aqui les presento esete tema para que se lo vacilen como dice el es un tripeo y sus remembranzas de su Puerto Rico mientras se encuentra lejos de su tierra. En el tema colabora Gabriel descarguen el primero y la semana que viene soltaremos el proximo. En Homenaje a las parcelas y las misiones que uno se tira en Puertorro.

LINK DE DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/222219273/HOMENAJE_A_LAS_PARCELAS_Y_MISIONES_EN_P.R..mp3

Convocatoria para promociones

5:47 p. m. | Posted by Low-Q

Bueno mi gente me reincorpore a las labores que este Blog y la escena que algunos o una gran mayoria tenemos aqui y quiero establecer un equipo de trabajo. Es necesario puesto que un movimiento como este tiene o al menos debe tener un cuerpo voluntario de trabajo, es hora de tomar un poco de caracter mas genuino y en serio. Asi que me di a la tarea de darle un poco mas de cuerpo al asunto y comenzar a recultar ú organizar un equipo de trabajo que colabora en su tiempo libre con lo que es una agenda que he estado organizando. El asunto se divide en las siguiente manera y/o tareas:
1- Hay que organizar un street team (no para repartir musica) mas bien para que distribuyan flyers, material de promocion (stikers), auncie y sirvan de support a la pagina haciendo promocion en la red(internet) etc,etc,etc.
2- Tenemos que contar dentro de ese mismo equipo gente que puedan tener acercamientos con localidades, establecimientos, universidades donde se puedan llevar acabo actividades (o contar con una persona que haga ese trabajo y yo gustosamente lo puedo entrenar).
3- Se necesita un artista grafico ademas de lo poco que puedo hacer yo pero alguien que en realidad le meta al asunto y este dispuesto a colaborar.
4- Los Artistas deben de tener al dia sus pasaportes si es que caen actividades en el exterior y quieren participar de las mismas esto es muy importante.(lea la parte del management)
Creo que de esta manera comenzamos nuevamente a resurgir y obligamos a los artistas que estan produciendo su material a llegar a mas gente y a trabajar mas duro y sobre todo que su trabajo no solo quede en esta pagina.
Por otro lado los artistas que quieran ser representados (Managment) y se les lleve un Booking de actividades (serio) pueden contar conmigo pues llevo muchos años haciendo eso ... solo tiene que enviarme su informacion: tel. de contacto o cel., un presskit o EPK (Electronic press kit) Foto buenas ( con calidad ) .
Este es el comienzo de algo que entiendo sera beneficioso para todos ustedes los que se meten en un estudio y ven frutos de su trabajo.... no coja esto a hobbie entienda que pueda hacer de esto una carrera no lucrativa ni como trabajo... si no por que se lo vive y es su pacion.
Ahora les dejo la bola en su cancha ¿quien mete un pie al bote?

SKO - Da Hustle "SouthFlow" (The Mixtape)

4:24 p. m. | Posted by Low-Q
Sko junto a un grupo de productores de Ponce "La Perla Del Sur" de nuestro Puerto Rico, arriba al panorama del Hip Hop Borincano con este trabajo apodado "Da Hustle" un hip hop muy original y criollo ... sin alejarse de las corrientes callejeras South Flow ha creado un trabajo inspirado en el dia a dia de las calles de borinquen, Fluye muy bien sobre el beat. Musicalmente el trabajo trae algo refrescante a lo que nos tienen acostumbrado exponentes del hip hop Ponceño si este es el futuro de Ponce en la verdadera musica urbana va por buen camino. Colaboran en la produccion DJ Semmy, Yambo, Dee-S entre otros. Bien por Ponce vamos arriba con el sur.

LINK DE DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/222179547/DA_HUSTLE_FINAL_by_hiphopboricua.blogspot.zip

Tailon - The Next Level Mixtape

Tailon es un MC Boricua radicado en NYC , de sobre manera me alegra el encontrar otro nuevo y joven talento haciendo lo correcto y evolucionando a niveles musicales muy optimos. Tailon nace en NY pero a los 5 años de edad viene a vivir a Puerto Rico a Isabela, luego mas tarde emigra nuevamente a NY .... conocido por varias personas del ambiente subterraneos en La Gran Manzana. Su musica honestamente es de avanzada.... con una visión mas moderna del Hip Hop (obviamente por su corta edad) pero no lo subestime este disco me toco y llego a mi corzón LO RECOMIENDO DE SOBREMANERA pues ademas de ser otro Boricua que se suma a lista de Puertorriqueños trabajando con su musica en EU como : Babalu, Rivera, Coo-kee, Mike Mic, Bori Puro y Temperamento entre muchos otros ... llegue a el gracias al Chat Box pues ni tan siquiera lo tenia agregado a mi Myspace ... baje simplemente el mixtape y comienzo a escuchar su Flow, Lirica y Ritmos y de verdad que hay un gran exponenete de nuestra escena en Tailon.... Honestamente de lo mejor que he escuchado en este mes asi que no se coma la KK, meta mano y descarguelo ahora.

LINK DE DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/221891229/THE_NEXT_LEVEL_MIX_TAPE.zip

Podcast #5 Abril 2009

Ya tenemos arriba el nuevo episodio de "Escena Boricua" para esta semana (tempranito) 14 de abril 2009. En este episodio contamos con musica de: Mike Mic, Bori Puro, Medley ft. Yeyo, KOM, Babalu Machete, Thirsting Howl III, Nuro Ft. Aché y tambien tenemos en estreno una entrevista con Verbo Sanador ademas de extrenar el tema "A aquel" espero que este episodio sea de su agrado y que como de costumbre lo descarguen lo hechen en su reproductor de mp3 favorito y suban ese volumen para que disfruten de lo mejor del marco musical hip hop de Puerto Rico.

Bori Puro - Child Of Da Slumz (2009)


Alfonzo Parra a.k.a. "Bori Puro" es uno de los mc's que ha representado la isla y el hip hop desde que vio la luz en Stamford,CT. Pertenece al igual que Mike Mic al Mafia Negra Records. La pasición por la musica siempre le llamo la atención y no fue hasta que llego a la escuela superior que comenzo a tomar la cosa un poco mas enserio dejando de pensar que escupir palabras en un micro era mas que un hobbie. Son varias las producciones y mixtapes que ha no solo participado si no que ha llevado la voz cantante. Fluye bien brutal sobre las pistas con punchlines soverbios y versos originales.


Esta produccion la estuve rodando el dia entero en mi carro y la recomiendo bien brutal de verdad me impacto el talento de otro hermano Boricua en los estados haciendo lo suyo por el bien del movement de los Puertorros que estan trabajando como dios manda y lo mejor es que uno se sorprende por que somos mucho ... lo ideal seria unirnos todos y tomar la industria por asalto.

LINK DE DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/220640572/BORI_PURO_-_Child_Of_Da_Slumz_by_hiphopboricua.blogspot.com.zip

Thirstin Howl III - Skill recognize Skill Prod. J-Love

12:47 p. m. | Posted by Low-Q

Thirstin Howl III ( Victor DeJesus) es un Boricua radicado en NY en el condado de Brooklyn causo un gran impacto para el 1997 cuando gano el Unsigned Hype Award the la revista urbana The Source. Es un gran mc de Freestyle y ha ganado muchas batallas. La peculiaridad de rimar en este hermano Boricua es su estilo ó tono nasal.
En su estilo acude mas a lo cotidiano y al dia a dia del ser humano y muy rara vez acude en sus versos a la influencia de las armas (Pistolas) ó matanzas pero si por ser de la calle utiliza sus experiencias vividas y combina sus rimas con robar, shoplifting y esas cosas de una manera habeses jocosa. Su marca de ropa Favorita es POLO de Ralph Lauren la cual suele comprar robada o hurtarla el mismo JAJAJAJA. OJO: La unica cagada en este disco que esta cabron y es su ultima producción.. es la mierda de cancion "Somos de Calle"REMIX del Daddy Panky#19 pues... que podemos hacer!!!



LINK DE DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/220506695/Thirstin_Howl_The_3rd-Skill_Recognize_Skill__Presented_By_J-Love_By_hiphopboricua.blogspot.com.zip